La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESQUEMA DE PRESENTACION DE ANTEPROYECTOS Bogotá 2008 Ing. Angélica Fontalvo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESQUEMA DE PRESENTACION DE ANTEPROYECTOS Bogotá 2008 Ing. Angélica Fontalvo."— Transcripción de la presentación:

1 ESQUEMA DE PRESENTACION DE ANTEPROYECTOS Bogotá 2008 Ing. Angélica Fontalvo

2 1. TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCION 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 3. JUSTIFICACION 4. OBJETIVOS 4.1. OBJETIVO GENERAL 4.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS 5. ALCANCES Y LIMITACIONES 6. MARCO REFERENCIAL 6.1. MARCO HISTORICO 6.2. MARCO LEGAL 6.3. MARCO TEORICO 7. NOMBRE Y FUNCION DE LAS PERSONAS QUE PARTICIPAN EN EL PROCESO 8. METODOLOGIA 9. RECURSOS 9.1. RECURSOS FISICOS 9.2. RECURSOS HUMANOS 9.3. PRESUPUESTO 10. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 11. BIBLIOGRAFIA

3 2. LA INTRODUCCION Se recomienda considerar los siguientes aspectos: · Breve reseña del tema indicando el área donde está ubicado el problema de investigación. · Importancia del tema, vigencia y actualidad. · Propósito o finalidad de la investigación. Tomado de

4 3. EL PROBLEMA 3.1 Planteamiento de Problema Describir de manera amplia la situación de estudio, ubicándola en un contexto que permita comprender su origen y relaciones. Durante la redacción, es conveniente que los juicios emitidos sean avalados con datos o cifras provenientes de estudios anteriores. Al plantear el problema, se recomienda dar respuestas a las siguientes interrogantes: · ¿Cuáles son los elementos del problema: datos, situaciones y conceptos relacionados con el mismo?

5 EL PROBLEMA (Cont.) · ¿Cuáles son los hechos anteriores que guardan relación con el problema? · ¿Cuál es la situación actual? · ¿Cuál es la relevancia del problema? 3.2 Formulación del Problema Representar el problema en una o varios oraciones de forma interrogativa o declarativa. Estas oraciones deben ser concretas, explícitas, claras y precisas.

6 4. OBJETIVOS 4.1 Objetivos (¿ Qué se propone?) Enunciar, en términos claros y verificables, el objetivo general de la pasantía, así como el planteamiento de los principales objetivos específicos. Los verbos deben estar en infinitivo. 4.2 Objetivo General:(¿qué quiero lograr?) Debe guardar relación directa con el titulo del trabajo. 4.3 Objetivo Específicos: (¿cómo lograr el objetivo general?) Son los objetivos parciales cuya suma conducen al objetivo general. Deben estar acordes a la metodología (fases metodológicas)

7 5. JUSTIFICACION ¿ para qué sirve? Señalar las razones por las cuales se realiza la investigación y sus posibles aportes desde el punto de vista teórico o práctico. Para su redacción, se recomienda responder las siguientes interrogantes: ¿Por qué se realiza la investigación?, ¿Cuáles serán los aportes? y ¿A quienes puede beneficiar?. Para ello, se explicarán sus posibles aportes, nivel de originalidad y trascendencia, así como las personas o instituciones a quienes pudiera beneficiar. En ingeniería: La pertinencia del software en confiabilidad, costos, servicio, tiempo, etc.

8 6. MARCO TEORICO 2.1. Bases Teóricas (¿ Teoría de apoyo?) Definir la teoría y sus nexos 2.2. Definición de términos (¿ significado?) Conceptos básicos

9 6. MARCO METODOLOGICO 6.1. Tipo de Investigación Exponer el tipo de investigación en que se inscribe el estudio: exploratoria, descriptiva, correlacional, explicativa, o una combinación de las anteriores. 6.2. Población y Muestra 6.2.1.- Población: conjunto de unidades (personas, cosas, instituciones, entre otras), al cual se generalizará el resultado de la muestra Muestra: una parte representativa de la población 6.3 Pasos y técnicas requeridos para resolver el problema Describir las etapas y/o fases que se cumplirán para la realización de la investigación.

10 7. ASPECTOS ADMINISTRATIVOS 7.1. Recursos: Humanos, Materiales y Financieros 7.2. Cronograma de Actividades. BIBLIOGRAFÍA Tener en cuenta normas icontec para referencias bibliográficas. ANEXOS


Descargar ppt "ESQUEMA DE PRESENTACION DE ANTEPROYECTOS Bogotá 2008 Ing. Angélica Fontalvo."

Presentaciones similares


Anuncios Google