La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CUADRO COMPARATIVO CONTROL ADMINISTRATIVO Y CONTROL FINANCIERO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CUADRO COMPARATIVO CONTROL ADMINISTRATIVO Y CONTROL FINANCIERO."— Transcripción de la presentación:

1 CUADRO COMPARATIVO CONTROL ADMINISTRATIVO Y CONTROL FINANCIERO.
OSMANY DANIEL RANGEL RAMIREZ GRUPO: 502

2 MISION CONTROL ADMINISTRATIVO CONTROL FINANCIERO
Es la función administrativa que consiste en medir y corregir el desempeño individual y organizacional para asegurar que los hechos se ajusten a los planes y objetivos de las empresas. Implica medir el desempeño contra las metas y los planes, muestra donde existen desviaciones con los estándares y ayuda a corregirlas. El control facilita el logro de los planes, aunque la planeación debe preceder del control. Los planes no se logran por si solos, éstos orientan a los gerentes en el uso de los recursos para cumplir con metas específicas, después se verifican las actividades para determinar si se ajustan a los planes. El proceso de planificación financiera expone técnicas y herramientas para lograr una efectiva y oportuna toma de decisiones, a fin de visualizar como se administra un negocio y su impacto de esta actividad en la empresa, con el propósito de lograr sus objetivos y metas desde el punto de vista integral. Por su parte la misión de una organización describe el propósito básico de su existencia y la naturaleza y línea de su negocio. Además también expresa los objetivos estratégicos de la organización y el nivel distintivo de la organización con respecto a las otras.

3 DEL PROCESO Control es fundamentalmente garantizar que los planes tengan éxito al detectar desviaciones de los mismos al ofrecer una base para adoptar acciones, a fin de corregir desviaciones indeseadas reales o potenciales. Señalar niveles medios de cumplimiento; establecer niveles aceptables de producción de los empleados, tales como cuotas mensuales de ventas para los vendedores. • Checar el desempeño a intervalos regulares (cada hora, día, semana, mes, año.) • Determinar si existe alguna variación de los niveles medios. Asimismo, estudia la función de las estructuras clave en el control financiero y en la responsabilidad, haciendo una distinción Entre la Junta y la Ejecutiva de la organización. Hay un apartado que trata de la auditoría Externa anual y da varios ejemplos para ilustrar las herramientas de control financiero. En general, la herramienta está enfocada a que los directivos no financieros o el jefe de Finanzas esté informado y actúe de forma competente.

4 ALCANCE El control eficaz exige la alimentación adelantada. En otras palabras, se supone que los objetivos, los planes, las políticas y las normas se han desarrollado y comunicado a aquellos gerentes que tienen las correspondientes responsabilidades de desempeño. Por lo tanto, el control debe necesariamente apoyarse en el concepto de la retroalimentación, el cual exige mediciones del desempeño y dispara la acción correctiva prevista para asegurar el logro de los objetivos. Mucha directivos de las organizaciones de la sociedad civil o proyectos tienen que trabajar con grandes sumas de Dinero a pesar de no tener conocimiento ni experiencia sobre cómo manejarlo. Esta Herramienta es para darles a esas personas un entendimiento básico de algunos asuntos. Esto no quiere decir que los convertirá en contables, pero les proporcionará una herramienta de referencia para entender algunos conceptos y enfoques

5 CONTABILIDAD La importancia de que la actualización contable administrativa, es la materia prima para una toma de decisiones sólida ante la competitividad. Así mismo lograr multiplicar las pericias y habilidades de los gerentes generales y otros niveles de gerencias o jefaturas que su funcionalidad implique la toma de decisiones para ganar negocios, incluso de los “no comerciales”. Evidentemente la actualización contable administrativa es una de las vitales para el manejo de una gestión, pero debe concedérsele igual apoyo de actualización a la contabilidad financiera y fiscal, según convenga. La contabilidad es una parte esencial de la administración financiera y de la Responsabilidad. Ya que alguien es responsable de las finanzas de una organización, necesitas entender lo suficiente sobre contabilidad para asegurar que la administración Financiera se basa en una información responsable que sea correcta y útil. Los sistemas contables son los que hacen posible realizar un seguimiento de la estrategia financiera para comprobar que está Funcionando tanto si la organización es viable económicamente.

6 CONCLUSION En este trabajo aprendí que tanto como el control administrativo como el control financiero tienen mucho que ver hacia una empresa porque el control administrativo es el que lo hace que funcione como tal que siempre lleve ese orden en la empresa sin tener errores. Y el control financiero es el que se encarga tanto cm en las finanzas como el cómo lo llevan a cabo como su manejo de dinero que tengan un control para no tener un fraude o alguna forma que la empresa se valla a la quiebra.


Descargar ppt "CUADRO COMPARATIVO CONTROL ADMINISTRATIVO Y CONTROL FINANCIERO."

Presentaciones similares


Anuncios Google