Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porFelipe Vera Modificado hace 11 años
1
FORMACIÓN DIDÁCTICA ORIENTACIONES DIDÁCTICAS PARA FORMADORES DEL SECTOR AGROALIMENTARIO FRANCISCO J. FERNÁNDEZ CIFEA DE MOLINA DE SEGURA Septiembre 2013
2
BASES PSICOPEDAGÓGICAS DEL APRENDIZAJE ADULTO
MÓDULOS BASES PSICOPEDAGÓGICAS DEL APRENDIZAJE ADULTO MOTIVACIÓN Y APRENDIZAJE LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA MÉTODOS Y TÉCNICAS DIDÁCTICAS LA EVALUACIÓN LA COMUNICACIÓN EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE
3
OBJETIVOS ¿Qué pretendemos conseguir?
ADQUIRIR CONOCIMIENTOS A CERCA DE: Procesos de aprendizaje. El adulto y sus características. Cómo facilitar el aprendizaje a los adultos. DESARROLLAR HABILIDADES DOCENTES Aprender a organizar y planificar la actividad docente. Aprender a utilizar métodos, técnicas y demás recursos didácticos. Aprender a dirigir y desarrollar las actividades docentes. CAMBIO DE ACTITUD De profesor que sabe y enseña a profesor que facilita y ayuda al alumno en su proceso de aprendizaje.
4
CONTENIDOS BASES PSICOPEDAGÓGICAS DEL APRENDIZAJE ADULTO
CÓMO APRENDEMOS EN GENERAL CÓMO APRENDEN LOS ADULTOS EN PARTICULAR QUÉ FACTORES INFLUYEN EN EL APRENDIZAJE ADULTO CÓMO PODEMOS AYUDAR A APRENDER A LOS ADULTOS LA MOTIVACIÓN EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE LA PROGRAMACIÓN DE LA FORMACIÓN TÉCNICAS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE. LA COMUNICACIÓN EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE.
5
Metodología de trabajo
Aprender desde lo que ya sabemos. Aprender reflexionando. Aprender haciendo. Aprender de los otros y con los otros. Aprender puede ser también divertido.
6
Recursos Nos ayudaremos de: Informaciones
Técnicas y dinámicas de grupo. Medios materiales. Informáticos Recursos didácticos Etc.
7
DISTRIBUCION TEMPORAL
Lunes 18 de febrero De a 14:00 Presentación e introducción. ¿Qué entendemos por aprendizaje? Bases Psicopedagógicas del aprendizaje. Miércoles 20 de febrero De 11:30 a 14:00 Bases psicopedagógicas del aprendizaje. Continuación. Características diferenciales del adulto Cómo facilitar el aprendizaje de los adultos. Viernes 22 de febrero De 9:30 a 14:00 La motivación en el proceso de aprendizaje. La programación. Lunes 25 de febrero De a 14.00 Técnicas didácticas. La evaluación. Miércoles 27 de febrero La comunicación en el proceso de enseñanza – aprendizaje.
8
Evaluación Evaluación inicial Cuestionario. Evaluación formativa
Observación y comentarios Evaluación final Cuestionario
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.