La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIDAD 2 : CONCEPCION DEL PROCESO DE INVESTIGACIÓN Justificación del Tema Justificación del Tema MC. Lariza García Osuna MC. Lariza García Osuna.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIDAD 2 : CONCEPCION DEL PROCESO DE INVESTIGACIÓN Justificación del Tema Justificación del Tema MC. Lariza García Osuna MC. Lariza García Osuna."— Transcripción de la presentación:

1 UNIDAD 2 : CONCEPCION DEL PROCESO DE INVESTIGACIÓN Justificación del Tema Justificación del Tema MC. Lariza García Osuna MC. Lariza García Osuna

2 En esta parte se trata de describir brevemente aquellos aspectos del contexto y del debate teórico en que se ubica la investigación y que definen su relevancia y su pertinencia. La justificación constituye la parte marketing del anteproyecto: en este apartado se hará el esfuerzo mayor para vender la propuesta, para convencer al lector no sólo de seguir adelante con la lectura del documento, sino de autorizar y/o financiar el proyecto.

3 Porqué es conveniente llevar a cabo la investigación Cuáles son los beneficios que se derivarán de ella Son las razones teóricas y de conocimiento Motivos académicos Razones metodológicas Qué implica

4 La justificación puede venir acompañada de datos e información Por ejemplo: Estadísticas, opiniones institucionales y de expertos, hechos relevantes, testimonios, etc.

5 Conveniencia ¿Qué tan conveniente es la investigación? ¿Para qué sirve? Relevancia Social ¿Cuál es su trascendencia social? ¿Quiénes se benefician de los resultados de la investigación Implicaciones prácticas ¿Ayuda a resolver algún problema práctico? Valor teórico ¿Se podrán generalizar los resultados a estudios mas amplios? ¿La información que se obtenga puede servir para comentar, desarrollar o apoyar una teoría? Utilidad metodológica La investigación, ¿puede ayudar a crear un nuevo instrumento para recolectar O analizar datos?¿ayuda a la definición de un concepto o variables? Nota: Desde luego, es muy difícil que una investigación pueda responder positivamente a todas estas interrogantes; algunas veces puede sólo cumplir con un criterio.

6 Sampieri Hernández, Roberto y Fernández Collado Carlos, Baptista Lucio, P., Metodología de la Investigación, Editorial: Mc Graw Hill, Segunda Edición, México,1998.


Descargar ppt "UNIDAD 2 : CONCEPCION DEL PROCESO DE INVESTIGACIÓN Justificación del Tema Justificación del Tema MC. Lariza García Osuna MC. Lariza García Osuna."

Presentaciones similares


Anuncios Google