La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Proceso Administrativo Dirección. El Proceso Administrativo Planificación Metas Objetivos Estrategias Planes Organización Estructura Administración.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Proceso Administrativo Dirección. El Proceso Administrativo Planificación Metas Objetivos Estrategias Planes Organización Estructura Administración."— Transcripción de la presentación:

1 El Proceso Administrativo Dirección

2 El Proceso Administrativo Planificación Metas Objetivos Estrategias Planes Organización Estructura Administración de recursos humanos Dirección Motivación Liderazgo Comunicación Comportamiento Individual de grupo Control Normas Medidas Comparaciones Acción

3 Es la acción o influencia interpersonal de la administración para lograr que sus subordinados obtengan los objetivos encomendados, mediante la toma de decisiones, la motivación, la comunicación y coordinación de esfuerzo. Funciones de la Dirección: Implica conducir, guiar y supervisar los esfuerzos de los subordinados para ejecutar planes y lograr objetivos de un organismo social.. La Dirección La Dirección

4 Principios de la dirección De la Armonía del Objetivo o Coordinación de Intereses: La dirección será eficiente en tanto se encamine hacia el logro de los objetivos generales de la empresa. Impersonalidad de Mando: Se refiere a que la autoridad y su mando surgen como una necesidad de la organización para obtener ciertos resultados. De la Supervisión Directa: Se refiere al apoyo y comunicación que debe proporcionar el dirigente a sus subordinados durante la ejecución de los planes, de tal manera que éstos se realicen con mayor facilidad. De la Vía Jerárquica: Postula al apoyo y comunicación que debe proporcionar el dirigente a sus subordinados durante la ejecución de los planes, de tal manera que éstos se realicen con mayor facilidad.

5 Principios de la Dirección De la Resolución del conflicto: indica la necesidad de resolver los problemas que surjan durante la gestión administrativa, a partir del momento en que aparezcan. Aprovechamiento del Conflicto: Experiencia Experimentación. Investigación Aplicar la Decisión ¿Donde Iniciamos ? ¿Que decisión tomo?

6 La administración al ser dinámica se requiere de una instancia que la ponga en movimiento. La administración al ser dinámica se requiere de una instancia que la ponga en movimiento. La administración comprende a grupos humanos que cooperan entre si y, como estas personas son diferentes y complejas, deben ser coordinadas e integradas por alguien que las dirija. La administración comprende a grupos humanos que cooperan entre si y, como estas personas son diferentes y complejas, deben ser coordinadas e integradas por alguien que las dirija. Las personas requieren ser guiadas en su accionar con la finalidad de lograr los objetivos de la organización.

7 Características de la dirección Impartir ordenes. Acciones destinadas a lograr objetivos. Se realiza en todos los niveles de la organización. Etapa mas creativa del PA.

8 Elementos de la dirección Ejecución de los planes de acuerdo con la estructura organizacional. Motivación. Guía o conducción de los esfuerzos de los subordinados. Comunicación. Supervisión. Alcanzar las metas de la organización

9 Elementos de la dirección. Motivación.Liderazgo.Comunicación. Toma de decisiones.

10 Motivación. Persuadir o inducir, es decir, convencer a otros para que realicen determinadas acciones que queremos que las realicen. La motivación en esencia consiste en hacer que cada cual cumpla con su trabajo con entusiasmo, porque deseen hacerlo.

11 Automotivación. La podemos definir como la capacidad propia interior, la cual esta relacionada con la creatividad de cada cual. Establecer una meta y no alejarse de ella. Complementar objetivos de largo plazo con objetivos de corto plazo. Constantemente aprender cosas nuevas, las cuales signifiquen un desafió. Recomendaciones para la automotivación.

12 Liderazgo. Esta asociado a la capacidad de mando, el cual tiene que ver con el poder informal, es decir, que no esta expresamente detallada jurídica como organizacionalmente, sino con aquella capacidad propia de ciertas personas de hacerse obedecer por otros.

13 Componentes del liderazgo Mando.Ordenes.Comunicación. Consultiva Ejecutivas o imperativas.

14 Toma de decisiones. Se puede definir como la selección entre diversas alternativas de un determinado curso de acción. Para una buena toma de decisiones es fundamental analizar previamente los fenómenos y diagnósticos sobre una problemática determinada, antes de decidir, y siempre será mejor el análisis colectivo que el personal.

15 Estilos de dirección. Es una forma o característica de quien ejerce la función directiva, la cual esta determinada fundamentalmente por el carácter del jefe y también por circunstancias institucionales. Autoritario o autocrático. Democrático o participativo. Liberal o permisivo.

16 Autoritario. Características. El jefe adopta todas las decisiones No promueve la asesoría No utiliza la participación Ejerce un control permanente No emplea la autocrítica Efectos. Bajo nivel de motivación Poca participación en el trabajo Poca colaboración Los resultados se obtiene con presión psicológica Se genera clima de temor y inseguridad

17 Democrático o participativo. Características. Promueve la participación Recurre a la asesoría Estimula el trabajo en grupo Confía en la capacidad del grupo Hay disposición a la revisión, a la autocrítica Se utiliza la política de puertas abiertas Efectos. Eleva el nivel de la participación Aumenta el grado de satisfacción en el trabajo Cuenta con mayor colaboración apoyo por parte del grupo Los resultados de obtienen por colaboración

18 gracias


Descargar ppt "El Proceso Administrativo Dirección. El Proceso Administrativo Planificación Metas Objetivos Estrategias Planes Organización Estructura Administración."

Presentaciones similares


Anuncios Google