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Administración, gestión y comercialización de la pyme Tema 1. La empresa y su entorno.

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Presentación del tema: "Administración, gestión y comercialización de la pyme Tema 1. La empresa y su entorno."— Transcripción de la presentación:

1 Administración, gestión y comercialización de la pyme Tema 1. La empresa y su entorno

2 Empresa Organización de medios materiales y humanos, dirigida a la elaboración de productos, cuya comercialización pretende la obtención de un beneficio económico

3 Destacar de la empresa que… Es una organización para ganar dinero Es una unidad de producción producto bienes o servicios Es una organización que utiliza capital y trabajo

4 Función social de la empresa Es fuente de empleo Los productos que genera cubren necesidades humanas Pagan impuestos que el Estado utiliza para la prestación de servicios públicos a la sociedad

5 Para ello… La empresa debe ir bien y producir beneficios Si quieres convertirte en empresario debes estar bien formado tanto técnicamente como desde el punto de vista de la gestión empresarial

6 La empresa y su entorno La empresa actúa influenciada por las circunstancias que le rodea. Una idea puede ser buena o mala dependiendo de dichas circunstancias La adaptabilidad es una de las claves de éxito para un empresario

7 Entorno de la empresa Mercado nacional Mercado internacional GlobalizaciónCompetencia Nuevas tecnologías

8 Características del entorno DinámicoCambianteCompetitivoInestable…..

9 Actividad Piensa en una gran empresa que esté operando a nivel nacional o internacional. Describe el entorno en el que se desenvuelve y realiza un análisis crítico de cómo lo afronta. Aporta posibles soluciones que recomendarías desde un punto de vista personal. Argumenta y justifica tus recomendaciones

10 Actividad de la Empresa Sector primario Obtención de recursos naturales Sector secundario Transformación de materias primas, elaborando productos acabados Sector terciario Prestación de servicios a la sociedad, ya sean de comercialización o de otro tipo

11 La empresa busca el beneficio económico Par ello deberá generar en el consumidor el deseo de comprarlo Mercado como referencia en el proceso de elaboración del producto Competencia Nicho de mercado

12 Actividad Escoge dos productos del mismo sector y establece qué ventajas competitivas tiene uno con respecto al otro y viceversa. Define su nicho de mercado

13 Localización de la empresa Ubicación física como elemento primordial a la hora de conseguir los objetivos de la empresa

14 Criterios para la localización Atender mejor al mercado Mejorar la competitividad de la empresa Atención al cliente Reducción de costes

15 Dimensión de la empresa Tamaño adecuado a su volumen de negocio No relación directa con el éxito. Tamaño grande No grandes beneficios

16 Economías de escala La empresa debe producir el máximo que su estructura le permita. En caso contrario perderemos competitividad hasta el riesgo de quebrar Problemas de sobredimensión. Crecer más fácil que reducir tamaño.

17 Ventajas de la PYME Más flexible Rápida capacidad de adaptación

18 Actividad Analizando una empresa del sector, define la idea de negocio, el producto de la empresa, su mercado, su competencia, sus diferencias con los competidores y da una visión crítica de su localización, su dimensión y finalmente, estudiar la evolución que ha sufrido o sufrirá en el futuro, con propuestas de mejora, si se considera oportuno.


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