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GESTION DE MARKETING MARIA ALEXANDRA BANCHON ARIAS HUGO BERNARDO BANCHON ARIAS VERONICA ESTEFANIA DELGADO DIAZ 7MO. SEMESTRE ING. COMERCIAL.

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1 GESTION DE MARKETING MARIA ALEXANDRA BANCHON ARIAS HUGO BERNARDO BANCHON ARIAS VERONICA ESTEFANIA DELGADO DIAZ 7MO. SEMESTRE ING. COMERCIAL

2 FACTORES MACROAMBIENTALES FACTORES ECONÓMICOS.- Que el desempleo aumente provoca, por un lado, que se reduzca el número de clientes potenciales, y sin embargo que aumente la mano de obra disponible. En definitiva tarde o temprano la evolución de las variables macroeconómicas (el crecimiento del P.I.B (producto interior bruto), el nivel general de precios, el nivel de desempleo), si los precios suben más que el de los competidores se perderá competitividad, puesto que los clientes percibirán como más caros. Las hamburguesas tienen un crecimiento sólo del 6 al 8% anual mientras que la pizza es del 11% anual y el 40% FACTORES SOCIALES.- Los cambios demográficos afectan en gran medida al mercado de los restaurantes. Las reglamentaciones sobre la manipulación y conservación de los alimentos en los restaurantes, que deben implementar sistemas que aseguren la higiene en los establecimientos, el Comportamiento low cost. Uno de los aspectos éticos que más ha impactado en la conciencia social son todos los comportamientos que hacen referencia a la conservación del medioambiente y de los recursos naturales del planeta. El 57% dijo que consume más pizzas que hamburguesas FACTORES TECNOLÓGICOS.- La tecnología es uno de los factores que más cambios ha introducido en los últimos años en el mundo de los restaurantes. Desde la llegada de los nuevos sistemas de elaboración, conservación y regeneración se han variado los procesos de trabajo e incluso se han separado las zonas de producción de las de servicio, se ha reducido la homo-dependencia, y se han incrementado la capacidad de servicio. Por otro lado, la aparición de productos de cuarta y quinta gama, así como los condimentos ya preparados para la cocina se ha convertido en un avance tecnológico que ha propiciado variaciones en los procesos y en la organización de las cocinas.

3 AMENAZAS Productos sustitutos Quejas y reclamos Ingreso de nuevos competidores Tendencia global por una alimentación saludable Fuerte competidores Pizza Hut, Dominos, Hornero FORTALEZAS Precios competitivos Personal capacitado Buena calidad Atención al cliente Infraestructura adecuada Rapidez en la atención con el sistema ready-to-eat (listo para comer) Auto Mac Posicionamiento de marca OPORTUNIDADES Adquisición de nuevas tecnologías Capacidad de adquirir nuevos productos Horario de 24 horas los fines de semana Costo bajo Creatividad Mayor poder económico DEBILIDADES Poca experiencia en el mercado de la pizza No tiene servicio a domicilio Menú basado en alimentos que son dañinos para la salud Alta rotación de personal Retrasos en entregas en horas pico Error en entrega de pedidos FODA

4 OBJETIVO ORGANIZACIONAL Ofrecer un servicio rápido, con productos de calidad, a muy bajo precio y cumplir con las promesa que se hacen a los clientes, para satisfacer sus necesidades ESTRATEGIAS Penetración en el Mercado con Precios Bajos Elaborar un menú en base a características y necesidades de los clientes. Poner precios bajo en los productos individuales o por combos a bajos precios en promociones mensuales Apostar a la educación y la cultura de los clientes de McDonald's les lleva a tratar siempre de cuidar su cuerpo, buscando la mejor manera de alimentarlo, siendo conscientes de que es necesaria una comida sana y nutritiva Crear los combos que son accesible al consumidor tanto de clase alta, media o baja. Utilizar ingredientes de alta calidad, tener locales con estándares de higiene estrictos, servicio superior al cliente y un ambiente familiar donde niños, jóvenes y adultos tienen su propio espacio Distribución de su producto, entregas a domicilio y servicio express Realizar una campaña masiva de publicidad ofreciendo el nuevo producto

5 PROYECCIONES


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