La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sylvia yañez P. Enfermera

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sylvia yañez P. Enfermera"— Transcripción de la presentación:

1 Sylvia yañez P. Enfermera
Organización de los Servicios de Urgencia Sylvia yañez P. Enfermera

2 ORGANIZACION DE LOS SERVICIOS DE URGENCIA
Definición de la U.A.E. (MINSAL): “ATENCION MEDICA DE EMERGENCIA 0 URGENCIA: Es toda prestación o conjunto de prestaciones que sean otorgadas, en atención cerrada o ambulatoria, a una persona que se encuentra en condición de salud o cuadro clínico de emergencia o urgencia hasta que se encuentre estabilizada.

3 EMERGENCIA O URGENCIA Es toda condición de salud o cuadro clínico que involucre estado de riesgo vital o riesgo de secuela funcional grave para una persona y, por ende, requiere atención médica inmediata e impostergable.

4 ORGANIGRAMA DE LA U.A.E. Jefe De Unidad Secretaria
Jefe de Turno Enfermera supervisora Medicina Cirugía Enf. Tratante Conductores Pediatría Obstetricia T. Paramédico Auxiliares Anestesia Neonatología Recepcionista Dental Traumatología Neurocirugía

5 Objetivos Generales De La U.A.E.
Prestar en forma permanente, durante las 24 horas del día, atención médica integral, odontológica o de otra naturaleza que deba entregarse de inmediato a pacientes ambulatorios u hospitalizados, en presencia de condiciones impostergables que afecten el estado de salud.

6 Objetivos Generales De La U.A.E.
Constituirá una Unidad Técnico- Administrativa perfectamente integrada y coordinada con los servicios clínicos y unidades de apoyo, de modo de obtener la utilización eficaz de todos los recursos del establecimiento

7 Objetivos Específicos De la U.A.E.
Satisfacer la totalidad de la demanda de atención de Emergencia médico-quirúrgica y odontológica en el ámbito adulto, maternal e infantil. Prestar con los recursos disponibles, atención médica integral eficiente e inmediata en forma continua y sin discriminación alguna a exigencias de pago previo a pctes. que por accidente o enfermedad recurran al establecimiento y cuya atención no puede postergarse.

8 * Referir a los pacientes que no puedan ser atendidos a otros establecimientos adecuados. *Iniciar tratamientos preventivos a todos los pacientes y referirlos cuando sea necesario. *Elaborar informes requeridos por tribunales. *Aplicar normas relativas a cobros de atención. *Prestar atención a pacientes hospitalizados.

9 Organizar inicialmente la atención y adoptar medidas de urgencia para hacer frente a accidentes colectivos o catástrofes. Colabora en la atención de urgencia con otros establecimientos. Velar por transporte de los pacientes.

10 CONDICIONES PERSONALES DEL PROFESIONAL DE ENFERMERIA EN URGENCIA
Ser Capaz de tomar decisiones correctas, seguras y criteriosas. Tener experiencia profesional suficiente que le permita complementar tales decisiones. Poseer destrezas para comunicarse eficazmente con los miembros del equipo de salud en un ámbito de tensión. Poseer habilidades interpersonales y de comunicación con pacientes familia y público en general.

11 ROL Del Enfermero(a) en U.A.E.
Proporcionar atención de Enfermería en forma coordinada y continuada a través de un proceso dinámico y programado de asistencia integral. Colaborar con el médico en la atención directa de pacientes, en la necesidad de diagnóstico y tratamiento de los pacientes

12 Dirigir, coordinar y supervisar las actividades delegadas al personal.
Capacitación del personal a través de educación en el Servicio. Educar a pacientes y familiares en relación a su cuidado posterior y a actitudes preventivas. Asegurar la disponibilidad de equipos y materiales requeridos para que la atención de urgencia sea oportuna y segura.

13 Mantener sistemas de registros que sean claros, fidedignos y precisos, que permitan una atención continúa y segura.

14 ACTITUD FRENTE A UNA SITUACION DE EMERGENCIA
Identificar si el paciente está realmente en una situación de urgencia/emergencia. Frente a un paciente con más de un problema de riesgo vital, saber cual de estas tiene prioridad para su atención. Saber que intervenciones/ procedimientos puede y debe efectuar y cuales requieren de indicación médica. Saber cuales son sus limitaciones técnicas y legales.

15 GRACIAS


Descargar ppt "Sylvia yañez P. Enfermera"

Presentaciones similares


Anuncios Google