La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EXPERIENCIAS DE TRABAJO EN LA UNIDAD DE SEGUROS PUBLICOS Y PRIVADOS Oficina de Seguros Dr.Horacio Polo Villafana Hospital Nacional Docente Madre Niño San.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EXPERIENCIAS DE TRABAJO EN LA UNIDAD DE SEGUROS PUBLICOS Y PRIVADOS Oficina de Seguros Dr.Horacio Polo Villafana Hospital Nacional Docente Madre Niño San."— Transcripción de la presentación:

1 EXPERIENCIAS DE TRABAJO EN LA UNIDAD DE SEGUROS PUBLICOS Y PRIVADOS Oficina de Seguros Dr.Horacio Polo Villafana Hospital Nacional Docente Madre Niño San Bartolome HONADOMANI

2 CONFORMACION DE LA OFICINA DE SEGUROS Resolución Directoral Nº 070-D-HONADOMANI-SB-03 Creada el 27 de Junio del 2003 Personal que labora en la Oficina - 13 TAPS ITEM S TRABAJADORCARGO 1DR. HORACIO POLO VILLAFANAJEFATURA 2DR. JHONNY RAMIREZ CARDENASAUDITOR - GENERAL 3LIC. EDITH PORTUGAL DE SALAZARRESP. CONTROL ASISTENCIAL DE PEDIATRIA 4LIC. ALICIA LUQUE CONTRERASRESP. CONTROL ASISTENCIAL DE OBSTETRICIA 5TEC. LUZ RAMIREZ OBREGONRESP. AREA DE PRESTACIONES - ADMINISTRATIVO 6TEC. NELLY ARELLANO VASQUEZRESP. CONTROL ASISTENCIAL DE NEONATOLOGIA 7SRA. XIOMARA NINAMAQUE BRAVORESP. AREA DE INFORMATICA - ESTADISTICA 8SRA. MILAGROS GUERRERO GOMEZSECRETARIA 9SRA. SARA CAMONES AGUIRRE PUNTO DE DIGITACION I 10SRTA. CARMEN SOTO MORALESPUNTO DE DIGITACION II 11SR. LUIS GALVEZ DELGADOPUNTO DE DIGITACION III 12SR. LUIS QUEVEDO ELIASENCARGADO DE MODULO DE ATENCION I 13SRTA. MILAGROS BARTOLO PEÑAENCARGADA DE MODULO DE ATENCION II

3 INFRAESTRUCTURA CONTAMOS CON UNA OFICINA EXCLUSIVA PARA TRAMITES ADMINISTRATIVOS, FINANCIEROS Y CONTROL DE CALIDAD: Ubicado en el 4to piso (Ex INEN) Con un área aproximada de 30 mt2 Es un solo ambiente, para todo el personal (Jefatura, administrativo digitadores, contable y asistencial ) La ubicación de la Oficina no tiene buena accesibilidad para los beneficiarios del SIS PARA BRINDAR ATENCION AL PUBLICO CONTAMOS CON DOS MODULOS (CASETA DE ATENCION): Módulo de atención ambulatoria – Obstétrica Ubicado en el primer piso frente a los consultorios de Gineco-Obstetricia Area aproximada de 10mts2 Módulo de atención ambulatoria – Pediatrica Ubicado en el primer piso frente a los consultorios de pediatría Area aproximadamente de 4mts2, en ambos casos poca ventilación e iluminación

4 EQUIPAMIENTO TOTAL DE COMPUTADORAS CON QUE CUENTA 04 PCs – PENTIUM IV 01 PCs – PENTIUM I 01 Impresa a Laser 01 Impresora de rodillo (chica) ACCESO A INTERNET EN UNA SOLA COMPUTADORA No se cuenta con Licencia para ampliar el acceso CONTAMOS CON UN TELEFAX CONTAMOS CON LINEA TELEFONICA CON CLAVE SE CUENTA CON 06 ESCRITORIOS EN LA OFICINA OTROS: En la Oficina se cuenta con 04 Módulos para PCs (Secretaría y Digitación) En cada Caseta de Atención se cuenta con 02 módulos para PCs

5 TRABAJO CON SEGUROS EL HOSPITAL NACIONAL DOCENTE MADRE NIÑO SAN BARTOLOME ATIENDE A DOS SEGUROS: SEGURO INTEGRAL DE SALUD - SIS Atenciones de PLAN A – B – C SEGURO OBLIGATORIO ACCIDENTE DE TRANSITO – SOAT Atenciones de Emergencia y Consulta Externa EN LA ACTUALIDAD NO TENEMOS CONVENIO CON INSTITUCIONES PUBLICAS NI PRIVADAS

6 PROCESOS PROCESOS DE ATENCION ATENCION EN EMERGENCIA ATENCION EN CONSULTA EXTERNA ATENCION EN HOSPITALIZACION

7

8

9

10 PROCESOS DE EMISION DE EXPEDIENTES Y DE REEMBOLSOS - SIS Auditoria Interna Punto de Digitación Resuelto el daño Acopio de todos los Formatos al alta Supervisión en el área de Control de calidad Revisión, completar Expediente, (FESE, C. A., INS, REF, C.R)) Procesamientos de datos Diario Envío a la ODSIS del total de F-A digitados Original Expediente completo Cierre de Información Envío por correo electrónico

11 LIMITACIONES IMPLEMENTACION La Implementación no corresponde a una Institución del III Nivel. Limitación en los criterios que corresponden a la realidad de cada Institución en tanto que el SOFWARE del SIS es rígido para todos. El SOFWARE que maneja el SIS Central limita muchas de las posibilidades de un mejor manejo acorde con la realidad de la Institución. INFRAESTRUCTURA Infraestructura inadecuada en relación a la demanda y operatividad de los trámites inherentes a las atenciones SIS. No tiene las garantías predeterminadas por Defensa Civil Poca accesibilidad a los usuarios por su ubicación y su señalización

12 EQUIPAMIENTO El equipamiento técnico es insuficiente para el cumplimiento oportuno en las diferentes áreas. Necesidad de equipos de computo, acorde con la necesidad de la Oficina según producción del Servicio En la actualidad no se dispone de fotocopiadora, fundamental para el cumplimiento de lo dispuesto en las Normas Vigentes. CAPACIDADES TECNICAS No se dispone de un SOFTWARE cuyas aplicaciones estén acordes con los Lineamientos de una gestión de tipo Gerencial. El personal requiere mayor capacitación para mejor desempeño de sus funciones.

13 LECCIONES APRENDIDAS LECCIONES APRENDIDAS EN FUNCION A LAS EXPERIENCIAS Trabajo en equipo, coordinación Horizontal. Satisfacción en la atención del beneficiario, con los sectores de pobreza y extrema pobreza sin oportunidades de acceso a la Salud. Sumar esfuerzos dentro del ámbito Local y Nacional para la prevalencia del Seguro que beneficia a un gran sector poblacional. Estudio de procesos ha permitido la eficiencia en la atención Estamos aprendiendo a ser mas cautelosos a cumplir con las reglas del juego. La operatividad del SIS ha permitido un manejo racional de los recursos del estado en favor de los pacientes de pobreza y pobreza extrema

14 PROCESOS DE MEJORA. Proceso de Sensibilización de cumplimiento de las Normas establecidas por el personal de Salud Establecimiento de adecuados Fluxogramas Difusión periódica a todo el personal involucrado en la atención sobre las Reglas de Validación, por los cuales son rechazados las prestaciones. Mejorar las Relación Interpersonales Mejorar la calidad de atención de los beneficiarios del SIS, sin discriminación.Velar por la satisfacción del beneficiario.

15 RECOMENDACIONES Participación de las Unidades Ejecutoras en la formulación de la Normas que regulan el SIS Flexibilizar Casos Especiales Solicitar que el SIS CENTRAL sea permeable a las exigencias de Reembolsos del gasto generado por los pacientes atendidos. Conciliar las deudas pendientes de años anteriores.

16 GRACIAS


Descargar ppt "EXPERIENCIAS DE TRABAJO EN LA UNIDAD DE SEGUROS PUBLICOS Y PRIVADOS Oficina de Seguros Dr.Horacio Polo Villafana Hospital Nacional Docente Madre Niño San."

Presentaciones similares


Anuncios Google