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INTELIGENCIA DE MERCADOS

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Presentación del tema: "INTELIGENCIA DE MERCADOS"— Transcripción de la presentación:

1 INTELIGENCIA DE MERCADOS

2 DEFINICION Es un proceso sistemático de reunir, analizar, proveer y aplicar información sobre el ambiente de mercado externo.

3 La inteligencia de mercados incluye tres disciplinas
1. Inteligencia de Negocios: La disciplina que se encarga de alimentar el sistema de inteligencia de mercados con información proveniente del mismo negocio. 2. Inteligencia Competitiva: La disciplina que aporta información y análisis de la competencia. 3. Investigación de Mercado: La disciplina que aporta la opinión del consumidor.

4 En Conclusión: La inteligencia de mercados se define como un sistema de recopilación de datos importantes para determinada empresa.

5 Inteligencia de Mercado
COMPETENCIA Acciones Estrategia Planes CONSUMIDOR Preferencias Tendencias Necesidades Inteligencia Competitiva Investigación de Mercado

6 Inteligencia de Mercado
+ Inteligencia Competitiva Investigación de Mercado CONOCIMIENTO AVANZADO DEL MERCADO

7 Acciones de fidelización Foco de Campaña de un nuevo producto
Acciones de retención. Campañas de Marketing sectorizadas. Identificación de gustos y preferencia. Acciones proactivas a potenciales clientes. Acciones de retención de clientes. Cambio de Segmento Acciones de fidelización Foco de Campaña de un nuevo producto Beneficios: Focalización de las acciones. Proactividad frente a las necesidades de mercado.

8 Ventajas En concreto, la empresa gana porque:
Obtiene orientación sobre el mercado y el cliente Identifica nuevas oportunidades, por ejemplo, identificar nuevas tendencias antes que los competidores Da una alerta temprana de las acciones de los competidores, y activa contramedidas Le permite minimizar riesgos de inversión, detectar amenazas y tendencias con anterioridad Mejorar la interacción con el cliente, al conocerlo mejor Tener mayor rentabilidad

9 MARKETING ESTRATÉGICO
 Se define como un análisis sistemático y continuado de las características del mercado y del desarrollo de conceptos o de productos rentables, orientados hacia grupos de consumidores determinados, teniendo en cuenta la competencia y procurando alcanzar una ventaja competitiva defendible a largo plazo.

10 MARKETING ESTRATÉGICO
Busca conocer las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes, localizar nuevos nichos de mercado, identificar segmentos de mercado potenciales, valorar el potencial e interés de esos mercados, orientar a la empresa en busca de esas oportunidades y diseñar un plan de actuación que consiga los objetivos buscados. 

11 Scoring: consiste en definir los indicadores y diseñar los formatos para el análisis cuantitativo y cualitativo respectivo Luego de diseñar los indicadores más adecuados para verificar el logro de los objetivos se configuran formatos o esquemas en los que se pueda visualizar y analizar los resultados que se vayan obteniendo en forma ordenada. El Scoring muestra el nivel de progreso de una empresa

12 PLATAFORMAS VIRTUALES
Consiste en seleccionar aplicaciones informáticas que se puedan ajustar a la realidad de la empresa en estudio teniendo en cuenta : Actividad Comercial. Expansión Geográfica. La visión propuesta. Capacidad del Talento Humano. Capacidad Económica. Soporte Tecnológico.

13 INVESTIGACION DE MERCADOS
Es una parte del MARKETING que consiste en la obtención y análisis de datos con el fin de transformarlos en información que resulte de utilidad para la resolución de problemas. CONCLUYENDO: La función de la investigación de mercado es aportar información recolectada y analizada en forma sistemática y objetiva que permita reducir la incertidumbre en cuanto a la elección de alguna de las alternativas tendientes a la resolución del problema. La investigación de mercado brinda información que permite:

14 • Detectar necesidades insatisfechas de los consumidores • Evaluar la satisfacción de los consumidores • Detectar los segmentos de mercado • Seleccionar un nombre de marca • Establecer la imagen y el posicionamiento de marcas • Determinar la percepción de la calidad • Seleccionar canales de distribución


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