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Change Management – El Replanteo en el Vértigo Competitvo R. Biasca 54.

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1 Change Management – El Replanteo en el Vértigo Competitvo R. Biasca 54

2 Change Management – El Replanteo en el Vértigo Competitvo R. Biasca 55 Fase 2. Casos EMPRESARUBRO VENTAS EN MILLONES DE U$S FORMULA DE CRECIMIENTO Equivalente en laformula general de la receta Biasca YPFPetróleo y GasPasó de a en tres años -Privatización de la empresa -Planificación de los objetivos para cada unidad de negocios -Internacionalización de operaciones -Profesionalización de la gerencia -Incorporación de tecnología y mejoramiento en la calidad de los productos REEAPREEAP UNILEVER de Argentina Detergentes. Productos de tocador. Alimentos 93: : 870 -Complementación industrial regional. -Incursión en nuevos negocios -Acento en la innovación: lanzamientos, extensión de líneas de productos, estrategia de construcción de marcas. -Aumento de la productividad y reducción de costos. -Calidad y Servicio al Cliente REEPPREEPP TELEFÓNICA de Argentina Comunicacio- nes 93: : Downsizing -Tercerización de actividades -Generación de nuevos productos -Transformación cultural -Control y reducción de costos y gastos RREAPRREAP CARGILLExportador de granos 93: : Reconversión tecnológica: ampliación e inauguración de plantas para sumar capacidad de procesamientos, reducir costos e incorporar valor a sus productos. -Estrategia asentada en las exportaciones -Inserción en nuevos negocios -Abandono con productos de marca -Mayor control de origen de materias primas. -Reorientación de inversiones R/P E A R/P/$ ¿Qué recetas usan algunas empresas exitosas argentinas?

3 Change Management – El Replanteo en el Vértigo Competitvo R. Biasca 56 Del libro Change Management EMPRESARUBRO VENTAS EN MILLONES DE U$S FORMULA DE CRECIMIENTO Equivalente en laformula general de la receta Biasca ARCORGolosinas93: : Reconversión tecnológica temprana incremento de productividad y capacidad Conformación de una red de distribución nacional Importante inversión en áreas de marketing institucional y producto Capacitación del personal y profesionalización del management Fuerte compromiso con la calidad R/P R E A P COTOSupermer- cados 93: : Reingeniería y profesionalización del management Adecuación de la propuesta comercial a los nuevos hábitos del consumo Creación de una cultura de trabajo Excelencia en la administración del negocio Reinversión de utilidades R/A E A $ SIDERARSiderurgia93: : Tercerización Concentración en los productos más rentables Desarrollo de clientes Eficiencia REEPREEP MOLINOSAlimentos93: : Reconversión tecnológica, aumento de productividad y mejora en la calidad Incremento de las exportaciones de productos de marca Extensiones de línea, lanzamientos e incursión en nuevos negocios Avance hacia cultura orientada a la eficiencia R/P E A ¿Qué opina Ud.? ¿Cuál es la fórmula de crecimiento o transformación? R + E + A + P? Continuación

4 Change Management – El Replanteo en el Vértigo Competitvo R. Biasca 57 Fase 2. Fórmula LA RECETA BIASCA SITUACIÓN ACTUAL NIVEL DE DETERIORO PRESCRIPCIÓN IDEAS NOMBRE SALVATAJERECONVERSIÓNREINGENIERÍAREVITALIZACIÓNEVOLUCIÓN FÓRMULA A+$R+E+A+$R+E+A+T+PA+T+PT+P DESESPERADA ¿ES LA EMPRESA COMPETITIVA? URGENTEPREOCUPANTEA CORREGIROPTIMA RECETA GENERAL: C=R+E+A+T+P+$ Aclaración: En cada fórmula específica, de acuerdo al deterioro competitivo, se han indicado los temas que tienen especial importancia. Las letras tienen el siguente significado: R: Reestructuración física y organizativa E: Replanteo estratégico A: Nueva administración T: Tecnología P: Productividad, Calidad $: Financiación

5 Change Management – El Replanteo en el Vértigo Competitvo R. Biasca 58 Parte 2. Caso Julio 99. DiagnósticoCaso PEQUEÑA EMPRESA ARGENTINA EN JULIO 99 Rubro: empresa familiar que produce productos de consumo masivo, los vende en supermercados y comercios minoristas. DIAGNÓSTICO Declinante participación de mercado por competencia externa e interna. Precios en declinación por mayor competencia y presión del comercio minorista. Brecha tecnológica creciente. Utilidad decreciente. Ahogo financiero. Creciente plazo de cobranzas. Incumplimiento de obligaciones tributarias. Acceso a créditos muy caros. Los intereses son un porcentaje creciente de las ventas. Problemas familiares y de personal. Deterioro: 9/10 Tiempo disponible para cambiar: 6 meses

6 Change Management – El Replanteo en el Vértigo Competitvo R. Biasca 59 Parte 2. Caso Julio 99. Propuestas Caso PEQUEÑA EMPRESA ARGENTINA EN JUNIO 99 (Continuación) Enfasis inicialT = A + S Poco tiempo despuésT = R + E + A + T+ P + $ PRIORIDADPROYECTOS EQUIVALENTE EN LA FORMULA ESENCIALES 1. Buscar socios que aporten capital de riesgo. 2. Alianzas estratégicas con empresas extranjeras. 3. Cambios en la conducción superior de la empresa. 4. Venta agresiva y cobranza implacable $/E A $/E IMPORTANTES E INMEDIATOS 5. Redefinir y mejorar el posicionamiento comercial. 6. Mejorar el servicio al cliente. 7. Simplificar procesos, reorganizar la empresa y reducir el personal. 8. Economía de guerra. Reducir gastos de estructura y convertir gastos fijos en variables. E E/P R R/P COMPLEMENTARIOS Fijación de objetivos, Tablero de Comando y Sistema de Remuneración Variable. Mayor productividad fabril y mejora de Calidad. Lanzamiento rápido de nuevos productos y servicios. Actualización de bajo costo en Informática y Comunicaciones. Internet. Correo Electrónico. A P/T E P/T Fórmula de Transformación


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