La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Change Management – El Replanteo en el Vértigo Competitvo R. Biasca 30 Fase 2 Cambio fundamental, cuántico? o Cambio menor, incremental? ¿QUÉ PROPUESTAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Change Management – El Replanteo en el Vértigo Competitvo R. Biasca 30 Fase 2 Cambio fundamental, cuántico? o Cambio menor, incremental? ¿QUÉ PROPUESTAS."— Transcripción de la presentación:

1 Change Management – El Replanteo en el Vértigo Competitvo R. Biasca 30 Fase 2 Cambio fundamental, cuántico? o Cambio menor, incremental? ¿QUÉ PROPUESTAS TENEMOS?

2 Change Management – El Replanteo en el Vértigo Competitvo R. Biasca 31

3 Change Management – El Replanteo en el Vértigo Competitvo R. Biasca 32

4 Change Management – El Replanteo en el Vértigo Competitvo R. Biasca 33

5 Change Management – El Replanteo en el Vértigo Competitvo R. Biasca 34

6 Change Management – El Replanteo en el Vértigo Competitvo R. Biasca 35 Fase 2. Enfoques del cambio ALGUNOS ENFOQUES DEL CAMBIO EMPRESARIAL TRADICIONALES 1.Productividad Total. 2.Calidad Total. 3.Replanteo Estratégico. 4.Reestructuración. 5.Reingeniería. 6.Fusiones, Adquisiciones y Alianzas Estratégicas. HOLÍSTICOS LAS EMPRESAS PERDURABLES LAS EXPERIENCIAS DE LOS NÚMERO UNO INVESTIGACIONES

7 Change Management – El Replanteo en el Vértigo Competitvo R. Biasca 36 Fase 2. Propuestas NO SI ?? RECETA (Qué hacer?)

8 Change Management – El Replanteo en el Vértigo Competitvo R. Biasca 37 Fase 2. Propuestas Mejoramiento Incremental Empresa Competitiva Énfasis en: - Satisfacción del cliente - Innovación - Adopción de nueva tecnología - Mayor productividad y calidad KAIZEN Mejoramiento Continuo Calidad Total

9 Change Management – El Replanteo en el Vértigo Competitvo R. Biasca 38 Realizar deportes o actividad física. Disminuir el stress o mejorar la forma de enfrentarlo. Procurar una forma de vida armónica. No fumar. Mantener una dieta equilibrada, pobre en colesterol. Controlar periódicamente el peso y la presión arterial. Para prevenir la enfermedad coronaria, le aconsejamos... Fase 2. Mejoramiento Incremental

10 Change Management – El Replanteo en el Vértigo Competitvo R. Biasca 39 Parte 2. Propuestas Énfasis en: - Replanteo Estratégico - Reestructuración - Financiación - Cambio de Gerentes TURNAROUND, RESIZING Mejoramiento discontinuo Ejemplo Clásico: Chrysler, 1979 Mejoramiento Significativo

11 Change Management – El Replanteo en el Vértigo Competitvo R. Biasca 40

12 Change Management – El Replanteo en el Vértigo Competitvo R. Biasca 41 Fase 2. Caso Chrysler Caso CHRYSLER Los síntomas observados en 1979 IACCOCA: an autobiography. Cap. XIV y XVI GENTE/ ADMINISTRACIÓN DESORDEN FALTA DE MOTIVACIÓN Y ALTO AUSENTISMO FILTRACIÓN DE INFORMACIÓN NUMEROSOS DUCADOS GOBERNADOS POR UNA PRIMA DONNA 35 VICEPRESIDENTES, CADA UNO CON SU CLAN FALTA DE COMUNICACIÓN VERTICAL Y HORIZONTAL SECRETARIAS SIN DEMASIADO TRABAJO ESPECIFICO MIEMBROS DE LA ALTA DIRECCIÓN CORRIENDO DE UN BANCO A OTRO UNA GRAN EMPRESA MANEJADA COMO UN PEQUEÑO ALMACÉN NADIE HACIA NADA CORRECTO LAS TÉCNICAS DE ADMINISTRACIÓN USADAS ERAN POBRES EJECUTIVOS QUE NO SE PODÍAN RESUCITAR (RESCATAR) EXCESIVA CANTIDAD DE GENTE PRODUCTOS AUTOS DE ALTO CONSUMO GRANDES PROBLEMAS DE CALIDAD SE ESTABA PERDIENDO LA LEALTAD DEL CONSUMIDOR ALTOS INCENTIVOS ALTO PUNTO DE EQUILIBRIO (2,3 MILLONES DE UNIDADES) ENTORNO CRSIS ENERGÉTICA DE 1979 RECESIÓN ECONOMICA EXCESIVA REGULACIÓN IMPOSIBILIDAD DE OBTENER MÁS CREDITOS POR LA VIA USUAL E IMPOSIBILIDAD DE VENDER LA EMPRESA O FUCIONARSE (VIRTUALMENTE ESTABAN EN ESTADO DE QUIEBRA)


Descargar ppt "Change Management – El Replanteo en el Vértigo Competitvo R. Biasca 30 Fase 2 Cambio fundamental, cuántico? o Cambio menor, incremental? ¿QUÉ PROPUESTAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google