La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PNL PROGRAMACION NEUROLINGUISTICA Alumno: Ernesto E. Rodríguez Mora.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PNL PROGRAMACION NEUROLINGUISTICA Alumno: Ernesto E. Rodríguez Mora."— Transcripción de la presentación:

1 PNL PROGRAMACION NEUROLINGUISTICA Alumno: Ernesto E. Rodríguez Mora

2 INTRODUCCIÓN La PNL (Programación Neurolingüística) constituye un modelo, formal y dinámico de cómo funciona la mente y la percepción humana, cómo procesa la información y la experiencia y las diversas implicaciones que esto tiene para el éxito personal.

3 La Programación Neurolingüística, por analogía con el ordenador, utiliza los patrones universales de comunicación y percepción que tenemos para reconocer e intervenir en procesos diversos (aprendizaje, terapia, afrontamiento del estrés, negociación, gestión de conflictos, superación de fobias, etc...)

4 La PNL es el estudio de lo que percibimos a través de nuestros sentidos (vista, oído, olfato, gusto y tacto), cómo organizamos el mundo tal como lo percibimos y cómo revisamos y filtramos el mundo exterior mediante nuestros sentidos.

5 Nos permite conocer de manera objetiva la percepción de los demás y la de nosotros mismos. Es como si tuviéramos incorporado una "Máquina de la verdad" que podemos manejar de manera infalible en un 99% de los casos.

6 Aspectos de la PNL La PNL se fue desarrollando en dos aspectos: Un proceso útil y eficaz para descubrir patrones de éxito, para poder sobresalir en algún campo de la vida Una manera efectiva de pensar y comunicarse, tomada de personas sobresalientes.

7 Para quién es?

8 Para toda persona que sienta el deseo de: mejorar, cambiar, explorar al máximo todas sus fortalezas, que tenga muy buen sentido del humor, y que quiera explorar nuevas y mejores estrategias para vivir su vida, mejorar sus relaciones laborales, mejorar su estatus y performance en su trabajo.

9 Para toda persona que desee mejorar su estilo de vida, mejorar relaciones personales, conseguir pareja, sanar su pasado, educar de mejor manera a sus hijos entregándoles herramientas útiles y prácticas para su vida Para cualquier persona que esté dispuesto a vivir una experiencia diferente.

10 La Programación Neurolingüística tuvo su origen en los años 70s en la Universidad de California, gracias a las investigaciones de Richard Bandler y John Grinder, auténticos padres de la PNL Dr. Richard Bandler Matemático y psicólogo John Grinder Lingüísta

11 Técnicas en PNL, Anclaje Para comprender el concepto de ancla o anclas mentales, tu debes tener algún objeto que cada vez que lo tocas o lo miras te evoca algún recuerdo o alguna sensación. Puede ser igualmente algún lugar, un olor, una canción. Estos anclajes te pueden condicionar positiva o negativamente. Estas anclas pueden ser eliminadas o creadas.

12 Estrategias de la PNL En una estrategia se distinguen tres etapas: la entrada, las operaciones y la salida. Esta observación nos permite saber cómo y con cuál sistema de representación sensorial vamos a presentar nuestra información, y con cuál será representada la de otra persona, ya que si respetamos la secuencia de las estrategias propias y ajenas, comprenderemos más fácilmente lo que tenemos que decirle al otro. operaciones

13 La Calibración La observación de una serie de modificaciones en una persona que evoca una situación agradable, nos permite obtener una fotografía que permite reconocer cuando está en un estado positivo.fotografía Los signos a nivel visual son: la expresión del rostro (tono de los músculos cutáneos), el color de la piel, las claves de acceso visual, los movimientos, la postura.signosmúsculospiel

14 Ejercicios Meta: Saber Expresar Lo Que Se Quiere Se debe definir, primeramente el objetivo. Conocer el cómo más que el por qué, es decir, el objetivo definido en forma de proceso y no de racionalización o justificación.

15 ¿Qué quiere? ¿Cómo sabrá lo que ha logrado? ¿Cómo lo sabrá la otra persona? ¿Qué pasará cuando lo haya conseguido? ¿Qué es lo que le impide conseguirlo? ¿Cuándo lo quiere?

16 Se le sugiere tomar en consideración lo siguiente: Aceptar sólo las respuestas formuladas positivamente (quiero estar delgada, en lugar de no quiero estar gorda; bésame, en lugar de tú nunca me besas; quieres salir, en lugar de por qué no salimos y otras).

17 quiero estar delgada en lugar de no quiero estar gorda quieres salir en lugar de por qué no salimos al cine

18 Para lograr resultados eficaces, se debe: Definir objetivos a corto, mediano y largo plazo.objetivos Coordinar los objetivos en el tiempo. Definir los objetivos, proyectando al futuro nuevas etapas.

19 CONCLUSIÓN Lo más importante de la Programación Neurolingüística es que encuentres nuevas opciones para tu vida, que adquieras la habilidad para crear nuevas rutas mentales. Al hacer esto sale uno del estancamiento y de estar en lo mismo que no funciona. Es importante cambiar de estrategia para obtener resultados diferentes. Al poner en práctica las técnicas de PNL realizas cambios internos perdurables. Y al conocer cómo funciona tu mente, puede uno empezar a dirigirla y no que ella nos dirija con los programas negativos que le hemos instalado. El objetivo es aprender a tener un mejor dominio de uno mismo, de nuestras emociones y de nuestras respuestas. La Programación Neurolingüística te permite practicar el arte de elegir y de dirigir.

20 MUCHAS GRACIAS.


Descargar ppt "PNL PROGRAMACION NEUROLINGUISTICA Alumno: Ernesto E. Rodríguez Mora."

Presentaciones similares


Anuncios Google