La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Romina Cordo1 LOS JÓVENES Y LAS ONG´s COMO GARANTES SOCIALES DE LA CALIDAD Y GESTIÓN DEL CAMBIO 26 de Octubre de 2009.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Romina Cordo1 LOS JÓVENES Y LAS ONG´s COMO GARANTES SOCIALES DE LA CALIDAD Y GESTIÓN DEL CAMBIO 26 de Octubre de 2009."— Transcripción de la presentación:

1 Romina Cordo1 LOS JÓVENES Y LAS ONG´s COMO GARANTES SOCIALES DE LA CALIDAD Y GESTIÓN DEL CAMBIO 26 de Octubre de 2009

2 Romina Cordo2 Cuál es el rol del joven profesional? El cambio de mentalidad. Capacitarse en herramientas modernas de gestión y de calidad que le den solidez y le permita convertirse en líder en la conducción de la Institución y ayude a cambiar gradualmente la cultura de la misma. Introducir innovaciones en los procesos, talento e imaginación. Trabajar con dinamismo y entusiasmo. Mostrar el talento y el compromiso con los valores.

3 Romina Cordo3 Gestionar al capital humano de forma individualizada, apelando a la autonomía y la iniciativa, comprometiendo al empleado con su trabajo e identificando sus fortalezas Redefinir el rol de las jefaturas/gerencias en una función más activa aplicando el Empowerment en búsqueda de la formación de un EQUIPO DE TRABAJO EFICIENTE en el que cada uno agregue valor. Administrar y gestionar la conflictividad derivada de las normalizaciones y diferenciaciones. Cuál es el rol del joven profesional?

4 Romina Cordo4 Por qué Calidad? El concepto de calidad ha evolucionado significativamente durante los últimos años. De ser universalmente concebido como un valor referido a características físicas de bienes materiales, fue ampliando su contenido al de excelencia de la misma organización en su capacidad de dar respuesta a las expectativas y necesidades que dan sustento a su razón de ser.

5 Romina Cordo5 Por qué en las ONG´s? Dadas las características de las Organizaciones Sin Fines de Lucro, se deben considerar las necesidades de todas las partes interesadas: 1) destinatarios 2) donantes, colaboradores rentados y voluntarios, 3) prestadores y proveedores, 4) referentes, formadores de opinión o especialistas en el tema del cual se ocupa la organización, 5) órgano de gobierno de la organización, autoridades 6) comunidad. Una organización que logra la máxima satisfacción de cada una de las partes interesadas de manera permanente, se acerca a la excelencia.

6 Romina Cordo6 Por qué Gestión de la Calidad? La calidad se prevé y se diseña. La organización debe realizar actividades sistemáticas para mejorar continuamente la calidad de sus servicios, productos y procesos. Debe analizar los componentes clave de los procesos, incluyendo la investigación y el desarrollo, el diseño, la producción y la evaluación del servicio o producto resultante.

7 Romina Cordo7 Por qué el cambio? Su propuesta, instalación y sustentabilidad implican al tiempo como componente clave. Produce efectos no deseados en tanto ruptura de recurrencias. Bien diseñado incluye la esperanza de un futuro mejor. Implica una adaptación activa al doble desafío de articularse en y con el contexto, con la comunidad de pertenencia y con su propio capital interno (gente, procesos, culturas, etc.).

8 Romina Cordo8 Por qué Gestión del Cambio? Entendemos la gestión de cambio organizacional como el proceso deliberadamente diseñado que mitigue los efectos no deseados de este mismo cambio y potencie las posibilidades de crear futuro en la organización, su gente y contexto.

9 Romina Cordo9 Qué hay que tener en cuenta? El cambio interviene sobre las transformaciones a lograr y al mismo tiempo cuida, preserva los valores, las identidades y las fortalezas percibidas como valor por la organización. La gente no se resiste a los cambios, se resiste a ser cambiada.

10 Romina Cordo10 Componentes claves del cambio Comunicación. Toda gestión de cambio tiene una razón de ser, un para qué, cuya consistencia es directamente proporcional a su credibilidad. La comunicación es un componente de doble vía: hablar la escucha y el hablar: hacia dentro del equipo impulsor del cambio y hacia el exterior, la audiencia del cambio. No se trata solo del mensaje, los dispositivos técnicos, sino de las relaciones por las que circula, la calidad de la palabra, su oportunidad y el mensajero.

11 Romina Cordo11 el conflicto no es un accidente sino un integrante del cambio. La perseverancia de los impulsadores del cambio de que es el camino correcto. Apoyo de la Dirección. Rol fundamental en todo el proceso en organizaciones de estratificación jerárquica. Enseñar con el ejemplo. Capacitación y entrenamiento. Componentes claves del cambio

12 Romina Cordo12 Qué nos propusimos en el Consejo? Trabajar en el camino de la CALIDAD – Firma Compromiso con la Calidad FPNC 1998 – Política de la Calidad 2004 – Reestructuración Organizacional 2005 – Creación del área de Organización y Métodos, hoy Gestión de la Calidad 2006 – Certificación NORMA ISO 9001 en los dos procesos claves del Consejo. (Matriculación y Legalizaciones) Medirnos internamente y conocer la satisfacción de nuestros usuarios. Analizar las expectativas de todos los stakeholders con los que interactuamos. Implementar metodologías o herramientas modernas de calidad.

13 Romina Cordo13 Camino a la Madurez Organizacional 2007 – Ampliación alcance Certificación a Servicio de Emergencias Creación del área de Desarrollo Profesional 2008 – Decisión de Presentación al PNC 2009 – Postulación al PNC (Finalista)

14 Romina Cordo14 Por qué el PNC? Porque se basa en un MODELO PARA UNA GESTIÓN DE LA EXCELENCIA que reconoce las particularidades de las organizaciones sin fines de lucro respecto a otros tipos de organizaciones, pero ha sido desarrollado considerando la misma base conceptual que, en el ámbito local e internacional, adoptaron aquellas organizaciones públicas y privadas que demostraron haber logrado importantes avances en su camino hacia la excelencia.

15 Romina Cordo15 Valores de la Excelencia en Organizaciones sin Fines de Lucro a)El enfoque en la comunidad, en los destinatarios y en los donantes b)La trascendencia social de la organización c)El liderazgo de la conducción d)La gestión de la calidad e)La administración de los procesos f)La creatividad y la innovación g)El desarrollo y el compromiso de las personas h)Las relaciones con los prestadores y proveedores i)La orientación hacia los resultados

16 Romina Cordo16 Beneficio Logrados con el proceso Motivación del personal Trabajo en equipos multidisciplinarios e intersectoriales Estandarización de criterios y metodologías de trabajo Sentido de pertenencia Compromiso con el logro de los objetivos y con la Institución

17 Romina Cordo17 Somos lo que hacemos día a día, de modo que la excelencia no es un acto, sino un hábito Aristóteles. Muchas gracias.


Descargar ppt "Romina Cordo1 LOS JÓVENES Y LAS ONG´s COMO GARANTES SOCIALES DE LA CALIDAD Y GESTIÓN DEL CAMBIO 26 de Octubre de 2009."

Presentaciones similares


Anuncios Google