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Informe de resultados Campaña Lotería de la Vida Febrero de 2010.

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Presentación del tema: "Informe de resultados Campaña Lotería de la Vida Febrero de 2010."— Transcripción de la presentación:

1 Informe de resultados Campaña Lotería de la Vida Febrero de 2010

2 Ficha Técnica Metodología OBJETIVO PRINCIPAL METODOLOGÍA
Pronosticar impacto y efectividad de la comunicación de la referencia, antes de iniciar su pauta, con el fin de optimizar la inversión. METODOLOGÍA Evaluación del animatic de la forma más cercana posible a la realidad de los encuestados: En sus hogares Ubicando el animatic en programas de TV afines con el target Comparando con otros animatics de interés para el target y con altos niveles de inversión publicitaria (prueba ácida) Análisis de la pieza bajo tres ejes: Impacto – Comunicación – Link con el target.

3 Ficha Técnica Target TARGET: MUESTRA Y TIPO DE MUESTREO
El universo bajo estudio estuvo compuesto por personas con las siguientes características: TARGET: Género: Hombres y mujeres Estratos: 2 y 3 Ciudad: Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla Edad: Entre 25 a 45 años MUESTRA Y TIPO DE MUESTREO Técnica de muestreo: Aplicación de cuestionario estructurado, entrevista cara a cara en hogares, seleccionados bajo muestreo estratificado polietápico. Fecha trabajo de campo: Enero 26 a 28 de 2010 – Febrero 15 al 17 de 2010

4 Análisis del comercial

5 Alto nivel de Brand Link del animatic hacia Lotería de la vida.
Impacto Como nos recuerdan? Alto nivel de Brand Link del animatic hacia Lotería de la vida. De la publicidad vista en este programa. ¿De que productos recuerda haber visto publicidad? ¿Recuerda haber visto publicidad en este programa de alguno de los siguientes productos que le voy a mencionar? . Base: total encuestados (100)

6 Recuerdo del comercial
Rec total y elementos efectivos 87.3% 67.2% Recordación de elementos Base: total encuestados (100) Base: Personas que recuerdan la marca en forma espontánea o inducida = (70) Base: total encuestados (100) Ud. Mencionó recordar publicidad de SEGUROS en este programa. Por favor, trate de recordar detenidamente lo que vio en ese comercial. ¿Me puede por favor decir TODO lo que recuerda haber visto y escuchado?.

7 Recuerdo del animatic Elementos recordados Parte I Parte II
¡Bienvenidos a otro sorteo de la Lotería de la Vida! ¡una inundación… …por diez millones de pesos! ¡ Y que giren las ruedas…! ¡Gómez! se lleva… Amor ¿Jugaste con seguro? Atención al resultado: ¡Juan!... Ud. Mencionó recordar publicidad de SEGUROS en este programa. Por favor, trate de recordar detenidamente lo que vio en ese comercial. ¿Me puede por favor decir TODO lo que recuerda haber visto y escuchado?. Base: Personas que recuerdan la marca en el programa de manera espontánea o inducida (70)

8 Recuerdo del animatic Elementos recordados Parte III
Recuerda, hay seguros para todos y jugar sin seguro siempre te cuesta más Una invitación de las compañías de seguros a protegerse …y en el negocio del vecino! Ahhhh, te lo dije ¡que incluye daños en muebles, electrodomésticos… Ud. Mencionó recordar publicidad de MENCIONE LA CATEGORIA O MARCA EVALUADA TAL COMO LA MENCIONO EL ENTREVISTADO en este programa. Por favor, trate de recordar detenidamente lo que vio en ese comercial. ¿Me puede por favor decir TODO lo que recuerda haber visto y escuchado?. Base: Personas que recuerdan la marca en el programa de manera espontánea o inducida (70)

9 Como va el engranaje? Impacto y visibilidad 87.3% 100%
Recuerdo del comercial 87.3% Recordación elementos correctos 100%

10 Comunicación Mensaje transmitido Enero 2010 59% 26% 33% 18% 7% 3% 9%
¿Qué mensaje considera usted que quiere transmitir este comercial? Base: 86 encuestados

11 Recuerdo sobre precio de los seguros
Qué le dice el comercial con respecto al precio de los seguros? Base: 87 encuestados 11

12 Comunicación Mensaje transmitido Enero 2010 Febrero 2010
Base: 87 encuestados Base: 86 encuestados ¿Qué mensaje considera usted que quiere transmitir este comercial?

13 Derribar barreras de conocimiento: Costos y beneficios del seguro
Comunicación Objetivos de comunicación (50%) Escenario 1 (30%) (70%) Escenario 2 Derribar barreras de conocimiento: Costos y beneficios del seguro Educación

14 Encuestados que recuerdan el comercial (85)
Niveles de recuerdo Recuerdo del comercial y entendimiento del mensaje Total encuestados (100) Encuestados que recuerdan el comercial (85) De la publicidad vista en este programa. ¿De que marcas y/o productos recuerda haber visto publicidad? ¿Recuerda haber visto publicidad en este programa de alguno de los siguientes productos que le voy a mencionar? Para cada producto que recuerde, por favor dígame de cuál marca recuerda haber visto el comercial. Base: ver arriba

15 Comunicación Credibilidad del mensaje
Qué fue lo que no le pareció creíble? Base: 3 encuestados Que tan creíble es para usted lo que dice este comercial? Base: 87 encuestados

16 Comunicación efectiva
Como va el engranaje? Comunicación efectiva Impacto y visibilidad Claridad en el mensaje 75.3% Credibilidad del mensaje 5/5 Recuerdo del comercial 87.3% Recordación elementos correctos 67.2%

17 Comunicación Elementos de agrado
Que fue lo que más le gusto de este comercial?. Base: 87 encuestados

18 Comunicación Evaluación de los atributos del comercial TTB Top to Box
96.5 97.3 94.9 97.5 98.8 Utilizando una escala de 1 a 5, donde 1 es totalmente en desacuerdo y 5 es totalmente de acuerdo, por favor califique las frases que le voy a leer según su opinión sobre el comercial de MENCIONE CATEGORIA que acaba de describir. Base: 87 encuestados

19 Comunicación efectiva
Resultados Generales Comunicación efectiva Impacto y visibilidad Claridad en el mensaje 75.3% Recuerdo del comercial 87.3% Credibilidad del mensaje 5/5 Recordación elementos correctos 100% Link con el target TTB Identificación 97.5% Elementos de agrado 98.8% Diferenciación y novedad 97% / 95%

20 Aprendizajes El comercial alcanza buenos niveles de recordación (87,3%) a nivel total, de la cual el 67,2% es espontánea. La cual está construida a partir de elementos correctos. A nivel general, los elementos de audio presentan un mejor desempeño vs los de video. Entre los elementos mas recordados, tenemos: Audio: “una inundación por 10 millones de pesos” Video: “Texto: Juan Gómez, una inundación por $ ” y “el televisor hace un corto” El animatic es claro, la comprensión del mensaje es alta y se centra en la importancia de protegerse a través de seguros. El tema de costo y accesibilidad debe hacerse más evidente. El comercial cuenta con altos niveles de credibilidad según lo reportado.


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