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INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR FARALLONES DE CALI SEDE MARTÍN RESTREPO MEJÍA ESTRATEGIA PARA LA PREVENCIÓN CONTRA EL CONSUMO DE SPA BUS DARE MAESTRAS.

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Presentación del tema: "INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR FARALLONES DE CALI SEDE MARTÍN RESTREPO MEJÍA ESTRATEGIA PARA LA PREVENCIÓN CONTRA EL CONSUMO DE SPA BUS DARE MAESTRAS."— Transcripción de la presentación:

1 INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR FARALLONES DE CALI SEDE MARTÍN RESTREPO MEJÍA ESTRATEGIA PARA LA PREVENCIÓN CONTRA EL CONSUMO DE SPA BUS DARE MAESTRAS ENCARGADAS ZOILA SOLARTE, SONIA SOLARTE Y LUZ STELLA MUÑOZ A. AGOSTO 23 DE 2,011

2 INTRODUCCIÓN Es importante tener presente que la salud es un concepto amplio que depende de múltiples factores: los servicios de salud, la alimentación, la cultura, la educación, la vivienda, el empleo y las condiciones de trabajo, los hábitos personales, las redes de apoyo social, el entorno psicosocial, el ambiente físico y las capacidades individuales, comunitarias e institucionales. En la Institución Educativa Martín Restrepo Mejía hacemos parte de la red de apoyo de instituciones como la Policía Comunitaria quienes con el programa educar para la resistencia y el abuso de las drogas, que se lleva a cabo en el bus interactivo DARE, los estudiantes adquieren destrezas y habilidades esenciales para inferir las situaciones y personas que les representen peligro, contribuyendo asía a su calidad de vida

3 PREVENIMOS CONDUCTAS DE RIESGO Es indiscutible que para el ser humano la primera entidad socializadora en la infancia y la niñez es su núcleo familiar primario y en segundo lugar están la escuela y el grupo de pares. Es en el hogar donde se adquieren, a través del modelamiento y el reforzamiento los conocimientos, creencias y actitudes frente a las drogas. Con estrategias de prevención como la de la visita del bus DARE se enfatiza que es vital conocer que la actitud hacia las drogas es un importante predictor cuando un individuo afronta la situación de consumir o no consumir drogas en la adolescencia o en la vida adulta (Fischbein y Azjen, 1995)..

4 En nuestro que hacer pedagógico creamos acciones concertadas tendiente a crear un medio ambiente sostenible que sea favorable a la salud, desarrollando estrategias integrales que brinden la posibilidad de contribuir a la educación ambiental, la disminución de la vulnerabilidad, la prevención, mitigación y superación de eventos negativos, la promoción de la salud mental, la prevención de la violencia y las conductas adictivas y en general, el desarrollo de habilidades y competencias para una vida placentera saludable.

5 MEJORAMOS LA CALIDAD DE VIDA FACILITANDO LA PARTICIPACIÓN Los niños y niñas participan en la identificación de sus necesidades, el planteamiento de alternativas de solución para las mismas, la ejecución de acciones de prevención al consumo de SPA permeando así su forma de vida y la toma de decisiones asertivas

6 HACEMOS PREVENCIÓN INTEGRAL CON LA CONSTRUCCIÓN DE VALORES, EL DESARROLLO DE LA AUTONOMÍA Y EL FORTALECIMIENTO DE LA AUTOESTIMA. En nuestra escuela saludable las niñas, los niños y jóvenes participan en forma activa en el desarrollo de su propia salud y en la búsqueda de mejores condiciones de vida. Esta estrategia de recibir capacitación por medio de la Policía comunitaria para decirle no a las drogas "les permite comprender mejor aquellas situaciones que favorecen o no su calidad de vida


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