Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMarita Sabedra Modificado hace 10 años
1
JAC 2009
2
1. Elegir sin suficiente información. La información es la base para tomar cualquier decisión. Si eliges unos estudios guiándote por los estereotipos, sin conocer de verdad en que consisten los estudios y sus posibles alternativas laborales, el fracaso es más que posible. Si quieres tomar una decisión acertada, necesitas información, cuanta más mejor. Contrástala y no te quedes con la primera idea que tengas.
3
2. Estudiar por estudiar. Recuerda que no tienes la obligación de ir a la universidad si no te entusiasma la idea o prefieres hacer cualquier otra cosa. Piensa que si decides seguir estudiando, lo que vayas a hacer te tiene que apasionar, hacerte feliz y despertar tu curiosidad.
4
3. No valorar todas las alternativas posibles. Es un error considerar que existe sólo una carrera. Las personas poseen diferentes intereses y habilidades. Por eso hay que pensar en varias opciones, lo que también disminuye la presión"
5
4. Decidir por lo que dicen o hacen los demás. Está bien escuchar las opiniones de los padres, colegas, orientadores… Es una decisión muy importante y toda la gente que te rodea quiere ayudarte. Escucha, pero deja claro que la decisión de escoger te toca a ti.
6
5. Elegir lo fácil. A la hora de elegir, pregúntate qué es lo mejor para ti. En la mayoría de los casos, los grandes logros vienen detrás de grandes esfuerzos. No pienses que por elegir el camino fácil el éxito está asegurado.
7
6. Guiarse sólo por las salidas. Las salidas laborales son uno de los muchos factores que tienes que tener en cuenta, pero en ningún caso es el único. Se suele decir que ninguna decisión importante debería hacerse sin el corazón Si no quieres equivocarte usa tu cabeza, pero sin olvidar lo que sientes.
8
7. Decidir con prisas. Tomar buenas decisiones implica dedicación y tiempo. Necesitas pararte a pensar y valorar las diferentes alternativas posibles para elegir lo mejor para ti.
9
Descubre cómo eres y qué quieres. Piensa en : PERSONALIDAD. LO MEJOR DE TI. TUS LAGUNAS. CÓMO TE VAN LOS ESTUDIOS AHORA. TUS GUSTOS. QUÉ VALORAS QUÉ TE HACE FELIZ QUÉ TRABAJO TE GUSTARÍA TENER EN UNOS AÑOS.
10
Valora todas las opciones a tu alcance. Haz una investigación en profundidad sobre todas las opciones que tienes. Hazte preguntas del tipo: ¿Estos estudios me gustarían? ¿Me veo estudiando esta carrera? ¿Para qué salidas laborales me preparan?
11
Elige el mejor lugar para formarte. La filosofía, los recursos y organización de la institución educativa en la que te gustaría formarte. El profesorado. Prestigio de la universidad. La dificultad de acceso. El Plan de estudios. Los idiomas. Coste Medios técnicos e instalaciones. Programas de inserción laboral. Ubicación geográfica. Programas de intercambio. Vida social.
12
Decidir por eliminación. Cuando no sabemos lo que queremos, si que sabemos lo que no queremos.
13
A tus padres no les gusta tu decisión. Plantea un diálogo. Argumenta tu opinión y expresa las motivaciones por las que estás tomando tu decisión
14
Tienes muchas dudas. Si tus temores son tas fuertes que te quitan el sueño, seguramente debas replantearte tu decisión.
15
Empiezas una carrera y no te gusta. No hay que dramatizar, un año en toda tu trayectoria educativa no es nada de tiempo.
16
No estás totalmente satisfecho. ¿Crees que hay algo donde se te pueda garantizar que todo es perfecto?
17
JAC 2009
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.