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Inicio Objetivo Índice Tema 1 Tema 2 Tema 3 Tema 4 Tema 5 Evaluación Conclusión Por: Alma Velia Montaño Ortega.

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2 Inicio Objetivo Índice Tema 1 Tema 2 Tema 3 Tema 4 Tema 5 Evaluación Conclusión Por: Alma Velia Montaño Ortega.

3 ¡Bienvenidos! Queremos darte la bienvenida a la presentación de Teoría y Dinámicas de Grupos, seguramente este no es el único cambio que experimentaras, ya que estas entrando a una nueva etapa de tu vida. En esta materia reflexionaras sobre lo que te ocurre todos lo días; aprenderás a mirar dentro de ti de tal manera que comprendas cual es tu naturaleza y aprenderás a conocerte mejor. ¡ Vamos, pues, ANIMO…! Inicio Objetivo Índice Tema 1 Tema 2 Tema 3 Tema 4 Tema 5 Evaluación Conclusión

4 Desarrollar soluciones educativas que ayuden a otros a aprender en diferentes contextos y modalidades. Proporciona herramientas teórico – metodológicas para la conducción de grupos escolares y de trabajo, a partir de la caracterización del contexto físico y social, tomando en consideración la modalidad virtual, presencial y mixta. Analizar las fuerzas que actúan sobre los grupos, tomando como referencia sus condiciones y etapas. Inicio Objetivo Índice Tema 1 Tema 2 Tema 3 Tema 4 Tema 5 Evaluación Conclusión

5 Tema 1 Origen y valor de las dinámicas de grupo Tema 2 Surgimiento de las dinámicas Tema 3 Importancia del estudio de los grupos en la actualidad Tema 4 Influencia de las propiedades en la dinámica de los grupos Tema 5 Etapas de los grupos Inicio Objetivo Índice Tema 1 Tema 2 Tema 3 Tema 4 Tema 5 Evaluación Conclusión

6 Es un grupo formado por un número pequeño de participantes, y se trata de un grupo de entrenamiento en las habilidades necesarias para ser mejor participante o incluso autoridad en cualquier grupo de personas. Aportaciones teóricas, ejercicios de sensibilización y un estilo democrático de animación por parte del moderador, constituyen el instrumento total. El moderador se mueve en un rol múltiple. Unas veces a lo que mas se perece es a un profesor que enseña por medios prácticos, a un preparador deportivo que entrena para la acción. Inicio Objetivo Índice Tema 1 Tema 2 Tema 3 Tema 4 Tema 5 Evaluación Conclusión

7 El de alguien que es un impulsor del cambio personal y social. Pero sobre todo es alguien que intenta con todas sus fuerza ayudar a que se dé entre los participantes una buena relación interpersonal de forma que aprenden a dar y recibir, como vía optima para el aprendizaje de las relaciones humanas. El hecho de considerar la dinámica de grupos como una experiencia de aprendizaje, implica que con ella se desarrollan unos conocimientos, unas capacidades y unas habilidades que van a servir de utilidad mas tarde, en la vida real. Inicio Objetivo Índice Tema 1 Tema 2 Tema 3 Tema 4 Tema 5 Evaluación Conclusión

8 Este surgimiento está basado en los descubrimientos de la teoría dinámica de grupos ya que cada decisión, proyecto y programa que se asume y se ponga en práctica, debe ser siempre el adecuado, que permita a la empresa imponer sus políticas, procedimientos y reglas, de modo que el accionar de la organización se acercará lo más posible a sus objetivos y metas, los cuales deben ser claros y precisos.proyecto programala empresa políticasprocedimientos la organizaciónobjetivos Inicio Objetivo Índice Tema 1 Tema 2 Tema 3 Tema 4 Tema 5 Evaluación Conclusión

9 En la educación de hoy se presentan numerosas técnicas que influyen sobre el aprendizaje de los alumnos, estas técnicas o mejor conocidas como dinámicas de grupo permiten que las personas que las practiquen logren experimentar nuevos métodos que le permitan obtener mejores resultados en sus estudios. En este trabajo expondremos los fundamentos pedagógicos sobre la cual se basa la aplicación de las llamadas ¨ Dinámicas de Grupo ¨ de las cuales se establecen sus normas, desarrollo, aplicación y resultados, que las mismas producen en las personas que las practican ; cabe destacar que cada una de estas técnicas sirven de apoyo para el aprendizaje y su efectividad va a depender de la persona que la ejecute.la educación técnicasel aprendizajemejorgrupométodostrabajonormasdesarrolloaprendizajepersona Inicio Objetivo Índice Tema 1 Tema 2 Tema 3 Tema 4 Tema 5 Evaluación Conclusión

10 Interacción:Interacción: Es una acción que se ejerce de forma reciproca entre dos o mas sujetos o fuerzas de funciones. Metas: Metas: Las metas individuales, corresponden a los propósitos de desarrollo y crecimiento personal, como el de alcanzar un nivel socioeconómico mejor, o de profesionalizarse, como alcanzar un título universitario, un postgrado o una, maestría. También hay metas más personales, como la paz espiritual, la felicidad, el amor, etc. En lo laboral cada persona tiene metas, como lograr un ascenso a un mejor cargo, un traslado a una oficina o departamento de su interés. Inicio Objetivo Índice Tema 1 Tema 2 Tema 3 Tema 4 Tema 5 Evaluación Conclusión

11 Comunicación:Comunicación: Se llama comunicación a la transmisión de información entre dos o más seres. Para comunicares el ser humano utiliza diversos sistemas de signos: auditivos, visuales, táctiles, olfativos y lingüísticos. Se llama sistema al conjunto de elementos que se relacionan entre sí y dependen unos de otros. Los signos que constituyen una lengua forman un sistema y son interdependientes, por ejemplo, las vocales. Emisor, receptor y canales. Estructura:Estructura: Es la disposición y orden de las partes dentro de un todo. También puede entenderse como un sistema de conceptos coherentes enlazados, cuyo objetivo es precisar la esencia del objeto de estudio. Tanto la realidad como el lenguaje tienen estructura. Uno de los objetivos de la semántica y de la ciencia consiste en que la estructura del lenguaje refleje fielmente la estructura de la realidad.ordenconceptosesenciarealidadlenguajesemántica ciencia Inicio Objetivo Índice Tema 1 Tema 2 Tema 3 Tema 4 Tema 5 Evaluación Conclusión

12 Cohesión:Cohesión: La cohesión social es un estado en el que existe una visión compartida entre los ciudadanos y el gobierno acerca de un modelo de sociedad basado en la justicia social, la primacía del estado de derecho y la solidaridad. Liderazgo:Liderazgo: Cualquier acción sobre el liderazgo debe ser dependiente de una comprensión de las peculiaridades de los centros docentes como organizaciones y de una teoría del cambio educativo.El liderazgo es un grado relativamente elevado de influencia ejercido por una persona sobre otras en una situación específica. Inicio Objetivo Índice Tema 1 Tema 2 Tema 3 Tema 4 Tema 5 Evaluación Conclusión

13 Principio:Principio: Entre los miembros debe existir una relación amistosa que los una, sin existir presiones o relaciones de otra índole. Formulación deformas:Formulación deformas: En todo grupo social se debe implantar reglas las cueles deben respetarse, para ello una norma puede llegar a servir como evitando un conflicto. Producción:Producción: A las aportaciones de bienes materiales generados. Inicio Objetivo Índice Tema 1 Tema 2 Tema 3 Tema 4 Tema 5 Evaluación Conclusión

14 El conflicto:El conflicto: es toda situación en la que dos o más partes se sienten en oposición. Es un proceso interpersonal que surge de desacuerdos sobre las metas por alcanzar a los métodos por empelar para cumplir esas metas. Proceso que se inicia cuando un parte percibe que otra la ha afectado de manera negativa, o está apunto de afectar de manera negativa, alguno de sus intereses. Transición:Transición: Acción y resultado de pasar de un estado o modo de ser a otro distinto. Efecto:Efecto: Fin por el que se deriva algo. Inicio Objetivo Índice Tema 1 Tema 2 Tema 3 Tema 4 Tema 5 Evaluación Conclusión

15 Inicio Objetivo Índice Tema 1 Tema 2 Tema 3 Tema 4 Tema 5 Evaluación Conclusión A llegado la hora de la Evaluación. ¡Suerte! Tu Puedes ¡¡ Animo!!

16 Procesos de comunicación e interacción lo estudia la dinámica de grupos: Teoría: habla de los proceso de interacción, técnicas: experimentación práctica con los grupos. Se define dinámica de grupo desde el punto de vista teórico: conjunto de fenómenos psicológicos que se producen en el grupo así como las leyes que lo producen y regulan. Desde este punto de vista es una rama de la psicología social O también define la dinámica de grupos desde el punto de vista de la técnica : Conjunto de procedimientos y medios para ser utilizados en situaciones grupales con el fin de que se manifieste de manera mas expresa los fenómenos, hechos y procesos grupales que se están viviendo en el seno del grupo en el que se aplican. Inicio Objetivo Índice Tema 1 Tema 2 Tema 3 Tema 4 Tema 5 Evaluación Conclusión


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