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INTEGRANTES: Cristina González Samir Patiño Quinteros Xavier Peñafiel Annette Sangster FACULTAD: Ciencias Económicas y Empresariales. PROYECTO PROPUESTA.

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1 INTEGRANTES: Cristina González Samir Patiño Quinteros Xavier Peñafiel Annette Sangster FACULTAD: Ciencias Económicas y Empresariales. PROYECTO PROPUESTA DE MEJORAS BAJO UN SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD

2 INTRODUCCION: Se realiza el análisis de los antecedentes, misión y visión de la empresa, un FODA y la planificación estratégica con enfoque en la calidad. RESUMEN: La empresa El Bar de Cona se encuentra encargada de ofrecer bebidas hidratantes y alimentos enfocados en sus clientes deportistas que entrenan dentro del establecimiento donde se encuentra ubicado el bar.

3 La idea de fundar esta microempresa nació debido a que uno de los socios propietario del bar entrena en la academia Aliance Jiu-Jitsu (lugar donde se encuentra ubicado el bar), mientras que el otro socio estudia gastronomía. Ambos analizaron que en el establecimiento no se encontraba un expendedor ni de bebidas hidratantes ni de alimentos que ayuden a los deportistas a rendir con un buen ritmo según su tiempo de entrenamiento.

4 Misión Somos una microempresa encargados de proveer insumos de la más alta calidad para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Ofrecemos bebidas hidratantes y alimentos que ayudan a nuestros consumidores deportistas para que tengan un mayor rendimiento en sus entrenamientos. Visión Estimamos que en 2 años la empresa este correctamente consolidada, posicionada y expandida en los establecimientos de academias deportivas con mayor prestigio al nivel nacional.

5 ANÁLISIS FODA Fortalezas.- Se posee las ventajas de que el negocio es manejado por personas que conocen del ámbito tanto alimenticio como esta disciplinas y saben lo que las personas deben mantener para poder desarrollar un entrenamiento saludable y constante. Oportunidades.- Debido a que esta disciplina llamada Aliance Jiu-Jitsu es una tendencia nueva dentro de nuestro país, existen amplias oportunidades de innovar que este negocio está implementando. Existe la oportunidad de ampliar y ganar posicionamiento en el mercado con bares en nuevos establecimientos. Debilidades.- Uno de los aspectos que podría considerarse en debilidades es la zona donde se encuentra ubicado el bar, ya que es un lugar rodeado de muchos locales y varios de estos son de ventas de bebidas y alimentos. Amenaza.- Locales cercanos que brindan los mismos productos, pero no el servicio de la dieta paleolítica.

6 PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA CON ENFOQUE EN LA CALIDAD Se va a buscar expandir y ganar posicionamiento con alianzas estratégicas con los centros de entrenamientos de las disciplinas mas importantes y que mayormente se practica. Se hará una campaña publicitaria dando a conocer no solo los productos que ofrecemos si no el servicio adicional que se brinda que es la dieta paleolítica. Se busca la excelencia en nuestros productos específicamente para mejorar el rendimiento de los que entrenan, productos que no se encuentran en cualquier tienda cercana a los establecimientos. Se ofrecerá productos nuevos y originales de muy alta calidad con precios accesibles y un excelente servicio con dietas realizadas por profesionales.

7 INDICADORES METASOBJETIVOSINDICADORSEMÁFORO Expandir el negocioIncrementar usuarios del bar. Número de clientes que solicitaron servicio y productos. 10 a a a más Fidelización de clientes Ser el bar preferente entre los deportistas. Número repetido de clientes que acuden al bar. 10 a a a más Captar nuevos clientes Incrementar la publicidad y marketing boca a boca. Número de clientes nuevos medidos mensualmente. 5 a a a más

8 SISTEMA DE CALIDAD A IMPLEMENTAR La norma que mas se adecua, que se puede implementar y ejecutar en este negocio es la ISO9001:2000 ya que con estos parámetros se busca la satisfacción del cliente con un enfoque en la calidad que solamente el cliente puede valorar. Combinando 4 aspectos fundamentales como son la responsabilidad de la dirección, la administración de recursos, la elaboración del producto y una medición, análisis a la satisfacción del cliente se podrá buscar una forma para estar en constante mejora y superación. Junto con una efectiva administración, esta herramienta nos ayudara a facilitar y mejorar los procesos con enfoque en calidad y así poder cumplir los objetivos de la empresa de manera eficaz.

9 POLÍTICA DE CALIDAD Un extenso análisis nos lleva a mejorar los procesos de atención, producción y entrega de nuestro producto y servicio. Implementando una estricta política de calidad que junto con las demás herramienta podrán cumplir con los objetivos de nuestra empresa. SE BRINDARA UNA ATENCIÓN PERSONALIZADA, ya que cada cliente necesita un producto distinto. La dieta varia para cada cliente por lo tanto se pedirá la información necesaria para brindar un servicio de alta calidad. REVISION DE PRODUCTOS, los productos para la venta en general serán revisados de una forma adecuada sin intervenir en el empaque o almacenamiento para conservar el estado natural luego de la elaboración. GARANTIZAR LA CALIDAD DE NUESTRAS DIETAS, los productos que se elaboran dentro o fuera del local para la venta personalizada serán realizados con los instrumentos e ingredientes adecuados tras pasar por una exigente prueba de calidad. Se garantiza la una excelente manipulación de los alimentos para mantener un estado muy satisfactorio y una presentación impecable para el cliente.

10 POLÍTICA DE CALIDAD ALMACENAMIENTO, se mantendrán los productos en un ambiente adecuado e impecable, es decir a la temperatura correcta, lugar, almacenamiento, etc. HIGUIENE Y ORDEN, no solo se dará seguimiento a los utensilios y a los productos, también un adecuado orden de ellos y una higiene impecable del lugar para la mayor comodidad del cliente. INNOVACIÓN, se busca la continua mejora, expansión e innovación de nuestro local junto con nuestros productos y servicios mediante nuevas técnicas que de seguro será muy agradable para el cliente.

11 MAPA DE PROCESOS El Bar de Cona Atención al Cliente FacturaciónPercha Elaboración Dieta Elaboración Alimentos Despacho Se Factura Pedido Pedido del Producto Percha Producto Facturado Entrega del Producto Se Factura Dieta Personalizado Se Receta la Dieta Se Elabora la Dieta Entrega de la Dieta

12 CADENA DE VALOR Logística de Entrada Operaciones Logística de Salida Marketing y ventasServicio Mediante proveedores Se procede a guardar el producto ya sea en refrigeradora como las bebidas energética o los alimentos con proteínas Venta normal Darnos a conocer nuestro local mediante conocidos y amigos Brindar una buena atención hacia el consumidor ANTES

13 Logística de Entrada Mediante Proveedores CADENA DE VALOR Operaciones Logística de Salida Marketing y Ventas Servicio Consulta con nutricionista para saber como podemos ofrecer nuestro producto de manera sana y saludable a nuestros consumidores Hacemos Promociones ¨2x1¨ Haciendo publicidad en colegios y tiendas cercanas a nuestro establecimiento Brindamos consultas a nuestros clientes ¨Deportista¨ sobre en que los puede ayudar para su rutina en el deporte. DESPUÉS

14 ENCUESTA A CLIENTES

15 PIRÁMIDE DE VALOR Planes u objetivos propuestos por el negocio a desarrollarse en un determinado período de tiempo. Estrategias fijadas para alcanzar los objetivos del negocio. Metas propuestas por el negocio a alcanzar en un cierto período de tiempo.

16 EL BAR DE CONAN


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