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1 Conversatorio con Consumidores que compran en Supermercados de la ciudad de Barranquilla Análisis Estadístico Desarrollado por: Andrés Muñoz 2006.

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1 1 Conversatorio con Consumidores que compran en Supermercados de la ciudad de Barranquilla Análisis Estadístico Desarrollado por: Andrés Muñoz 2006

2 2 A continuación se presentará el formato de encuesta aplicado a 33 personas, participantes del conversatorio con consumidores promovido por el Minor de Psicología Económica en la Universidad Del Norte Posteriormente se presentará el análisis de los datos, que se realizó en el programa estadístico SPSS.

3 3 NOMBRE:____________ EDAD:____________ Género: Masculino ___ Femenino ___ OCUPACIÓN: _____________ 1.¿En cuál de los siguientes supermercados usted con mayor frecuencia realiza sus compras? Carrefour ÉXITO VIVERO Olímpica Formato de Encuesta 2. En cual de las siguientes supermercados tiene usted tarjeta y de qué tipo VIVERO Gana VIVERO azul Gana VIVERO dorada Tarjeta Multicard VIVERO Gana VIVERO azul Gana VIVERO dorada Tarjeta Multicard VIVERO Gana VIVERO azul Gana VIVERO dorada Tarjeta Multicard ÉXITO Puntos ÉXITO Tarjeta de crédito Tarjeta Multicard

4 4 3. En temporada de descuento en los supermercados usted Cuele comprar más de lo usual Compra al mismo nivel de siempre Compra menos de lo acostumbrado 4. Enumere en orden de importancia los siguientes aspectos que inciden en la elección de su supermercado: 1 máximo – 6 mínimo Promoción Servicio Surtido Precios Publicidad Puntos

5 5 5. La tarjeta de puntos Lo estimula a comprar más No afecta su nivel de compra Lo hace comprar menos 6. Las rifas asociadas a la compra de productos Lo estimula a comprar más No afecta su nivel de compra Lo hace comprar menos 7. ¿Qué tipo de incentivos por fidelidad prefiere recibir de su supermercado? _____________________________________________

6 6 Usted encontrará las el análisis de los resultados en gráficas que serán presentadas en el siguiente orden: 1.Frecuencia de género Gráfica No 1Gráfica No 1 2.Frecuencia por ocupación Gráfica No 2Gráfica No 2 3.Mayor Frecuencia de compra en un almacén de cadena en particular Gráfica No 3Gráfica No 3 4.Frecuencia por posesión de tarjetas de almacenes de cadena Gráfica No 4Gráfica No 4 5.Frecuencia de compra en temporadas de descuento Gráfica No 5Gráfica No 5 6.Aspectos de incidencia para la elección de un supermercado Promoción Gráfica No 6 Gráfica No 6 Servicio Gráfica No 7 Gráfica No 7 Surtido Gráfica No 8 Gráfica No 8 Precios Gráfica No 9 Gráfica No 9 Publicidad Gráfica No 10 Gráfica No 10 Puntos Gráfica No 11 Gráfica No Efecto de las tarjetas de puntos Gráfica No 12Gráfica No 12 8.Efecto de las compras asociadas a las rifas Gráfica No 13Gráfica No 13 9.Incentivos preferidos por los consumidores Gráfica No 14Gráfica No Correlación: Género – Frecuencia de compra en temporadas de descuentos Gráfica No 15Gráfica No Correlación: Ocupación – Frecuencia de compra en temporadas de descuentos Gráfica No 16Gráfica No Correlación: Género - Incentivos preferidos por los consumidores Gráfica No 17Gráfica No 17

7 7 13.Correlación: Frecuencia de compra en un supermercado en particular – Promoción Gráfica No Correlación: Frecuencia de compra en un supermercado en particular – Servicio Gráfica No Correlación: Frecuencia de compra en un supermercado en particular – Surtido Gráfica No Correlación: Frecuencia de compra en un supermercado en particular – Precios Gráfica No Correlación: Frecuencia de compra en un supermercado en particular – Publicidad Gráfica No Correlación: Frecuencia de compra en un supermercado en particular – Puntos Gráfica No Correlación: Ocupación - Frecuencia de compra en un supermercado en particular Gráfica No Correlación: Género - Frecuencia de compra en un supermercado en particular Gráfica No Correlación: Edad - Frecuencia de compra en un supermercado en particular Gráfica No Correlación: Frecuencia de compra en un supermercado en particular – Incentivos preferidos por los consumidores Gráfica No 27Gráfica No 27

8 Frecuencia de Género Gráfica No 1

9 9 Frecuencia por ocupación Gráfica No 2

10 10 Frecuencia Gráfica No 3

11 11 Frecuencia Gráfica No 4

12 12 Frecuencia Gráfica No 5

13 13 Frecuencia Incidencia PROMOCIÓN Gráfica No 6

14 14 Frecuencia Incidencia SERVICIO Gráfica No 7

15 15 Frecuencia Incidencia SURTIDO Gráfica No 8

16 16 Frecuencia Incidencia PRECIOS Gráfica No 9

17 17 Frecuencia Incidencia PUBLICIDAD Gráfica No 10

18 18 Frecuencia Incidencia PUNTOS Gráfica No 11

19 19 Frecuencia Gráfica No 12

20 20 Frecuencia Gráfica No 13

21 21 Frecuencia Gráfica No 14

22 22 Cruce de Variables – Correlación (Género – Pregunta 3) Gráfica No 15

23 23 Cruce de Variables – Correlación (Ocupación – Pregunta 3) Gráfica No 16

24 24 Cruce de Variables – Correlación (Género – Pregunta 7) Gráfica No 17

25 25 Cruce de Variables – Correlación (Preguntas 1 y 4.1) Lo que se aprecia en esta correlación es que las personas que más tienen en cuenta este factor son los que compran en la olímpica; además, 8 personas de 13 consideran un nivel de incidencia alto(1-3) para esta variable en Olímpica. De otra parte, el almacén que menos se asocia a las promociones es ÉXITO. NOTA: En los totales siempre se observa los valores 13, 8 y 1, esto es porque estos son los valores totales, es decir 22. lo que interesa es el comportamiento de estos valores en el rango de incidencia. Carrefour no sale porque ninguno de los encuestados compra frecuentemente allí. Gráfica No 18

26 26 Cruce de Variables – Correlación (Pregunta 1 Y 4.2) Gráfica No 19

27 27 Cruce de Variables – Correlación (Pregunta 1 Y 4.3) Gráfica No 20

28 28 Cruce de Variables – Correlación (Pregunta 1 Y 4.4) Gráfica No 21

29 29 Cruce de Variables – Correlación (Pregunta 1 Y 4.5) Gráfica No 22

30 30 Cruce de Variables – Correlación (Pregunta 1 Y 4.6) Gráfica No 23

31 31 Cruce de Variables – Correlación ( Ocupación - Pregunta 1) Gráfica No 24

32 32 Cruce de Variables – Correlación ( Género - Pregunta 1) Gráfica No 25

33 33 Cruce de Variables – Correlación ( Edad - Pregunta 1) Gráfica No 26

34 34 Cruce de Variables – Correlación (Preguntas 1 y 7) Gráfica No 27


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