Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJulio Aragon Modificado hace 10 años
1
CEP Inca Jornada de intercambio de experiencias Programa ARCE Montilla, 17 y 18 de mayo de 2013
2
¿Dónde estamos?
3
Contexto cultural- lingüístico- geográfico
4
Ámbito del CEP dInca
6
Trabajo cooperativo Educación emocional Aprendizaje dialógico Creatividad Elementos fundamentales Para cualquier metodología de trabajo
7
Cooperar para Aprender Aprender para Cooperar Aulas inclusivas/escuelas inclusivas. Educación emocional. Competencias comunicativas y sociales. FUNDAMENTOS
8
CA/AC FINALIDADES Aprender los contenidos curriculares para adquirir las CB. Ayudar a los compañeros a aprender. Aprender a trabajar en equipo. Iniciar un cambio metodológico.
9
CA/AC: ÁMBITOS DE ACTUACIÓN
10
Sesiones de formación: – Gran grupo en el CEP (teóricas). – Coordinación en el CEP. – En el centro con asesor del CEP. Aplicación: – Dinámicas de cohesión de grupo. – Estructuras cooperativas. – Plan de trabajo de equipo. Reflexión y valoración: – Autoinformes y puesta en común. CA/AC DISEÑO
11
Introducción: 1r curso (2012/2013) Generalización: 2º curso (2013/2014) Consolidación: 3r curso (2014/2015) CA/AC ETAPAS
12
CA/AC Centros que solicitaron formación relacionada con la dinámica de grupos. 3 CEIP 1 CIFP CENTROS PARTICIPANTES
13
ASESORAMIENTO
14
Reflexiones Aplicar dinámicas y estructuras no es suficiente Formación muy pautada. Permanente motivación de los alumnos y profesores Estabilidad del equipo de profesores. Planificación adecuada y contextualizada
15
Reflexiones Importancia del coordinador: cep y centro (dinamizador, enlace, facilitador). Implicación necesaria del equipo directivo. Empoderamiento de los centros AC como base para iniciar cualquier cambio metodológico Replantear la organización del centro (horarios, refuerzos, metodología, material didáctico)
16
20/04/12 Moltes gràcies! http://cepinca.cat
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.