La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR FARALLONES DE CALI SEDE MARTÍN RESTREPO MEJÍA ACCIÓN RED DE APOYO ACTIVIDAD SEÑALES DE VIDA CORPORACIÓN AOTÓNOMA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR FARALLONES DE CALI SEDE MARTÍN RESTREPO MEJÍA ACCIÓN RED DE APOYO ACTIVIDAD SEÑALES DE VIDA CORPORACIÓN AOTÓNOMA."— Transcripción de la presentación:

1 INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR FARALLONES DE CALI SEDE MARTÍN RESTREPO MEJÍA ACCIÓN RED DE APOYO ACTIVIDAD SEÑALES DE VIDA CORPORACIÓN AOTÓNOMA REGIONAL DEL VALLE. C.V.C. AGOSTO 9 DE 2.011

2 DESARROLLO DE ESTRATEGIAS LÚDICO PEDAGÓGICAS EN CULTURA AMBIENTAL CIUDADANA ARTICULACIÓN CON LA CORPORACIÓN AOTÓNOMA REGIONAL DEL VALLE. C.V.C. INTRODUCCIÓN Con el ánimo de fortalecer las redes de apoyo comunitarias y de Instituciones particulares y del gobierno, la I.E. Martín Restrepo Mejía, se hace participes activa en la construcción de conocimiento acerca de la cultura ambiental iniciando por sus familias, colegio y comunidad; mediante el proyecto Señales de Vida desarrollado por la C.V.C.

3 Con actividades lúdico p-pedagógicas aprendemos sobre la contaminación del aire Desde los niños de transición, primaria y las maestras y maestros disfrutamos y reflexionamos sobre el cuidado del ambiente

4 La campaña de Cultura Ambiental Ciudadana Señales de Vida surge en el marco del proyecto Educación ambiental con organización y participación comunitaria y consiste en resaltar todas aquellas acciones o gestos que como seres humanos podemos realizar para contribuir con el cuidado del medio ambiente de nuestra ciudad.

5 La lúdica como estrategia para recibir mensajes de toma de decisiones asertivas

6 Proyecto de Educación Ambiental con Organización y Participación Comunitaria, ejecutado por La Corporación Autónoma Regional delValle del Cauca –CVC, tiene entre sus objetivos generar espacios que permitan evidenciar compromisos de conservación y recuperación del entorno natural, forjando así conductas y hábitos que conlleven a los caleños a poner en práctica una cultura ambiental ciudadana.

7 PROPÓSITOSOBJETIVOS Sensibilizar y crear espacios lúdicos- pedagógicos en los niños y las niñas, permitiendo la reflexión de nuestras acciones para el cuidado del medio ambiente y poder llegar a un cambio de actitud, reforzando las habilidades para la vida y una cultura ciudadana ejemplar Fomentar el respeto, comprensión y cuidado del medio ambiente Formular y liderar con la comunidad educativa el Proyecto ambiental para la preservación, recuperación y cuidado del medio ambiente Desarrollar procesos de educación ambiental en alianza con la C.V.C que fortalezcan el crecimiento individual y colectivo de nuestros estudiantes Concientizar a las comunidades sobre el uso razonable de los recursos naturales, principalmente del agua Construir conocimiento crítico acerca del calentamiento global y cómo contribuir con el cambio de éste para vivir en un ambiente mejor

8 METODOLOGÍA Esta original propuesta utiliza la lúdica como eje dinamizador para inculcar en los y las estudiantes conciencia frente a la problemática ambiental, estimulando el aprendizaje por medio de reflexiones sobre el cuidado de su entorno inmediato al inicio de cada actividad programada en circuitos. Los niños trabajan en equipo de grados y hacen un recorrido participando activamente.

9 EVALUACIÓN Al final de la jornada lúdico pedagógica se hace un concurso por grados, haciendo preguntas acerca del cuidado y conservación del medio ambiente y todos los temas trabajados en los circuitos. Los niños son estimulados con los aplausos de sus compañeros y maestros, además de recibir hidratación y una fruta.

10


Descargar ppt "INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR FARALLONES DE CALI SEDE MARTÍN RESTREPO MEJÍA ACCIÓN RED DE APOYO ACTIVIDAD SEÑALES DE VIDA CORPORACIÓN AOTÓNOMA."

Presentaciones similares


Anuncios Google