La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Innovació Tecnològica Administrativa per a Centres i Alumnes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Innovació Tecnològica Administrativa per a Centres i Alumnes."— Transcripción de la presentación:

1 Innovació Tecnològica Administrativa per a Centres i Alumnes

2 2 Índice 01 ¿Qué es ITACA? 02 ¿Por qué ITACA? 03 Beneficios para los Centros 04 ¿Para cuándo? 05 ¿Qué necesita el centro? 06 ¿En qué afecta el Centro? 07 El NIA

3 3 01 ¿Qué es ITACA? ITACA es el nuevo sistema centralizado de gestión de centros que reemplazará a los actuales GESCEN y ALLEGRO.

4 4 02 ¿Por qué ITACA? ITACA introduce oportunidades actuales y futuras. MÁS FÁCIL. Menos dedicación a la preparación, envío, y recepción de información entre Centros y Conselleria. MEJOR INFORMACIÓN. Información real consolidada al instante (p.e. Expediente Único del Alumno) ADECUACIÓN A LA LOPD. INTERACCIÓN CON LOS PADRES. Informar por medios telemáticos a Padres/Tutores.

5 5 03 Beneficios para los Centros (1/5) Simplificación del trabajo de gestión en el centro Simplificación del trabajo del equipo directivo del centro: –PGA simplificada –Menos consultas desde Conselleria. –Desaparecen los disquetes –Desaparecen las actualizaciones del programa El alumno llega al centro con toda su información: su expediente completo está en ITACA.

6 6 03 Beneficios para los Centros (2/5) Mayor satisfacción para los padres Acercamiento del centro a padres/tutores: –Aquellos padres que faciliten un nº de teléfono móvil, o dirección de correo electrónico podrán recibir notificaciones de notas, faltas, actividades, y otros avisos vía y SMS. Comunicación transparente para el centro: –Al introducir la información en el sistema, éste se encarga realizar los envíos y notificaciones que correspondan.

7 7 03 Beneficios para los Centros (3/5) Más fácil para el profesorado Mayor flexibilidad: –ITACA proporciona un módulo para que los profesores puedan realizar ciertas tareas desde cualquier conexión a Internet. Desaparecen los disquetes de notas: –Cada profesor ve sólo lo suyo (sus grupos y asignaturas) al acceder a ITACA.

8 8 03 Beneficios para los Centros (4/5) Legalidad y Seguridad LOPD. –ITACA esta diseñada para asegurar el cumplimiento de la Ley vigente en temas de seguridad y LOPD. Seguridad en los datos. –La Dirección General de Innovación Tecnológica Educativa se responsabilizan de la integridad y disponibilidad de los datos (será la Conselleria la que realice diariamente las copias de seguridad).

9 9 03 Beneficios para los Centros (5/5) Información de mayor calidad Fiabilidad de los datos: –Toda la información está en ITACA, nada se pierde. –El centro cuenta con el historial completo de todos los alumnos. –El centro dispondrá de los datos comunes que mantiene la Conselleria: personal docente, interinos de sustitución, datos del propio centro, bancos, localidades, tipos de aula, etc.

10 10 04 ¿Para cuándo es todo esto? Primaria 2008/09 Preinscripción: –Abril-08: Formación a los equipos directivos, impartida por 33 profesores de primaria, repartidos por toda la geografía de la CV. –Mayo-08: Preinscripción de Primaria con ITACA, retorno de datos a GESCEN hasta fin de curso… Inicio de curso 2008/09: Todos los centros de PRIMARIA utilizarán ITACA para su gestión. Resto de centros/niveles en el curso siguiente.

11 11 05 ¿Qué necesita el Centro para usar ITACA? PCs conectados a la red de secretaría (ADSL de 1Mb), excepto algunos módulos Para los puestos que acceda a la aplicación (secretaría / PCs profesores): –Pentium III 800MHz (o equivalente) –128MB of RAM –Lliurex, Linux o Windows. –Monitor a 1024x768 –Navegador con plugin de Flash 9.

12 12 06 ¿En qué me afecta? Al Equipo Directivo del Centro: –Lleva el control de todo el centro –Ya no se preocupa de los backups, ni de la versión de GESCEN (¡ni de actualizar datos entre versiones!), ni de los envíos de disquetes, ni responder a muchas de las preguntas de Conselleria. –Cuando un nuevo alumno llega al centro, en la mayor parte de los casos, los datos ya están en el sistema. El resto de usuarios del Centro: –Cada cual ve sólo lo que puede hacer, y sólo los datos sobre los que tiene sentido que trabaje.

13 13 07 El NIA Número de Identificación del Alumno/a Único Identificador del alumno/a dentro de ITACA Acompañará al alumno/a a lo largo de su etapa educativa Documento obligatorio a partir del curso 2009/2010 para cualquier trámite en los Centros

14 14 07 El NIA Ventajas del NIA Permite crear y acceder al expediente único del alumno dentro de ITACA Evita posibles errores en los procesos de matrícula, becas … Facilita el seguimiento académico del alumno/a en la CV Facilita la privacidad y anonimato en dictámenes de escolarización, a nivel disciplinario y en todo tipo de informes (se puede evitar nombres y apellidos)

15 15 07 El NIA Formas de obtener el NIA Durante el curso 2008, para los alumnos/as ya matriculados, mediante una carta que recibirán en su domicilio En el curso en el momento de formalizar la matrícula en el centro


Descargar ppt "Innovació Tecnològica Administrativa per a Centres i Alumnes."

Presentaciones similares


Anuncios Google