Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Prof. Patricio E. Vera Peñaranda
Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje en la Educación Superior Didáctica en la Educación Superior Prof. Patricio E. Vera Peñaranda
2
Aproximaciones Conceptuales
3
Diferencia y similitudes entre:
Educación, pedagogía, didáctica y estrategias
4
La ………. es la ciencia de la educación que estudia e interviene en el proceso de enseñanza-aprendizaje con el fin de conseguir la formación intelectual del educando.(Paz)
5
La Didáctica es la ciencia de la educación que estudia e interviene en el proceso de enseñanza-aprendizaje con el fin de conseguir la formación intelectual del educando.(Paz)
6
La ……… es un conjunto de saberes que buscan tener impacto en el proceso educativo, en cualquiera de las dimensiones que este tenga, así como en la comprensión y organización de la cultura y la construcción del sujeto.(Palacios)
7
La pedagogía es un conjunto de saberes que buscan tener impacto en el proceso educativo, en cualquiera de las dimensiones que este tenga, así como en la comprensión y organización de la cultura y la construcción del sujeto.(Palacios)
8
La ………. como saber, se ha caracterizado por su interdisciplinaridad
La ……….como saber, se ha caracterizado por su interdisciplinaridad. La ……….. es teórica y práctica. Teórica en la medida que caracteriza la cultura, identifica problemas y necesidades culturales que pueden ser solucionadas con cambios por vía educativa y, estudia la experiencia educativa y práctica y; práctica, porque parte de su saber se construye en la práctica educativa. (Moya)
9
La pedagogía como saber, se ha caracterizado por su interdisciplinaridad. La pedagogía es teórica y práctica. Teórica en la medida que caracteriza la cultura, identifica problemas y necesidades culturales que pueden ser solucionadas con cambios por vía educativa y, estudia la experiencia educativa y práctica y; práctica, porque parte de su saber se construye en la práctica educativa. (Moya)
10
La ………. es un sistema de planificación aplicado a un conjunto articulado de acciones, permite conseguir un objetivo, sirve para obtener determinados resultados. De manera que no se puede hablar de que se usan …….. cuando no hay una meta hacia donde se orienten las acciones.
11
La estrategia es un sistema de planificación aplicado a un conjunto articulado de acciones, permite conseguir un objetivo, sirve para obtener determinados resultados. De manera que no se puede hablar de que se usan estrategias cuando no hay una meta hacia donde se orienten las acciones.
12
Nuevos paradigmas
20
Didáctica Universitaria
21
Innovación Palabra clave….
22
Vs. ENSEÑAR CONTENIDOS LA MATERIA ES EL CENTRO FORMACIÓN TÉCNICA
ENSEÑAR A APRENDER EL ALUMNO ES EL CENTRO FORMACIÓN INTEGRAL
23
Clase MAGISTRAL Metodologías ACTIVAS Seguimiento
24
METODOLOGÍAS ACTIVAS Aprendizaje COOPERATIVO
Aprendizaje basado en PROBLEMAS Método del CASO METODOLOGÍAS ACTIVAS
25
Estrategias didácticas
Mapas conceptuales y mentales Proyectos formativos Técnicas participativas UVE heurística Diagrama de Ishikawa, etc. Estrategias didácticas
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.