La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LOS OBJETIVOS EMPRESARIALES. ¿Qué es un objetivo? Una acción que una compañía debe cumplir en un periodo de tiempo determinado para garantizar la consecución.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LOS OBJETIVOS EMPRESARIALES. ¿Qué es un objetivo? Una acción que una compañía debe cumplir en un periodo de tiempo determinado para garantizar la consecución."— Transcripción de la presentación:

1 LOS OBJETIVOS EMPRESARIALES

2 ¿Qué es un objetivo? Una acción que una compañía debe cumplir en un periodo de tiempo determinado para garantizar la consecución de un resultado. Todos los objetivos deben ser infinitivos. Se pueden fijar varios objetivos dentro de una empresa.

3 La importancia de un objetivo Son la columna vertebral de una empresa Son el eje para saber si la misión y visión de una empresa van por el rumbo correcto Según sin objetivos, no hay empresa.

4 Objetivos Generales La misión es el marco general que señala cuál es el punto de llegada. Posteriormente se ha determinado cuál es el punto de partida. En función de estos dos parámetros se marcan los objetivos concretos. Los objetivos a efectos prácticos se dividen en: A. Objetivos corporativos, se refieren al conjunto de la Organización y marcan metas de tipo estratégico B. Objetivos por áreas funcionales, que son los que afectan a áreas concretas de la Empresa. Dentro de éstos se encuentran los Objetivos de Formación: Entendiendo objetivo como el resultado que se espera alcanzar. Deben: ser precisos indicar un resultado ser comprobables concretos realistas integrados en el conjunto de la Empresa

5 Los objetivos de formación permiten: Saber a dónde se quiere llegar con la formación, requisito previo para el diagnóstico de las necesidades formativas. Verificar qué se ha conseguido, esto es, facilitar la evaluación de la formación. Facilitar la animación o motivación grupal. Elegir los métodos formativos adecuados.

6 Existen ventajas bien marcadas para quienes invierten tiempo en redactar los objetivos: Previenen que la enseñanza sea demasiado larga o demasiado corta Sirve de guía en el diseño del curso Ayudan a saber lo que significan las metas propuestas en formación Sirven para medir la eficacia del programa Sirven para comparar las necesidades formativas con el programa que se ha desarrollado Sirven como primer punto de referencia para futuras investigaciones y revisiones

7 Objetivos Estratégicos La administración estratégica es el conjunto de decisiones y acciones administrativas que determinan el desempeño a largo plazo de la organización. La responsabilidad primaria de la alta dirección es determinar metas, estrategias y el diseño de una estructura de organización, con lo que la organización se adapta a un ambiente cambiante. Es una tarea importante de los gerentes y comprende todas las funciones administrativas básicas.

8 Objetivos tacticos Son aquellos que se plantean como guía o método a seguir, es decir, los resultados esperados dentro de un plazo aproximado de un año.

9 Ejemplo de objetivo táctico Alpina es una empresa que ofrece productos lácteos en gran variedad a sus clientes y pretende conservar estatus empresarial frente a la competencia y consumidores, su objetivo es: Abarcar el 75% o más dentro del mercado de sus productos antes del (datos ficticios)

10 Objetivos operativos Son aquellos que definen las metas particulares a ser alcanzadas para lograr el cumplimiento de los objetivos tácticos. Cada área y departamento de la organización establece los objetivos operativos para alcanzar el objetivo táctico correspondiente.


Descargar ppt "LOS OBJETIVOS EMPRESARIALES. ¿Qué es un objetivo? Una acción que una compañía debe cumplir en un periodo de tiempo determinado para garantizar la consecución."

Presentaciones similares


Anuncios Google