La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Presentación Provincia de Córdoba Villa del Rosario FEVIMA Historia

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Presentación Provincia de Córdoba Villa del Rosario FEVIMA Historia"— Transcripción de la presentación:

1 Presentación Provincia de Córdoba Villa del Rosario FEVIMA Historia
Tipos de muebles Living Petit Muebles Materia prima Algarrobo Roble Diseño desactualizado Competitiva en la década del ´90 Crisis Nuevos Visión

2 Nueva Visión Objetivos Planteados Baja estructura de producción
Interpretación de mercado Cambios de diseño Cambio de materiales Desarrollo de proveedores Cambios en comercialización

3 Análisis de Proveedores
Alta capacidad instalada, con alto índice de ociosidad. Falta de incorporación tecnológica. Sin orientación estratégica ¿fabrico muebles o partes? Problemas de dirección y manejo de los recursos humanos. Falta de especialización en la provisión. Alto conocimiento en la fabricación de muebles. Ubicación logística apropiada.

4 Análisis del Fabricantes
Industria formada por empresas de dimensión pequeña. Gran conocimiento en la fabricación y comercialización. Poseen bajos índices de productividad y eficiencia. Alta fragmentación de la oferta no permite economías de escala. Sin posibilidad de iniciar acción: Integración vertical hacia delante. Inviable la inversión en “marca” en consumidor final. Inversiones tecnológicas con autofinanciamiento Existe pérdida de identidad de marca frente a la distribución. Perdida de gobernabilidad frente a mayor profesionalismo de la nuevas formas de distribución.

5 Análisis de Distribuidores
Están evolucionando hacia una mayor segmentación de mercado. Nuevos formatos comerciales provocarán cambios en el mercado. Crecimiento de nuevos distribuidores internacionales (EASY) Interpretan expectativas del consumidor de los productos deseados. Mayor conocimiento del consumidor que el fabricante de muebles. Pasan de comprar producto definidos a definir producto con marca propia. Productos adaptados a estrategias: modular, costos, embalaje y transporte. Mayor exigencias respecto entregas, merchandising y financiación. Aumento del tamaño derivado de procesos de concentración. Mayores volúmenes de compra. Ampliación de la capacidad logística del distribuidor. Búsqueda de exclusividad y bajos precios en países emergentes.

6 Análisis del Consumidor
Cambios en la estructura demográfica: Cuantitativos: crecimiento de grandes conglomerados Cualitativos: nuevas composiciones de grupos humanos Surgimiento de nuevas necesidades. Globalización de los gustos. Cambios en los hábitos de compra: Procesos de compra Decisor de compra Influyentes en la compra Internet generó una sociedad de la información perfecta. Las tendencias de nuevas formas de vida

7 Relación Pasada F D C PROVEEDORES FABRICANTES DISTRIBUIDORES
CONSUMIDORES F D C

8 Relación Presente D F C P PROVEEDORES FABRICANTES DISTRIBUIDORES
CONSUMIDORES D F C P

9 Relación Futura P F D C PROVEEDORES FABRICANTES DISTRIBUIDORES
CONSUMIDORES P F D C

10 Estrategias Futuras Asociatividad en producción y comercialización (CLUSTER) Inversión diseño (DIMU) Asegurar calidad en los productos Desarrollos comerciales (CENE) Formación de recursos humanos (CEFO) Investigación continua de los mercados para alcanzar: (CEIN) Ventajas Competitivas en la empresa Innovación tecnológica Diferenciación de producto Añadir Valor al consumidor

11 Estrategia Sectorial Debemos ir al modelo de la industria automotriz o de electrónica. Lograr mayor capacidad productiva y alcanzar mercados competitivos. Integrarnos virtualmente con el proveedor, a través de asociaciones perdurables que aseguren estabilidad. Reducir la base de proveedores a los fines de propiciar su desarrollo Apuntar al mejoramiento continuo efectuando desarrollos conjuntos en productos y procesos. Los fabricantes deben comprender su CORE BUSSINES “proveer el producto deseado por el consumidor”

12 Lineamientos del desarrollo Fabricante - Proveedor
Compromiso mutuo de calidad Comprensión en ambas partes del Ganar - Ganar Respetarse en forma recíproca la independencia Fabricante debe dar información precisa y adecuada al proveedor Iniciar un camino de formalidad en la relación Acordar un método de evaluación de los artículos Establecer procedimientos que destraben posibles conflictos Prestar siempre atención a los intereses del consumidor Revisión permanente de las actividades que los ligan Predisposición a transferir conocimientos y mejoramientos

13 Los Riesgos REGATEO: del precio, tanto que el proveedor pierde rentabilidad, luego no invierte y no puede mantener el negocio. RETENCIÓN: de información sobre planes o proyecciones hacen que nuestro proveedor sufra un perjuicio por mala planificación. PROYECTOS: cuando nuestro proveedor desconoce o no forma parte de nuestras estrategias de mercado. MEZQUINDAD: por no compartir practicas comerciales, terminan con nuestros proveedores transformándose en poco atractivos. GASTOS: de energías buscando nuevos proveedores, lo cual atenta contra nuestra curva de aprendizaje. ACTITUDES: extorsivas en materia de precios de partes. DESPROTECCIÓN: del proveedor ante problemas del fabricante.

14 Experiencias Caso Toyota Caso Italia Caso Sonseca Caso Córdoba
Participación Estratégica de Proveedores Caso Italia Etapa de desarrollo de mueble-partismo Caso Sonseca habitantes 3 grandes industrias 100 proveedores Caso Córdoba Relevamiento Formación Costeo Productividad Especialización Formalización


Descargar ppt "Presentación Provincia de Córdoba Villa del Rosario FEVIMA Historia"

Presentaciones similares


Anuncios Google