La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AUTOESTIMA: La autoestima es la capacidad que tiene una persona para valorarse, respetarse y aceptarse a sí misma tal y como es. Puede definirse también.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AUTOESTIMA: La autoestima es la capacidad que tiene una persona para valorarse, respetarse y aceptarse a sí misma tal y como es. Puede definirse también."— Transcripción de la presentación:

1

2 AUTOESTIMA: La autoestima es la capacidad que tiene una persona para valorarse, respetarse y aceptarse a sí misma tal y como es. Puede definirse también como el conjunto de actitudes y pensamientos que una persona tiene de sí misma.

3

4 Tendremos una persona con una autoestima alta y equilibrada. Si por el contrario suelen ser de tipo negativo, la persona tendrá una autoestima baja y por lo tanto le será mucho más difícil caminar por la vida siendo una persona feliz.

5 -Que nos AMEMOS a nosotros mismos porque si no nos amamos lo suficiente no seremos capaces de dar lo bueno que tenemos, no tendremos la suficiente confianza en nuestras capacidades como para intentar nuevas metas, y conseguir nuevos logros, aunque lo tengamos que intentar una y otra vez.

6

7

8 Cuando nos sentimos protagonistas de nuestra propia vida y no dejamos nuestra felicidad en manos de otras personas. (No son ciertos los mensajes que escuchamos a diario: No puedo vivir sin ti, Mi vida no tiene sentido si tú te vas.) La vida tiene sentido por sí misma para cada persona. Y ese es un aprendizaje importante que mucha gente no ha hecho ni cuando llega a la madurez. (Problema maltrato).

9 NOS AMAMOS A NOSOTROS MISMOS… Si nos valoramos y nos aceptamos como somos. (No estando pensando siempre en lo bueno que tienen los demás, sino valorando lo positivo que tenemos nosotros).

10 NOS AMAMOS A NOSOTROS MISMOS SI… Si nos decimos cada día cuando nos levantamos que vamos a ser más felices que el día anterior sin dejar que nos afecten los mensajes que nos llegan del exterior. (*Cuento de la rana)(*Video Motivacional).

11 NOS AMAMOS A NOSOTROS MISMOS… Cuando aprendemos a cambiar de estrategia si algo no nos está saliendo tan bien como queríamos y comprendemos que podemos realizar lo mismo en más tiempo o por otro camino, aunque tengamos que cultivar la paciencia, algo que en nuestra sociedad actual se está perdiendo. Todo se quiere con inmediatez absoluta (*Cuento del ciego).

12

13

14

15 Debemos aprender a tener un MONÓLOGO INTERIOR POSITIVO, hacer un ejercicio de AUTOAFIRMACIÓN PERSONAL con frecuencia, resaltado nuestros rasgos positivos. Nos cuesta ver lo bueno que tenemos si no estamos acostumbrados. (*Hª profesora de matemáticas en EEUU)

16 Si somos capaces de reconocer nuestra valía como personas también seremos capaces de PERMITIRNOS ciertas cosas que a veces hacemos por obligación, por costumbre y por presión. (*AUTOAFIRMACIÓN POSITIVA). (*Me voy a permitir) Vamos a regalarle a los demás una cualidad nuestra…¿Cuál le quieres regalar tú? DANZA DEL REGALO.

17

18 -ENSEÑARLES A PINTAR ESTRELLAS EN SU MUNDO, ES DECIR, FOMENTAR SU CREATIVIDAD, enseñarles a ser personas creativas, que se expresen libremente. Educar en la creatividad es fomentar el cambio y motivar para la originalidad, flexibilidad, confianza, y también es educar en la capacidad de arriesgar y superar obstáculos.

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

32

33

34

35

36

37

38


Descargar ppt "AUTOESTIMA: La autoestima es la capacidad que tiene una persona para valorarse, respetarse y aceptarse a sí misma tal y como es. Puede definirse también."

Presentaciones similares


Anuncios Google