La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Servicio de Enseñanza Multilingüe

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Servicio de Enseñanza Multilingüe"— Transcripción de la presentación:

1 Servicio de Enseñanza Multilingüe
Auxiliares de conversación Servicio de Enseñanza Multilingüe

2 2. Los Auxiliares de conversación 2.1. Concepto 2.2. Tareas
Índice 1. Presentación 2. Los Auxiliares de conversación 2.1. Concepto 2.2. Tareas 2.3. Horario 3. El Centro educativo 3.1. Familia anfitriona 3.2. Tutor 4. Inscripción

3 1. Presentación Servicio de Enseñanza Multilingüe tiene como actividad la enseñanza de idiomas. Nuestra misión social es promover los programas de movilidad para estudiantes y fomentar el intercambio cultural. El Programa Ac tiene como objetivos impulsar la comunicación y el aprendizaje lingüístico, así como la convivencia, la sensibilización y la interculturalidad en el marco de las pautas establecidas por la Unión Europea para el año 2020. El Programa Ac ofrece auxiliares de conversación atendiendo a las necesidades de cada centro. Los Ac son estudiantes universitarios que desean realizar prácticas en nuestro país, con el fin de adquirir experiencia y completar su formación académica.

4 2. Los Auxiliares de conversación (Ac)

5 2. Los Auxiliares de conversación (Ac)
2.1. Concepto  Los Auxiliares de conversación (Ac) son un magnífico recurso para reforzar las habilidades orales y comunicativas de los alumnos, en tanto que ayudan a los profesores titulares de las aulas de idiomas a complementar la clase desarrollando la competencia oral.    El perfil de nuestros Ac sigue el siguiente criterio: mayor de edad para quien el inglés es su primera lengua, responsable, dinámico con iniciativa, abierto y receptivo, con interés y curiosidad, dispuesto y participativo, flexible en sus ideas y planteamientos, constante en las tareas que se le encomiendan y con ganas de aprender.

6 2. Los Auxiliares de conversación (Ac)
2.2. Tareas El Ac apoyará las actividades orales de las clases en lengua extranjera, bajo la orientación y coordinación del profesor titular, sea de infantil, de primaria, de secundaria, o de ciclos formativos.   Algunas sugerencias: Proporcionar un modelo de corrección fonética y gramatical del inglés. Colaborar con los docentes en la planificación de las actividades y dar apoyo lingüístico. Fomentar la motivación y el interés del alumnado por la lengua y cultura de su país de origen. Dar soporte a la elaboración y adaptación de materiales y aportar recursos didácticos. Ayudar con los exámenes orales. Ayudar en las clases audiovisuales. Dinamizar la clase con juegos y lecturas. Resolver dudas lingüísticas. Realizar prácticas de conversación.

7 2. Los Auxiliares de conversación (Ac)
2.3. Horario  El horario estipulado es de 25 horas/semana, de lunes a viernes y según las necesidades del centro. El Ac disfrutará de las vacaciones y de los días festivos del calendario escolar.

8 3. Centro educativo El centro se hará cargo del alojamiento y manutención del Ac, proveyéndole de una familia de acogida vinculada a la escuela durante toda la estancia, así como de las comidas del Ac de lunes a viernes en la escuela. La escuela designará un tutor.     El coste para la escuela es de 550€/mes.

9 3.1. Familia Anfitriona La familia ha de tener vínculo con la escuela, sea la familia de un profesor del centro, del tutor, o de los propios alumnos. Los miembros de la familia se pueden beneficiar de la experiencia para practicar la lengua extranjera. La familia ha de garantizar una habitación propia para el Ac, así como el desayuno y la cena de los días lectivos, y pensión completa los no lectivos. El Ac ha de poder tener acceso a un ordenador con Internet. El Ac hará los traslados casa-centro-casa con el mismo medio que la familia.

10 3.2. Tutor El tutor será miembro del equipo docente y hablará la lengua del Ac. Tendrá que recoger al Ac en el aeropuerto a su llegada, o bien en el punto de encuentro que se designe, siempre que la familia no lo pueda hacer. Será el encargado de la integración del Ac en el centro y de diseñar el horario y las tareas que deberá llevar a cabo. También ayudará al Ac a formalizar la documentación para su estancia en nuestro país.

11 4. Inscripción Servicio de Enseñanza Multilingüe organizará el primer encuentro con el Ac, hará el seguimiento, asesorará al centro educativo durante todo el programa, y facilitará las guías para el centro, el tutor y la familia. También impartirá un curso de español al Ac, y contratará un seguro de accidentes 24h. Pasos para formalizar la inscripción en el Programa Ac: Rellenar la solicitud y enviarla a Servicio de Enseñanza Multilingüe, junto con el comprobante bancario de la transferencia del primer mes.

12 Servicio de Enseñanza Multilingüe
Plazas limitadas Para más información Persona de contacto: Josep Magrané Minguell Tel Servicio de Enseñanza Multilingüe


Descargar ppt "Servicio de Enseñanza Multilingüe"

Presentaciones similares


Anuncios Google