La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA"— Transcripción de la presentación:

1 PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA
Autora: Rosa María González Martínez

2 DECRETO “Sí puedo, Es fácil! Y lo estoy logrando!!!

3 CONTENIDOS Definición Pensamiento positivo Calidad de pensamiento
Utilidad de la PNL PNL en el aprendizaje El ambiente en el salón Seminario de tres minutos Beneficios de la PNL El lenguaje La mente Las creencias Conclusiones

4 La Programación Neurolingüística
DEFINICIÓN La Programación Neurolingüística Es un conjunto de modelos, habilidades y técnicas para pensar y actuar en forma efectiva, basado en la comunicación.

5 “La calidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos.”
PENSAMIENTO POSITIVO “La calidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos.”

6 CALIDAD DE PENSAMIENTO
“Si alguien cree que puede, es casi seguro que pueda. Si alguien cree que no puede, es casi seguro que no pueda”. Henry Ford

7 UTILIDAD DE LA PNL La PNL se puede utilizar para desarrollar de manera rápida y eficaz un proceso de aprendizaje. Creando una atmósfera adecuada para cada tipo de alumno es un reto que se ve, se siente y se escucha. Es muy recompensado porque se obtienen los resultados de aprendizaje optimo.

8 PNL EN EL APRENDIZAJE Escuchar a los alumnos y atender sus
necesidades les aumenta su autoestima. Ser paciente para tener alumnos sanos emocionalmente. Fomentar la risa, a través de bromas, juegos, chistes y sociodramas. La instrucción debe incluir los sentidos y las emociones.

9 EL AMBIENTE EN EL SALÓN Cuando el maestro crea un ambiente en el
que no juzga ni critica al alumno, su propia curiosidad será la mayor fuerza motivacional para su desarrollo. Ni la comprensión, ni el aprendizaje pueden tener lugar en un ambiente de ansiedad.

10 SEMINARIO DE TRES MINUTOS
El maestro dice a sus alumnos: Para tener éxito en sus estudios sólo tienen que recordar tres cosas: 1ª Saber lo que quieren; tener una idea clara de la meta que quieren alcanzar. 2ª Estar alerta y mantener los sentidos abiertos en forma que se den cuenta de lo que están obteniendo. 3ª Tener la flexibilidad de ir cambiando su forma de actuar hasta que obtengan lo que quieren.

11 BENEFICIOS DE LA PNL Mejorar la capacidad de comunicación
La PNL ayuda a: Mejorar la capacidad de comunicación Superar positivamente situaciones de estrés o conflicto. Negociar y solucionar conflictos de manera positiva y creativa. Motivar a equipos de trabajo o a ti mismo. Percibir información no verbal de la persona que tienes enfrente Aumentar de manera notable y rápida la autoconfianza. Mejorar las relaciones interpersonales Crecer personal y profesionalmente. Potenciar tu inteligencia emocional.

12 EL LENGUAJE La calidad con la que nos comunicamos con nosotros mismos y con los demás es lo que nos permite lograr nuestros objetivos; el comunicar nuestros deseos o planear nuestro futuro, depende de la eficacia con la que manejemos el lenguaje y cómo se registre en nuestra mente.

13 LA MENTE ES: Mensaje recibido LITERAL “Eres un tonto” “Soy un tonto”
Mensaje interpretado LITERAL “Eres un tonto” “Soy un tonto” NO ES ANALÍTICA “Vete de aquí!” “Me siento rechazado” NO TIENE SENTIDO DEL HUMOR “Que feo te ves jajaja” “Soy feo de verdad” NO REGISTRA EL “NO” “No pienses en un elefante” “Pienso en un elefante”

14 CREENCIAS LIMITADORAS
“No creo que tenga muchas posibilidades de aprobar el examen” No me molestaré en estudiar porque no tengo una razón para ello Se lo que va a pasar. Voy a reprobar y me sentiré deprimido No me siento motivado Reafirmo mi creencia “Sabía que reprobaría” Repruebo el examen Mis posibilidades de pasar el examen decrecen Lo contesto de mala gana

15 CREENCIAS POTENCIADORAS
“Tengo el potencial para pasar el examen” Estudio mucho y me preparo muy bien “Me imagino contestando el examen fácilmente. Me veo triunfador Me siento seguro de mi mismo Centro toda mi atención y energía en el examen Reafirmo mi creencia. Sabia que pasaría el examen! Paso el examen! Esto aumenta mis posibilidades de pasar el examen Esta muy fácil.

16 CONCLUSIONES Todo pensamiento o idea causa una reacción física.
Existen las profecías de autocumplimiento. Pensar es igual que hacer. La mente no puede mantener dos ideas opuestas sin generar conflicto. A mayor esfuerzo consciente, menor es la respuesta inconsciente Una vez que cualquier idea ha sido aceptada por la mente inconsciente, permanece hasta que otra idea nueva la reemplaza.


Descargar ppt "PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA"

Presentaciones similares


Anuncios Google