La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

POR LO GENERAL, LA TUTORÍA VA MÁS ALLÁ DE LA INSTRUCCIÓN FORMAL Y ABARCA TODAS LAS EXPERIENCIAS QUE PERMITEN ALCANZAR UNA EDUCACIÓN INTEGRAL. EL TUTOR.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "POR LO GENERAL, LA TUTORÍA VA MÁS ALLÁ DE LA INSTRUCCIÓN FORMAL Y ABARCA TODAS LAS EXPERIENCIAS QUE PERMITEN ALCANZAR UNA EDUCACIÓN INTEGRAL. EL TUTOR."— Transcripción de la presentación:

1 POR LO GENERAL, LA TUTORÍA VA MÁS ALLÁ DE LA INSTRUCCIÓN FORMAL Y ABARCA TODAS LAS EXPERIENCIAS QUE PERMITEN ALCANZAR UNA EDUCACIÓN INTEGRAL. EL TUTOR NO SE LIMITA A TRANSMITIR LOS CONOCIMIENTOS INCLUIDOS EN UN PLAN DE TRABAJO, SINO QUE TRABAJA PARA FOMENTAR ACTITUDES Y VALORES POSITIVOS EN EL EDUCANDO. TUTORIA

2 EL COORDINADOR DE TUTORIA DE LAINSTITUCION EDUCATIVA LA PERSONA DESIGNADA DEBE TENER UN TRABAJO DE DOS HORAS DE COORDINACION ACADEMICA PARA ORIENTAR EL TRABAJO DE LAS TUTORIAS INDIVIDUALES Y GRUPALES, ASI COMO DOS HORAS DE GESTION ADMINISTRATIVA PARA INFORMES

3 ROL DEL COORDINADOR DE UNA I.E. FACILITADOR EVALUADOR GUIA DE TUTORES INNOVADOR CONSEJERO

4 FUNCIONES DEL COORDINADOR DE TUTORIA DE UNA I.E. ELABORAR JUNTO CON LOS TUTORES Y CONDUCIR EL PLAN DE TUTORIA CAPACITAR Y ORIENTAR A LOS TUTORES ACOMPAÑAR Y ASESORAR EN LA ELABORACION DEL PERFIL INDIV. Y GRUPAL DE LOS TUTORANDOS. APOYAR EN LA TOMA DE DECISIONES DE LOS TUTORES EN RELACION A LOS TUTORANDOS BRINDAR ESTRATEGIAS Y HERRAMIENTAS PARA UN APRENDIZAJE EFICIENTE Y AUTONOMO DESARROLLAR ESPACIOS DE ORIENTACION A LOS TUTORES DESARROLLAR DOS REUNIONES AL MES CON CADA TUTOR ELABORAR Y ENTREGAR UN PLAN TUTORIAL MENSUAL DE TRABAJO CON LOS TUTORES DE LA I.E. ELABORAR Y ENTREGAR INFORMES MENSUALES AL EQUIPO REGIONAL Y AREA DE TUTORIA ACOMPAÑANDO LOS INFORMES MENSUALES DE LOS TUTORES, ANEXOS 6 Y 7 TENER EL DIRECTORIO ACTUALIZADO DE LOS TUTORES Y TUTORANDOS

5 ROL DEL TUTOR DE UNA I.E. TUTOR GUIA DEL GESTOR ACOMPAÑANTE BECARIOPROC. Y CONSEJERO ACAD. Y ADM. FACILITADOR EVALUADOR DEL APREND

6 FUNCIONES DEL TUTOR ELABORAR CON EL COORD. EL PLAN DE TUTORIA INDIVIDUAL A PARTIR DEL PERFIL REAL INDIVIDUAL Y GRUPAL DE LOS EDUCANDOS DE LA I.E. ORIENTAR A LOS TUTORANDOS EN LO STEMAS ACADEMICOS, PERSONALES, SOCIALES, FAMILIARES Y PRE PROFESIONALES. APOYAR AL TUTORANDO EN LA TOMA DE DECISIONES PROMOVER EN LOS BECARIOS LA ADMINISTRACION Y EL USO EFICIENTE DE LOS RECURSOS DE LA BECA IMPLEMENTAR ACCIONES DE SEGUIMIENTO,PREVENTIVAS Y CORRECTIVAS ACADEMICAS Y PERSONALES DE LOS TUTORANDOS ELABORAR Y ENTREGAR UN PLAN DE TUTORIA MENSUAL DESARROLLAR MENSUALMENTE UN INFORME PERSONALIZADO DEL TRABAJO REALIZADO CON LOS TUTORANDOS A SU CARGO ACOMPAÑADO DE LOS ANEXOS 6 Y 7 DE ASISTENCIA DE LOS BECARIOS A LAS SESIONES DE TRABAJO. MANEJAR UN CUADERNO DE TRABAJO (DIARIO DE TRABAJO) CON EL DESARROLLO DE LAS SESIONES DE TRABAJO QUE TENGAN CON LOS TUTORANDOS.

7 ESQUEMA DEL PLAN DE TUTORIA MENSUAL DEL COORDINADOR PLAN DE TUTORIA PERSONAL Mes : NOVIEMBRE DATOS GENERALES Nombre de la IES : Semestre académico : Segundo Región o localidad: La Libertad Mes: Coordinador: CARACTERIZACIÓN DE LOS ESTUDIANTES BECARIOS ATENDIDOS. Perfil individual del becario Perfil grupal del becario LA COMPOSICIÓN DE LOS BECARIOS POR GENERO Y EDAD OBJETIVOS GENERALES OBJETIVOS ESPECIFICOS DEL MES SESIONES DE TRABAJO PERSONALIZADO CON LOS TUTORES: TUTOR TEMA DIA

8 SESIONES DE TRABAJO GRUPAL CON LOS TUTORES: TUTOR TEMA DIA METAS DEL MES ANEXOS : 04, 05 Y 06

9 INFORME MENSUAL DEL COORDINADOR DEL TUTORIA DE UNA I.E INFORME DE TRABAJO INDIVIDUAL 1.- DATOS INFORMATIVOS DEL TUTOR: TEMAS QUE SE TRATARON EN LAS SESIONES DE TRABAJO: PROBLEMAS O DEMANDAS QUE SE ENCONTRARON EN LAS SESIONES ACUERDOS Y/O SOLUCIONES RESULTANTES DE LAS SESIONES TUTOR INSTITUCION EDUCATIVA Fechas de las sesiones

10 INFORME DE TRABAJO GRUPAL 1.- DATOS INFORMATIVOS DE LOS TUTORES: TEMAS QUE SE TRATARON EN LAS SESIONES DE TRABAJO: PROBLEMAS O DEMANDAS QUE SE ENCONTRARON EN LAS SESIONES ACUERDOS Y/O SOLUCIONES RESULTANTES DE LAS SESIONES

11 PLAN DE TUTORIA MENSUAL DEL TUTOR PLAN DE TUTORIA PERSONAL Mes : NOVIEMBRE DATOS GENERALES Nombre de la IES : Semestre académico : Segundo Región o localidad: La Libertad Mes: Tutora: CARACTERIZACIÓN DE LOS ESTUDIANTES BECARIOS ATENDIDOS. Perfil individual del becario LA COMPOSICIÓN DE LOS BECARIOS POR GENERO Y EDAD PROCEDENCIA DE LOS BECARIOS IDENTIFICACIÓN DE CARRERAS PROFESIONALES SITUACIÓN ACADÉMICA DEL BECARIO EN EL MES DE ………… IDENTIFICACIÓN SOCIO ECONÓMICA DEL BECARIO

12 OBJETIVOS. Objetivo General Objetivos específicos. METAS Físicas N° de becarios N° de grupos de becarios. De horas programadas N° de horas para desarrollar la tutoría individual : N° de horas para desarrollar la tutoría grupal V.- TEMAS A TRATAR :

13 INFORME MENSUAL DEL TUTOR TRABAJO INDIVIDUAL Nombre del Alumno: Fecha de nacimiento Lugar de Nacimiento Dirección actual Teléfono Universidad/Instituto Mes de Asesoría Fechas de las sesiones Especialidad/Carrera TUTOR DATOS INFORMATIVOS DEL ALUMNO:

14 TEMAS QUE SE TRATARON EN LAS SESIONES: PROBLEMAS O DEMANDAS QUE SE ENCONTRARON EN LAS SESIONES: ACUERDOS Y/O SOLUCIONES RESULTANTES DE LAS SESIONES: OBSERVACIONES DEL TUTOR SOBRE EL ESTUDIANTE EN PARTICULAR: ANEXOS

15 INFORME MENSUAL DEL TUTOR TRABAJO GRUPAL DATOS INFORMATIVOS DE LOS ALUMNOS: Nombre de los alumnos : Universidad/Instituto Mes de Asesoría Fechas de las sesiones Especialidad/Carrera TUTOR

16 TEMAS QUE SE TRATARON EN LAS SESIONES: PROBLEMAS O DEMANDAS QUE SE ENCONTRARON EN LAS SESIONES: ACUERDOS Y/O SOLUCIONES RESULTANTES DE LAS SESIONES: OBSERVACIONES DEL TUTOR SOBRE EL ESTUDIANTE EN PARTICULAR: ANEXOS

17 Cuaderno de trabajo El cuaderno de trabajo es un instrumento auxiliar diario del tutor que le va a permitir efectuar con facilidad los informes tutoriales

18 Orden del cuaderno de trabajo Datos informativos Horario de trabajo Caracterización de los estudiantes becarios atendidos Perfil grupal de los becarios La composición de los becarios por genero y edad Procedencia de los becarios

19 Becario : Día de sesión Temas trabajados Problemas encontrados Posibles soluciones al problema Próxima sesión de trabajo

20 Fecha de entrega de documentos DE LOS TUTORES AL COORDINADOR MES DE NOVIEMBRE : EL DIA 21 DE NOVIEMBRE DEL COORDINADOR A LA COORDINADORA REGIONAL CON COPIA A LARESPONSABLE DE TUTORIA EL DIA 22 DE NOVIEMBRE ENVIO DE CONFORMIDADES A PRONABEC LIMA EL DIA 23 DE NOVIEMBRE

21 FECHAS TENTATIVAS DE PAGO Cronograma tentativo del pago DescripciónFechasDescripciónFechas Primer entrega de informe bimestral, septiembre – octubre. 22/10/2012 Segunda entrega de informe bimestral, noviembre – diciembre. 23/11/2012 Aviso de conformidad de pago 25/10/2012 Aviso de conformidad de pago 26/11/2012 Fecha de pago30/10/2012Fecha de pago30/11/2012


Descargar ppt "POR LO GENERAL, LA TUTORÍA VA MÁS ALLÁ DE LA INSTRUCCIÓN FORMAL Y ABARCA TODAS LAS EXPERIENCIAS QUE PERMITEN ALCANZAR UNA EDUCACIÓN INTEGRAL. EL TUTOR."

Presentaciones similares


Anuncios Google