La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MULTIMEDIA EDUCATIVO CLASIFICACION, DISEÑO, FUNCIONES Y VENTAJAS DE LOS MATERIALES MULTIMEDIA EDUCATIVOS PRESENTA: FLORES RODRIGUEZ DEISY.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MULTIMEDIA EDUCATIVO CLASIFICACION, DISEÑO, FUNCIONES Y VENTAJAS DE LOS MATERIALES MULTIMEDIA EDUCATIVOS PRESENTA: FLORES RODRIGUEZ DEISY."— Transcripción de la presentación:

1 MULTIMEDIA EDUCATIVO CLASIFICACION, DISEÑO, FUNCIONES Y VENTAJAS DE LOS MATERIALES MULTIMEDIA EDUCATIVOS PRESENTA: FLORES RODRIGUEZ DEISY

2 MATERIALES MULTIMEDIA EDUCATIVOS. integran diversos elementos textuales (secuenciales e hipertextuales) y audiovisuales (gráficos, sonido, vídeo, animaciones...) se utilizan con una finalidad educativa

3 CLASIFICACION tutoriales, ejercitación simuladores, bases de datos, constructores, programas herramienta

4 ¿QUE PODEMOS HACER?

5 Materiales formativos directivos Programas de ejercitación. Programas tutoriales Bases de datos. Programas tipo libro o cuento Bases de datos convencionales Bases de datos expertas. Simuladores Modelos físico-matemáticos.

6 Entornos sociales. Lenguajes de programación. el lenguaje LOGO, Programas herramienta. Programas de uso general. Lenguajes y sistemas de autor. conocimientos informáticos tutoriales

7 la perspectiva conductista la teoría del procesamiento de la información el aprendizaje por descubrimiento el aprendizaje significativo el enfoque cognitivo el constructivismo el socio-constructivismo

8 J Brunner skinner phye Ausbel Gagne Piaget Vigotsky

9 La perspectiva conductista. - Condicionamiento operante. - Ensayo y error con refuerzos y repetición La perspectiva conductista. - Condicionamiento operante. - Ensayo y error con refuerzos y repetición Práctica de la inducción - Utilización de estrategias heurísticas, pensamiento divergente. - Currículum en espiral - Aprendizaje significativo Práctica de la inducción - Utilización de estrategias heurísticas, pensamiento divergente. - Currículum en espiral - Aprendizaje significativo - Condiciones externas:. - Constructivismo. - Considera tres estadios de desarrollo cognitivo - Construcción del propio conocimiento mediante la interacción - Reconstrucción de los esquemas de conocimiento - - Según los contenidos - Condiciones externas:. - Constructivismo. - Considera tres estadios de desarrollo cognitivo - Construcción del propio conocimiento mediante la interacción - Reconstrucción de los esquemas de conocimiento - - Según los contenidos - Captación y filtro - Almacenamiento momentáneo. - Organización y almacenamiento definitivo - Aprendizaje por descubrimiento - Captación y filtro - Almacenamiento momentáneo. - Organización y almacenamiento definitivo - Aprendizaje por descubrimiento

10 - Asociacionismo: - Enseñanza programada. - Teoría del procesamiento de la información Asociacionism o: - Enseñanza programada. - Teoría del procesamiento de la información Asociacionism o: - Enseñanza programada. - Teoría del procesamiento de la información - Según su función en el aprendizaje - Según su comportamiento - Según el tratamiento de errores: -Según sus bases psicopedagógicas – Según su diseño: - Según su función en el aprendizaje - Según su comportamiento - Según el tratamiento de errores: -Según sus bases psicopedagógicas – Según su diseño: - Condiciones para el aprendizaje: - Relación de los nuevos conocimientos con los saberes previos. - Utilización de organizadores previos - Diferenciación-reconciliación integradora - El aprendizaje es un proceso activo.. recuerdo, generalización o aplicación - Condiciones internas:motivación - Condiciones para el aprendizaje: - Relación de los nuevos conocimientos con los saberes previos. - Utilización de organizadores previos - Diferenciación-reconciliación integradora - El aprendizaje es un proceso activo.. recuerdo, generalización o aplicación - Condiciones internas:motivación

11 motivadora informativa innovadora ludica exploradora Instructiva evaluadora FUNCIONES DE LOS MATERIALES MULTIMEDIA EDUCATIVO

12 VENTAJAS E INCONVENIENTES POTENCIALES DEL MULTIMEDIA EDUCATIVO VENTAJASINCONVENIENTES Interés. Motivación Adicción Distracción Interacción. Continua actividad intelectual Ansiedad. Los alumnos a menudo aprenden con menos tiempo. Aprendizajes incompletos y superficiales Desarrollo de la iniciativa.Diálogos muy rígidos Múltiples perspectivas e Desorientación informativa Aprendizaje a partir de los errores Desarrollo de estrategias de mínimo esfuerzo Aislamiento Actividades cooperativas.Dependencia de los demás Contacto con las nuevas tecnologías y el lenguaje audiovisual. Cansancio visual y otros problemas físicos. Proporcionan información.Visión parcial de la realidad Proporcionan entornos de aprendizaje e instrumentos Falta de conocimiento de los lenguajes Pueden abaratar los costes de formación La formación del profesorado supone un coste añadido. Constituyen un buen medio de investigación didáctica en el aula. Problemas con los ordenadores.

13 Aula informática.. - "Pizarra electrónica" en el aula de clase. - Ordenador en un rincón del aula. - Biblioteca-mediateca. - En casa.


Descargar ppt "MULTIMEDIA EDUCATIVO CLASIFICACION, DISEÑO, FUNCIONES Y VENTAJAS DE LOS MATERIALES MULTIMEDIA EDUCATIVOS PRESENTA: FLORES RODRIGUEZ DEISY."

Presentaciones similares


Anuncios Google