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Ambiente de la mercadotecnia

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Presentación del tema: "Ambiente de la mercadotecnia"— Transcripción de la presentación:

1 Ambiente de la mercadotecnia

2 El ambiente de la mercadotecnia
El ambiente de la mercadotecnia consiste en fuerzas incontrolables que rodean a la compañía. Para tener éxito una empresa debe adaptar su mezcla de mercadotecnia a las tendencias y desarrollos de su ambiente. El ambiente de mercadotecnia de una empresa consiste en los actores y fuerzas externas que influyen en la capacidad del gente de Mercadotecnia para desarrollar y mantener transacciones de éxito con sus clientes meta.

3 El ambiente de la mercadotecnia
MACROAMBIENTE: Proveedores Empresa Competidores Públicos MICROAMBIENTE: F. Demográficas F. Económicas F. Naturales F. Políticas Intermediarios Clientes F. Tecnológicas F. Culturales

4 Los Factores que influyen en el Medio Ambiente de La Mercadotecnia
Medio Ambiente Económico y Tecnológico El macro ambiente Microambiente La Competencia Medio Ambiente Político y Legal Los Intermediarios Proveedores Medio Ambiente Social

5 EL MACROAMBIENTE DE LA EMPRESA
Es un conjunto de influencias amplias como las condiciones económicas, la política, la cultura, la demografía, el ambiente natural, la tecnología y la economía . 3.-F. NATURALES: Los recursos naturales que los mercadólogos necesitan como entrada, o que se ven afectadas por las actividades de mercadotecnia . 1.- F. DEMOGRAFICAS: Estudio de las poblaciones humanas en términos de su volumen, densidad, ubicación, edad, sexo, raza, ocupación, etc. 2.- F. ECONOMICAS: Factores que afectan el poder adquisitivo del consumidor y sus patrones de gastar. Los mercadólogos deben seguir de cerca las tendencias y los desarrollos demográficos: Estructura de edades de la población, La Familia Cambiante, Cambios geográficos, Una población mejor instruida y de mayor número de profesionales, diversidad étnica y racial. Las naciones varían grandemente en sus niveles y distribución de ingresos. Economías de Subsistencia y Economías Industriales Aumento de las preocupaciones ambientales: Escasez de materia prima, costo creciente de la energía, contaminación creciente, control de recursos por el gobierno.

6 EL MACROAMBIENTE DE LA EMPRESA
4.- F. TECNOLOGICAS: Cuando las viejas industrias han luchado contra las nuevas tecnologías, o las han ignorado, sus negocios han disminuido. 5.- F. POLITICAS: Lo componen las leyes, Agencias del gobierno y grupos de presión que influyen en varias organizaciones e individuos y los limitan. Las decisiones de mercadotecnia se ven poderosamente afectadas por los desarrollos en el ambiente político. Legislación que regula los negocios y un creciente énfasis en la ética y en las acciones socialmente responsables. 6.-F. CULTURALES: Se compone de instituciones y otras fuerzas que afectan los valores, percepciones, preferencias y conductas básicas de la sociedad. Las características culturales que afectan el proceso de toma de decisiones de mercadotecnia: Persistencia de los valores culturales, cambio en los valores culturales secundarios. Las nuevas tecnologías crean mercados y oportunidades. Los mercadólogos debe observar las tendencias tecnológicas: El ritmo rápido del cambio tecnológico, Elevados presupuestos de investigación y desarrollo, concentración en pequeños mejoramientos, Crecientes regulaciones.

7 EL MICROAMBIENTE DE LA EMPRESA Que son los elementos relacionados estrechamente con la empresa, como son los proveedores, los intermediarios, los consumidores, los competidores, clientes y los públicos. 1.- PROVEEDORES: Proporciona los recursos que necesita la empresa para producir sus bienes y servicios. 2.- EMPRESA: Alta Gerencia, Finanzas, Investigación y Desarrollo, Fabricación y Contabilidad. La mercadotecnia debe vigilar: la disponibilidad de suministros, La escasez o las demoras, Las huelgas laborales, Otros. La mercadotecnia debe trabajar en estrecha colaboración con los demás departamentos. 3.- COMPETIDORES: Se debe poner a disposición del cliente un valor y una satisfacción mayores que los proporcionados por la competencia. La mercadotecnia debe ganar una ventaja estratégica, posicionando poderosamente sus ofertas contra las de la competencia en la mente de los consumidores

8 EL MICROAMBIENTE DE LA EMPRESA
4.- INTERMEDIARIOS: Revendedores, Empresas distribuidoras físicas, Las agencias de Servicios de Mercadotecnia, Los Iintermediarios Financieros 5.- CLIENTES: Los Mercados de Consumidores, Los Mercados de Negocios, Los mercados de Revendedores, Los Mercados del Gobierno, los Mercados Internacionales Ayudan a promover, vender y distribuir sus bienes a los compradores finales. Crean relaciones satisfactorias con los clientes Cada tipo de mercado tiene características especiales que requieren un cuidadoso estudio de parte del mercadólogos. 5.- PUBLICOS: Financieros, Los Medios, Gubernamentales, Acción Ciudadana, Locales, General, Internos. cualquier grupo que tiene un interés real o potencial en la habilidad de la empresa para lograr sus objetivos o influyen en esa habilidad.

9 El Medio Ambiente Externo
Dentro de este se encuentran las variables no controlables y que están fuera del alcance de la organización pero de alguna forma pueden visualizarse como son: Ecosistema Demografía Sistema económico, político y social Fuerzas culturales Fuerzas tecnológicas Entorno competitivo

10 Ambiente Externo El  ambiente externo es Semi controlable

11 El Medio Ambiente Interno
Se clasifican las variables que la organización debe tener control sobre las mismas y con las cuales debe crear sus estrategias para afrontar su incursión en el mercado como son: Recursos, capacidades y aptitudes Ventaja competitiva Competitividad estratégica Nuevos productos y servicios Tecnología

12 Este medio ambiente en conjunto es cambiante y nunca esta estático por lo cual es necesario que la organización dedique el tiempo necesario para prever esos cambios tanto internos como externos y haga los ajustes necesarios para establecer las nuevas directrices que tendrá que adoptar en el mercado

13 Ambiente Interno Es la empresa en sí, este ambiente puede ser controlado.

14 Conclusiones En la actualidad la mayoría de las empresas tienen como objetivo globalizarse a nivel mundial, para incrementar ingresos y establecerse como líderes en el mercado global. La globalización de mercados solo se puede lograr utilizando la mejor tecnología, comunicación, recursos humanos, financieros y plan de marketing adecuados tomando en consideración la cultura de cada país


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