La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HAGAMOS EL CAMBIO A UN PLANETA VERDE

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HAGAMOS EL CAMBIO A UN PLANETA VERDE"— Transcripción de la presentación:

1 HAGAMOS EL CAMBIO A UN PLANETA VERDE
PLAN DE PROTECION DEL MEDIO AMBIENTE

2 ANTE PROYECTO Nuestro proyecto Hagamos el cambio a un mundo verde , se basa en la campaña de divulgación, prevención y conciencia de hábitos saludables para nuestro medio ambiente , apoyándonos en la infancia escolar ya que son nuestro grupo objetivo para inculcarlos desde pequeños a un buen manejo del medio que los rodea. Esta campaña ira de la mano de actividades de incentivación, de conocimiento sobre el tema, propuestas y soluciones.

3 TEMA Hagamos el cambio; Es una campaña de toma de conciencia, de conocimiento, de actitud y participación en aulas de clase para aumentar la participación y concientizar para el manejo de un buen ambiente que nos rodea, algunos temas de importancia para esta campaña son. Mal manejo de residuos Abandono de zonas verdes y parques. Perdida de fauna y flora. Contaminación auditiva. Carencia de cultura ambiental . Reciclaje Reutilización del agua.

4 JUSTIFICACION La gestión del Medio Ambiente no es una actividad ajena a nuestra vida cotidiana, sino, y cada vez más, es también la gestión de nuestra propia casa, la única que tenemos y compartimos: la Tierra. No podemos continuar ignorando la problemática que hoy se presenta a nuestro alrededor y de la cual el hombre ha sido el causante, pero tampoco hay que olvidar que si es el principal destructor, también es el único que posee las capacidades de inteligencia para proteger y conservar el medio ambiente, por tal motivo es importante comprometerse para diseñar estrategias que permitan salir de la ignorancia sobre los temas ambientales, y trabajar por la correcta utilización de los recursos naturales. Los problemas de nuestro planeta no son un fenómeno nuevo. La contaminación del aire, de las aguas y del suelo, la destrucción de los bosques y selvas por incendios, la extinción de especies valiosas son temas que bombardean constantemente al niño a través de la televisión, las revistas, etc.

5 En el transcurso de la historia el ser humano ha enfrentado la problemática asumiendo posiciones sustentadas en procesos en los cuales la experiencia ha sido fundamental. Así ha construido los conocimientos y este es un método viable desde el punto de vista metodológico para los propósitos de la educación ambiental. Toda esta actividad invita al compromiso colectivo y no individual. Alrededor de este proceso, no sólo se desarrollan sus conocimientos, sino que se desarrollan valores y actitudes que contribuyen en la formación de un niño seguro de su razonamiento, participativo y con un comienzo de autonomía. Las causas principales de los problemas ambientales son la codicia, el egoísmo y la falta de respeto por la naturaleza, se invita a toda la comunidad de la Institución Educativa a defender y conservar el medio ambiente, ya que es compromiso de los seres humanos defender la vida en la tierra.

6 OBJETIVOS De toma de Conciencia: Ayudar a las estudiantes a que adquieran mayor conciencia del medio ambiente en general de los problemas que nos rodean como el mal manejo de los residuos, el abandono de zonas verdes y parques, perdida de fauna y flora, contaminación auditiva y carencia de cultura ambiental frente al entorno. De conocimiento: Ayudar a los estudiantes adquirir conocimiento básico del medio ambiente ,enseñándoles técnicas de reciclaje, separación de basuras, prevención de zonas verdes etc. De actitudes: Ayudar a los estudiantes de adquirir aptitudes necesarias para resolver los problemas ambientales. De participación: Ayudar a los estudiantes a que desarrollen su sentido de responsabilidad y a que tomen conciencias a la urgente necesidad de presentar atención a los problemas del medio ambiente.

7 OBJETIVOS ESPECIFICOS
. Sensibilizar a la comunidad Infantil por medio de actividades como charlas, talleres, juegos sobre el reciclaje, manejo de aguas, manejo de las basuras , contaminación auditiva etc. Recuperar y aprovechar el reciclaje con el fin de elaborar papel artesanal para su utilización en las diferentes áreas.

8 METODOLOGIA ACTIVA, REFLEXIVA Y PARTICIPATIVA. El proyecto se realizará mediante una metodología activa y participativa de toda la Comunidad Educativa. Contempla la ejecución de cuatro subproyectos que tienden a permitir que la Comunidad Educativa conozca los problemas relacionados con el mejoramiento del ambiente dentro y fuera de la institución. Un proyecto para llevar a cabo la campaña de HAGAMOS EL CAMBIO POR UN MUNDO VERDE es por medio de actividades de participación por medio charlas sobre los temas: El Mal manejo de residuos, Abandono de zonas verdes y parques, Perdida de fauna y flora, Contaminación auditiva, Carencia de cultura ambiental, Reciclaje, Reutilización del agua etc. Concientizar sobre el tema por medio de videos, pagables, Documentales, cartillas etc.

9 CRONOGRAMA. ACTIVIDAD Semana 1 Semana 2 Semana 3 Semana 4 Semana 5
Presentación Proyecto a las Directivas Lanzamiento Proyecto a la Institución (primaria) Visita a cada salón para dar a conocer el Proyecto Talleres sobre el cuidado del medio ambiente Salidas pedagógicas Fin de la Campaña

10 Logo


Descargar ppt "HAGAMOS EL CAMBIO A UN PLANETA VERDE"

Presentaciones similares


Anuncios Google