La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Deben tenerse en cuenta ya que influyen la selección de los métodos, técnicas y procedimientos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Deben tenerse en cuenta ya que influyen la selección de los métodos, técnicas y procedimientos."— Transcripción de la presentación:

1

2 Deben tenerse en cuenta ya que influyen la selección de los métodos, técnicas y procedimientos.

3 Conductismo Cognoscitivismo  Aprendizaje individual del alumno.  No es de interés el conocimiento características alumnos  Organización lógica de contenidos  Presencia de reforzadores  Repetición para asegurar aprendizaje  Estructuración de los materiales (Instrucción programada)  Docente actúa como entrenador  Integración del conocimiento previo  Iinformación dentro de contexto significativo  Secuenciación jerárquica y organizada de información  Promueve aprendizaje por descubrimiento y construcción de esquemas  Seguimiento continuo del aprendizaje

4 Constructivismo  Docente es un facilitador del aprendizaje  Involucra al alumno en la construcción y evaluación del conocimiento  Involucra al alumno en el desarrollo, evaluación y reflexión de argumentos  Promueve la colaboración para estimular la construcción del conocimiento  Presencia de actividades de discusión, análisis, colaboración, construcción, etc.  Contexto enriquecido del aprendizaje.

5 Métodos Académico Activo-participativo No directivo Técnicas Docente céntricas Discente céntricas. Influenciadas por la concepción pedagógica Actividades Exposición profesor Diálogo Trabajo grupal Debate Análisis de casos Lecturas comentadas Ejercicios, etc. Estrategias didácticas

6 Se verifican los productos del aprendizaje y se aplica “ Realizar observación y organizar autoevaluación”. “ Propiciar la aplicación en situaciones nuevas” Evaluación y transferencia Motivación y exploración Problema- tización Construcción Conocimiento Se despierta el interés y se mantiene “Recuperar saberes previos mediante: presentación de hechos reales(video, audios),descripciones, cuestionarios, trabajo grupal, metaplan, diálogos,ejemplos, mapas, etc”. Se produce el conflicto o desequilibrio para producir el conocimiento “Búsqueda de soluciones al problema planteado empleando: preguntas con secuencia lógica, análisis de casos, esquemas, mapas conceptuales.” El alumno elabora sus propios conocimientos “Propiciar que el alumno: Defina conceptos,procedimientos, estructuras.etc. Confronte saberes previos con aspectos teóricos Diseñe y elabore productos (proyectos,actividades)” Estrategias Enfoque construc- tivista Momentos de una sesión

7

8  Elegir las técnica para el logro del objetivo de aprendizaje  Tener en cuenta el número de alumnos y el tiempo  La importancia de la claridad de las instrucciones.  El cuidado de los recursos didácticos que se faciliten.  Motivar a nuestros alumnos a buscar información.

9 Categorías y procesos cognitivos. Taxonomía de Bloom Formullación de objetivos de aprendizaje

10 “Las mentes inquisitivas de nuestros alumnos quieren saber” Actividad 2


Descargar ppt "Deben tenerse en cuenta ya que influyen la selección de los métodos, técnicas y procedimientos."

Presentaciones similares


Anuncios Google