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CAPACITACION SIN DISTANCIA

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Presentación del tema: "CAPACITACION SIN DISTANCIA"— Transcripción de la presentación:

1 CAPACITACION SIN DISTANCIA
DESARROLLO HUMANO I CAPACITACION SIN DISTANCIA

2 EL ESPEJO DEL LÍDER JUVENIL Unidad 01

3 OBJETIVOS DE LA UNIDAD Desarrollar su habilidad de auto conocimiento.
Visualizar en si mismo la idea del líder idóneo reconociendo y superando obstáculos. Conocer que todos tenemos un apreciable potencial. Decidirse a correr riesgos. Desarrollar normas de conducta para el cambio de hábitos negativos.

4 CONOCIMIENTO DE SI MISMO
Es la capacidad de reflexionar sobre si mismo. Reconocer gustos y preferencias Reconocer errores y defectos. Tener capacidad de ponerse en el lugar de otro. “No podemos querer algo o a alguien si primero no lo conocemos”

5 LA IMAGEN PERSONAL La imagen es lo que proyectamos hacia los demás, sin embargo también involucra aspectos de nuestra persona que muchas veces intentamos ocultar o enmascarar

6 QUE ES SER AUTENTICO ES SER UNO MISMO. ES LA CAPACIDAD DE SACARSE LAS MASCARAS. ES SER CAPAZ DE VIVIR EN VERDAD.

7 LAS MASCARAS ES LO QUE UTILIZAMOS PARA ESCONDER NUESTRO YO. CREAN BARRERAS ENTRE TU Y LOS DEMAS.

8 “EL PRIMER AMOR, ES EL QUE SENTIMOS POR NOSOTROS MISMOS”
LA AUTO ESTIMA “EL PRIMER AMOR, ES EL QUE SENTIMOS POR NOSOTROS MISMOS” La autoestima es la experiencia de valorarse así mismo, sentirse apreciados, seguros o capaces de emprender algo o simplemente satisfechos de sí mismos

9 “ UN LIDER CON AUTOESTIMA POSITIVA ACEPTA QUE OTROS SON Y PUEDEN SER MAS QUE EL; ÉSTA, ES LA CONDICION FUNDAMENTAL PARA ESTABLECER RELACIONES SINÉRGICAS CON SU EQUIPO”

10 EL LÍDER Fomenta la responsabilidad, el espíritu de equipo, el desarrollo personal y especialmente, es el artesano de la creación de un espíritu de pertenencia que une a los colaboradores para decidir las medidas a tomar.

11 La capacidad de convicción depende de la credibilidad persona
“Que la gente haga lo que tiene que hacer dependerá de lo que perciben cuando te escuchan y miran”

12 EL EGO El ego se crea cuando la persona tiene una autoestima baja, es decir, una sensación de baja valía, y a través de sus múltiples manifestaciones, trata en lo posible de ocultar que la persona se siente internamente insegura, poco querida, no valorada.

13 ERRORES DEL EGO LO PEOR DE TODO, ES QUE EL EGO NOS IMPIDE APROVECHAR LA OPORTUNIDAD MÁS GRANDE QUE NOS DA LA VIDA: LA OPORTUNIDAD DE APRENDER.

14 EN BUSCA DEL EQUILIBRIO
Dejemos de buscar la llave de la felicidad afuera de nosotros. Démonos un tiempo para estar en silencio y disfrutar el tesoro de paz y felicidad que todos ya llevamos dentro.

15 “ Apegarse” a un problema es preocuparte, angustiarte o culparte
CONCEPTO DE DESPEGO El desapego implica tomar distancia de las cosas y entender que nuestra existencia es cíclica, comprendiendo además que los problemas son parte de la vida. “ Apegarse” a un problema es preocuparte, angustiarte o culparte excesivamente por él.

16 CONCEPTO DE RESPONSABILIDAD
Responsable es aquel que responde por sus actos, se hace cargo de sus consecuencias y aprende de ellas. Para evitar ser responsable ante los demás, es usual echar la culpa a otros, o bien decir “ soy libre” “yo hago lo que me da la gana” “ la libertad sin responsabilidad no existe”.

17 TRABAJO EN EQUIPO “EL TRABAJO EN EQUIPO ES UN METODO DE TRABAJO COLECTIVO, COORDINADO EN EL QUE LOS PARTICIPANTES INTERCAMBIAN SUS EXPERIENCIAS RESPETAN SUS ROLES Y FUNCIONES PARA REALIZAR OBJETIVOS COMUNES AL REALIZAR UNA META CONJUNTA”. (Prof. Benjamín Viel)

18 PORQUE FALLAN LOS EQUIPOS
Metas no claras. Falta de soporte de las gerencias Liderazgo no efectivo en los equipos Inadecuada toma de Prioridades de sus Miembros Individualidad

19 EL PODER DE LA IMAGEN PERSONAL Y EL ESTILO PROPIO
El Poder de la Imagen Personal y el estilo Propio le ayuda a construir una adecuada imagen personal facilitándole el logro de sus objetivos. La primera impresión que uno causa es fundamental.

20 DIEZ PAUTAS PARA QUE CAMBIE SUS HÁBITOS Y TENGA ÉXITO EN LA VIDA
Ame su trabajo – Estudio Decida qué es lo que quiere Sea elástico y perseverante Forme en usted el hábito del Autoaprendizaje Trabaje fuerte y de manera inteligente. Siga el camino de los líderes exitosos Utilice su tiempo de manera inteligente Sea creativo Trate a todos como si se tratara de “su cliente de un millón”: Cree milagros en su vida.


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