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Plan Estratégico De Marketing

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Presentación del tema: "Plan Estratégico De Marketing"— Transcripción de la presentación:

1 Plan Estratégico De Marketing
Cobertura Alcance Ventajas utilidad Paola Romero Velásquez

2 El plan estratégico de marketing se elabora luego del plan estratégico de la empresa, como respuesta a un requerimiento de la administración por disponer de planes para cada área funcional importante, como producción, recursos humanos, marketing, etc...  el objetivo del plan estratégico es desarrollar la capacidad de "organizar el futuro", expresando en forma clara y sistemática las opciones elegidas por la empresa para asegurar su desarrollo a medio y largo plazo.

3 Alcance del Plan Estratégico de Marketing:
Cobertura del Plan Estratégico de Marketing: A diferencia del Plan Anual de Marketing que se suele elaborar para cada marca, división, mercados meta importantes y/o temporadas específicas, el plan estratégico de marketing se elabora para toda la compañía 3 - 5 años Alcance del Plan Estratégico de Marketing: El plan estratégico de marketing se caracteriza por ser un plan a largo plazo, del cual, se parte para definir las metas a corto plazo. Por ejemplo, los gerentes de marketing elaboran un plan estratégico de marketing para tres o cinco años y luego, elaboran un plan anual de marketing para un año en concreto. Dichas acciones tienen que ser tan flexibles, pues si el entorno cambia, dichas acciones también pueden ser cambiadas.

4 Ventajas de la planeación de marketing  Según los autores Laura Fischer y Jorge Espejo, existen al menos cinco ventajas Se estimula el pensamiento sistemático de la gerencia de marketing. Ayuda a una mejor coordinación de todas las actividades de la empresa.  Orienta a la organización sobre los objetivos, políticas y estrategias que se deberán llevar a cabo.  Evita que existan desarrollos sorpresivos dentro de las actividades de toda la empresa.  Contribuye a que haya mayor participación de los ejecutivos, al interrelacionar sus responsabilidades conforme cambien los proyectos de la empresa y el escenario en que se desenvuelve. 

5 Utilidad para la empresa
sirve fundamentalmente para crear futuro a partir del presente, es decir tiene la pretensión de buscar estrategias competitivas para una nueva era tomando decisiones hoy para fundamentar el éxito del futuro. La finalidad es de ayudar a la dirección a fijar objetivos óptimos a largo plazo, maximizar el tiempo útil de la alta dirección y, su percepción y apreciación de previsiones y tendencias importantes, estimulando y motivando a todos los niveles de la empresa.

6 Gracias!!!


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