La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Índice de contenidos 1.- Justificación 2.- Método 3.- Resultados

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Índice de contenidos 1.- Justificación 2.- Método 3.- Resultados"— Transcripción de la presentación:

1 Plan de Acogida y Tutoría de la Titulación de Educación Especial Manuel Lucero

2 Índice de contenidos 1.- Justificación 2.- Método 3.- Resultados
La acción tutorial en la ANECA, en la UEx y en la titulación de Educación Especial 2.- Método Participantes y procedimiento Líneas de actuación Actividades desarrolladas 3.- Resultados Vídeo 1. Coordinación y orientación del plan de trabajo cuatrimestral Vídeo 2. Información sobre el plan de estudios Vídeo 3. Información sobre servicios y ayudas de la Uex 4.- Discusión Práctica 1. Análisis del vídeo 2 y propuestas de mejora Práctica 2. Análisis del vídeo 3 y propuestas de mejora Práctica 3. Propuesta de diseño de un Plan docente (ECTS) para la tutoría

3 1. Justificación La acción tutorial en la verificación de títulos oficiales Sistemas de información previa a la matriculación Sistemas de información una vez matriculado

4 1. Justificación La acción tutorial en la Universidad de Extremadura
Tutoría de la titulación Asesoramiento académico Enfoque preventivo Asesoramiento contextualizado en el centro La acción tutorial en la titulación de Educación Especial Cada profesor 6 horas semanales Solapamientos Falta de coordinación interna (solapamiento de contenidos)

5 2. Método. Participantes Curso académico : 5 tutores y 22 alumnos de la misma titulación (18 años de edad). Curso académico : 7 tutores y 35 alumnos (18 años de edad). Formación previa: curso de Formación de Profesores-Tutores en el Espacio Europeo de Educación Superior (50 horas)

6 2. Método. Líneas de actuación y actividades desarrolladas
Conocimiento y construcción de un itinerario académico personal Conocimiento y participación en el espacio académico Adquisición de estrategias y mecanismos para la mejora del aprendizaje Preparación para el desarrollo de la carrera

7 2. Método. Líneas de actuación y actividades desarrolladas
Actividades de coordinación Actividades de tutoría individuales y grupales Actividades de evaluación

8 Vídeo 1. Coordinación y orientación del plan de trabajo cuatrimestral
Calendario de coordinación del equipo de tutores del PATT Plan de Acogida y Tutoría de la Titulación de Educación Especial ACTIVIDADES FECHA[1] OBJETIVO DE LA REUNIÓN Y MIEMBROS PARTICIPANTES Reunión de inicio del proyecto Septiembre Informar sobre las actividades a desarrollar durante el curso (todos los miembros) Acordar el procedimiento de asignación de alumnos voluntarios (en función del número) (todos los miembros) Confeccionar la ficha de los alumnos Discutir el modelo para la orientación del trabajo cuatrimestral Informar sobre los cursos del Plan de Formación del Profesorado de la Uex relacionados con la tutorización de alumnos durante el curso (todos los miembros) Acordar la asignación de fondos por cada una de las actividades y tutores

9 Vídeo 1. procedimiento de asignación de alumnos

10 Vídeo 1. Coordinación y orientación del plan de trabajo cuatrimestral
Guía de trabajo del estudiante de 1º de Educación Especial Nombre y apellidos del alumno: Cuatrimestre 1 (semanas) Actividad de Grupo Grande (especificar siglas asignatura y nº de horas) Actividades no presenciales Total horas Evaluación Contenidos (especificar siglas asignatura y tema) Observaciones 1 ( oct.) 2 3

11 Vídeo 1. Coordinación y orientación del plan de trabajo cuatrimestral

12 Vídeos 2, 3 y 4. Calendario de actividades de tutoría del equipo de tutores del PATT (2007/2008) Actividades y tipos de agrupamiento Fecha Objetivos específicos de la actividad Relación con los objetivos generales del PATT Tiempo (en horas) y lugar de celebración de la reunión Actividad II de acogida e información general (grupal) Octubre 2007 Informar a los alumnos tutorizados sobre la titulación que van a cursar, así como la estructura de los planes de estudio de la misma (Cada tutor con su grupo de alumnos). Informar a los alumnos sobre el proceso de convergencia europea en el EEES en el que se encuentra nuestra universidad en general, y la situación de la titulación en particular (Cada tutor con su grupo de alumnos) Informar a los alumnos sobre los servicios y ayudas relacionados o no con la titulación de los que disponen en la Universidad de Extremadura (Cada tutor con su grupo de alumnos) 3, 5 y 7 2 H (despacho del tutor en horas de tutoría)

13 Vídeo 2. Convergencia Europea
Tipo de actividad, agrupamiento y tiempo Cada tutor con su grupo de alumnos/Gran Grupo Octubre (inicio de curso) 1 y ½ de duración Actividad expositiva Práctica 1. Análisis del vídeo 2 y propuestas de mejora

14 Vídeo 2. Propuesta de mejora

15 Vídeo 3. Información sobre el plan de estudios
Tipo de actividad, agrupamiento y tiempo Tutoría entre iguales (presencia del tutor) Octubre (inicio de curso) 1 y ½ de duración Teórica (discusión) Práctica 2. Análisis del vídeo 3 y propuestas de mejora

16 Vídeo 4. Información sobre los Servicios y ayudas de la UEx
Tipo de actividad, agrupamiento y tiempo Gran grupo Noviembre 1 y ½ de duración Expositiva


Descargar ppt "Índice de contenidos 1.- Justificación 2.- Método 3.- Resultados"

Presentaciones similares


Anuncios Google