Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porEugènia Urquidez Modificado hace 10 años
1
1 Conversatorio con Consumidores que compran en Supermercados de la ciudad de Barranquilla Análisis Estadístico Desarrollado por: Andrés Muñoz 2006
2
2 A continuación se presentará el formato de encuesta aplicado a 33 personas, participantes del conversatorio con consumidores promovido por el Minor de Psicología Económica en la Universidad Del Norte - 2006. Posteriormente se presentará el análisis de los datos, que se realizó en el programa estadístico SPSS.
3
3 NOMBRE:____________ EDAD:____________ Género: Masculino ___ Femenino ___ OCUPACIÓN: _____________ 1.¿En cuál de los siguientes supermercados usted con mayor frecuencia realiza sus compras? Carrefour ÉXITO VIVERO Olímpica Formato de Encuesta 2. En cual de las siguientes supermercados tiene usted tarjeta y de qué tipo VIVERO Gana VIVERO azul Gana VIVERO dorada Tarjeta Multicard VIVERO Gana VIVERO azul Gana VIVERO dorada Tarjeta Multicard VIVERO Gana VIVERO azul Gana VIVERO dorada Tarjeta Multicard ÉXITO Puntos ÉXITO Tarjeta de crédito Tarjeta Multicard
4
4 3. En temporada de descuento en los supermercados usted Cuele comprar más de lo usual Compra al mismo nivel de siempre Compra menos de lo acostumbrado 4. Enumere en orden de importancia los siguientes aspectos que inciden en la elección de su supermercado: 1 máximo – 6 mínimo Promoción Servicio Surtido Precios Publicidad Puntos
5
5 5. La tarjeta de puntos Lo estimula a comprar más No afecta su nivel de compra Lo hace comprar menos 6. Las rifas asociadas a la compra de productos Lo estimula a comprar más No afecta su nivel de compra Lo hace comprar menos 7. ¿Qué tipo de incentivos por fidelidad prefiere recibir de su supermercado? _____________________________________________
6
6 Usted encontrará las el análisis de los resultados en gráficas que serán presentadas en el siguiente orden: 1.Frecuencia de género Gráfica No 1Gráfica No 1 2.Frecuencia por ocupación Gráfica No 2Gráfica No 2 3.Mayor Frecuencia de compra en un almacén de cadena en particular Gráfica No 3Gráfica No 3 4.Frecuencia por posesión de tarjetas de almacenes de cadena Gráfica No 4Gráfica No 4 5.Frecuencia de compra en temporadas de descuento Gráfica No 5Gráfica No 5 6.Aspectos de incidencia para la elección de un supermercado Promoción Gráfica No 6 Gráfica No 6 Servicio Gráfica No 7 Gráfica No 7 Surtido Gráfica No 8 Gráfica No 8 Precios Gráfica No 9 Gráfica No 9 Publicidad Gráfica No 10 Gráfica No 10 Puntos Gráfica No 11 Gráfica No 11 7. Efecto de las tarjetas de puntos Gráfica No 12Gráfica No 12 8.Efecto de las compras asociadas a las rifas Gráfica No 13Gráfica No 13 9.Incentivos preferidos por los consumidores Gráfica No 14Gráfica No 14 10.Correlación: Género – Frecuencia de compra en temporadas de descuentos Gráfica No 15Gráfica No 15 11.Correlación: Ocupación – Frecuencia de compra en temporadas de descuentos Gráfica No 16Gráfica No 16 12.Correlación: Género - Incentivos preferidos por los consumidores Gráfica No 17Gráfica No 17
7
7 13.Correlación: Frecuencia de compra en un supermercado en particular – Promoción Gráfica No 18 14.Correlación: Frecuencia de compra en un supermercado en particular – Servicio Gráfica No 19 15.Correlación: Frecuencia de compra en un supermercado en particular – Surtido Gráfica No 20 16.Correlación: Frecuencia de compra en un supermercado en particular – Precios Gráfica No 21 17.Correlación: Frecuencia de compra en un supermercado en particular – Publicidad Gráfica No 22 18.Correlación: Frecuencia de compra en un supermercado en particular – Puntos Gráfica No 23 19.Correlación: Ocupación - Frecuencia de compra en un supermercado en particular Gráfica No 24 20.Correlación: Género - Frecuencia de compra en un supermercado en particular Gráfica No 25 21.Correlación: Edad - Frecuencia de compra en un supermercado en particular Gráfica No 26 22.Correlación: Frecuencia de compra en un supermercado en particular – Incentivos preferidos por los consumidores Gráfica No 27Gráfica No 27
8
Frecuencia de Género Gráfica No 1
9
9 Frecuencia por ocupación Gráfica No 2
10
10 Frecuencia Gráfica No 3
11
11 Frecuencia Gráfica No 4
12
12 Frecuencia Gráfica No 5
13
13 Frecuencia Incidencia PROMOCIÓN Gráfica No 6
14
14 Frecuencia Incidencia SERVICIO Gráfica No 7
15
15 Frecuencia Incidencia SURTIDO Gráfica No 8
16
16 Frecuencia Incidencia PRECIOS Gráfica No 9
17
17 Frecuencia Incidencia PUBLICIDAD Gráfica No 10
18
18 Frecuencia Incidencia PUNTOS Gráfica No 11
19
19 Frecuencia Gráfica No 12
20
20 Frecuencia Gráfica No 13
21
21 Frecuencia Gráfica No 14
22
22 Cruce de Variables – Correlación (Género – Pregunta 3) Gráfica No 15
23
23 Cruce de Variables – Correlación (Ocupación – Pregunta 3) Gráfica No 16
24
24 Cruce de Variables – Correlación (Género – Pregunta 7) Gráfica No 17
25
25 Cruce de Variables – Correlación (Preguntas 1 y 4.1) Lo que se aprecia en esta correlación es que las personas que más tienen en cuenta este factor son los que compran en la olímpica; además, 8 personas de 13 consideran un nivel de incidencia alto(1-3) para esta variable en Olímpica. De otra parte, el almacén que menos se asocia a las promociones es ÉXITO. NOTA: En los totales siempre se observa los valores 13, 8 y 1, esto es porque estos son los valores totales, es decir 22. lo que interesa es el comportamiento de estos valores en el rango de incidencia. Carrefour no sale porque ninguno de los encuestados compra frecuentemente allí. Gráfica No 18
26
26 Cruce de Variables – Correlación (Pregunta 1 Y 4.2) Gráfica No 19
27
27 Cruce de Variables – Correlación (Pregunta 1 Y 4.3) Gráfica No 20
28
28 Cruce de Variables – Correlación (Pregunta 1 Y 4.4) Gráfica No 21
29
29 Cruce de Variables – Correlación (Pregunta 1 Y 4.5) Gráfica No 22
30
30 Cruce de Variables – Correlación (Pregunta 1 Y 4.6) Gráfica No 23
31
31 Cruce de Variables – Correlación ( Ocupación - Pregunta 1) Gráfica No 24
32
32 Cruce de Variables – Correlación ( Género - Pregunta 1) Gráfica No 25
33
33 Cruce de Variables – Correlación ( Edad - Pregunta 1) Gráfica No 26
34
34 Cruce de Variables – Correlación (Preguntas 1 y 7) Gráfica No 27
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.