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Informe de resultados Campaña Lotería de la Vida Febrero de 2010.

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Presentación del tema: "Informe de resultados Campaña Lotería de la Vida Febrero de 2010."— Transcripción de la presentación:

1 Informe de resultados Campaña Lotería de la Vida Febrero de 2010

2 OBJETIVO PRINCIPAL Pronosticar impacto y efectividad de la comunicación de la referencia, antes de iniciar su pauta, con el fin de optimizar la inversión. METODOLOGÍA Evaluación del animatic de la forma más cercana posible a la realidad de los encuestados: En sus hogares Ubicando el animatic en programas de TV afines con el target Comparando con otros animatics de interés para el target y con altos niveles de inversión publicitaria (prueba ácida) Análisis de la pieza bajo tres ejes: Impacto – Comunicación – Link con el target. Ficha Técnica Metodología

3 El universo bajo estudio estuvo compuesto por personas con las siguientes características: TARGET: Género: Hombres y mujeres Estratos: 2 y 3 Ciudad: Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla Edad: Entre 25 a 45 años Ficha Técnica Target Técnica de muestreo: Aplicación de cuestionario estructurado, entrevista cara a cara en hogares, seleccionados bajo muestreo estratificado polietápico. Fecha trabajo de campo: Enero 26 a 28 de 2010 – Febrero 15 al 17 de 2010 MUESTRA Y TIPO DE MUESTREO

4 Análisis del comercial

5 De la publicidad vista en este programa. ¿De que productos recuerda haber visto publicidad? ¿Recuerda haber visto publicidad en este programa de alguno de los siguientes productos que le voy a mencionar?. Base: total encuestados (100) Impacto Como nos recuerdan? Alto nivel de Brand Link del animatic hacia Lotería de la vida.

6 Recuerdo del comercial Rec total y elementos efectivos Ud. Mencionó recordar publicidad de SEGUROS en este programa. Por favor, trate de recordar detenidamente lo que vio en ese comercial. ¿Me puede por favor decir TODO lo que recuerda haber visto y escuchado?. Base: Personas que recuerdan la marca en forma espontánea o inducida = (70) Base: total encuestados (100) Recordación de elementos 67.2% 87.3%

7 Recuerdo del animatic Elementos recordados Ud. Mencionó recordar publicidad de SEGUROS en este programa. Por favor, trate de recordar detenidamente lo que vio en ese comercial. ¿Me puede por favor decir TODO lo que recuerda haber visto y escuchado?. Base: Personas que recuerdan la marca en el programa de manera espontánea o inducida (70) ¡Bienvenidos a otro sorteo de la Lotería de la Vida! ¡ Y que giren las ruedas…! Amor ¿Jugaste con seguro? Atención al resultado: ¡Juan!... ¡Gómez! se lleva… ¡una inundación… …por diez millones de pesos! Parte I Parte II

8 Recuerdo del animatic Elementos recordados Ud. Mencionó recordar publicidad de MENCIONE LA CATEGORIA O MARCA EVALUADA TAL COMO LA MENCIONO EL ENTREVISTADO en este programa. Por favor, trate de recordar detenidamente lo que vio en ese comercial. ¿Me puede por favor decir TODO lo que recuerda haber visto y escuchado?. Base: Personas que recuerdan la marca en el programa de manera espontánea o inducida (70) ¡que incluye daños en muebles, electrodomésticos… …y en el negocio del vecino! Ahhhh, te lo dije Recuerda, hay seguros para todos y jugar sin seguro siempre te cuesta más Una invitación de las compañías de seguros a protegerse Parte III

9 Como va el engranaje? Recuerdo del comercial Recordación elementos correctos Impacto y visibilidad 87.3% 100%

10 ¿Qué mensaje considera usted que quiere transmitir este comercial? Base: 86 encuestados Comunicación Mensaje transmitido 59% Enero % 33% 18% 9% 7% 3%

11 Recuerdo sobre precio de los seguros Qué le dice el comercial con respecto al precio de los seguros? Base: 87 encuestados

12 Comunicación Mensaje transmitido ¿Qué mensaje considera usted que quiere transmitir este comercial? Enero 2010 Base: 87 encuestadosBase: 86 encuestados Febrero 2010

13 Comunicación Objetivos de comunicación Derribar barreras de conocimiento: Costos y beneficios del seguro Educación (50%) Escenario 1 (30%) (70%) Escenario 2

14 Niveles de recuerdo Recuerdo del comercial y entendimiento del mensaje De la publicidad vista en este programa. ¿De que marcas y/o productos recuerda haber visto publicidad? ¿Recuerda haber visto publicidad en este programa de alguno de los siguientes productos que le voy a mencionar? Para cada producto que recuerde, por favor dígame de cuál marca recuerda haber visto el comercial. Base: ver arriba Encuestados que recuerdan el comercial (85) Total encuestados (100)

15 Comunicación Credibilidad del mensaje Que tan creíble es para usted lo que dice este comercial? Base: 87 encuestados Qué fue lo que no le pareció creíble? Base: 3 encuestados

16 Como va el engranaje? Credibilidad del mensaje Comunicación efectiva Claridad en el mensaje 75.3% 5/5 Recuerdo del comercial Recordación elementos correctos Impacto y visibilidad 87.3% 67.2%

17 Comunicación Elementos de agrado Que fue lo que más le gusto de este comercial?. Base: 87 encuestados

18 Comunicación Evaluación de los atributos del comercial Utilizando una escala de 1 a 5, donde 1 es totalmente en desacuerdo y 5 es totalmente de acuerdo, por favor califique las frases que le voy a leer según su opinión sobre el comercial de MENCIONE CATEGORIA que acaba de describir. Base: 87 encuestados TTB Top to Box

19 Resultados Generales Link con el target Identificación Elementos de agrado Diferenciación y novedad 97.5% 98.8% 97% / 95% TTB Recuerdo del comercial Recordación elementos correctos Impacto y visibilidad 87.3% 100% Credibilidad del mensaje Comunicación efectiva Claridad en el mensaje 75.3% 5/5

20 El comercial alcanza buenos niveles de recordación (87,3%) a nivel total, de la cual el 67,2% es espontánea. La cual está construida a partir de elementos correctos. A nivel general, los elementos de audio presentan un mejor desempeño vs los de video. Entre los elementos mas recordados, tenemos: Audio: una inundación por 10 millones de pesos Video: Texto: Juan Gómez, una inundación por $ y el televisor hace un corto El animatic es claro, la comprensión del mensaje es alta y se centra en la importancia de protegerse a través de seguros. El tema de costo y accesibilidad debe hacerse más evidente. El comercial cuenta con altos niveles de credibilidad según lo reportado. Aprendizajes


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