La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1. PROYECTO BILINGÜE Desde el curso 2007-2008 nuestro colegio forma parte de la red de Colegios Bilingües de la Comunidad de Madrid. Con ella realizamos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1. PROYECTO BILINGÜE Desde el curso 2007-2008 nuestro colegio forma parte de la red de Colegios Bilingües de la Comunidad de Madrid. Con ella realizamos."— Transcripción de la presentación:

1 1

2 PROYECTO BILINGÜE Desde el curso 2007-2008 nuestro colegio forma parte de la red de Colegios Bilingües de la Comunidad de Madrid. Con ella realizamos una apuesta de futuro para que nuestros alumnos reciban una enseñanza de calidad. Nuestro proyecto se basa en un modelo de enseñanza a través del cual el alumno no sólo aprende inglés, sino que recibe parte de las enseñanzas en inglés. La lengua inglesa se convierte así en una segunda lengua vehicular de la enseñanza. Pretendemos desarrollar en el alumnado el conocimiento y uso adecuado tanto de la lengua castellana como de la lengua inglesa en sus manifestaciones oral y escritas, buscando conocer y usar las distintas posibilidades expresivas existentes en ambas lenguas y adquirir la competencia comunicativa necesaria para desenvolverse con naturalidad en situaciones cotidianas. Este programa tiene una coordinadora bilingüe, D.ª Amelia Benítez Ayala, responsable de su ejecución. 2

3 ORGANIZACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS La acción educativa en lengua inglesa se enfoca en 3 aspectos principales: Globalización de los contenidos. Todos las áreas impartidas en lengua inglesa se interrelacionan. Información audiovisual disponible en las aulas y espacios comunes del centro. Integración de las nuevas tecnologías en el desarrollo de las áreas implicadas en el proyecto. Las áreas incluidas en el presente proyecto son: Lengua inglesa (English language) Conocimiento del Medio (Social and Natural Science) Plástica (Arts and Crafts) Los alumnos reciben las clases en lengua inglesa, al menos, durante la tercera parte del horario escolar. 3

4 METODOLOGÍA La metodología es activa y participativa, con el fin de que nuestro alumnado perciba el proceso de aprendizaje como algo útil y funcional, con el fin de favorecer su aprendizaje autónomo. Los alumnos asimilan la lengua extranjera a la vez que estudian diferentes áreas, pues la enseñanza de la lengua en sí misma está supeditada al aprendizaje de los contenidos, siempre en relación a su realidad inmediata y experiencias previas. Por ello es esencial para nosotros una correcta secuenciación de los contenidos que permita su conexión con los aprendizajes previos. Durante el primer Ciclo los objetivos se centran en las destrezas orales y, en menor medida, en las escritas. Éstas se desarrollan con mayor profundidad durante el Segundo y Tercer Ciclo. No obstante, resulta esencial lograr un equilibrio entre las cuatro destrezas a través del diseño de actividades atractivas y motivadoras. 4

5 HORARIO SEMANAL EN INGLÉS ENGLISH LANGUAGE (Lengua Inglesa) 5 SESIONES 5 SCIENCE (C. del Medio) 4 SESIONES ARTS AND CRAFTS (Plástica) 1 SESIÓN

6 PROFESORADO Durante el presente curso 2013-14 el centro cuenta con un total de 11 profesores especialistas en lengua inglesa. Todos los profesores que imparten áreas distintas al área de lengua extranjera poseen la habilitación lingüística para el desempeño de puestos bilingües. El inglés es el idioma de referencia entre los alumnos y el profesorado de inglés, incluso fuera del contexto del aula. Contamos con la colaboración de 5 auxiliares nativos de conversación estadounidenses, cuya presencia sirve para reforzar las destrezas orales del alumnado en inglés y para promover el entendimiento cultural. 6

7 PRUEBAS EXTERNAS Al final de cada ciclo de Educación Primaria, los alumnos realizan una prueba de evaluación externa de nivel lingüístico organizadas por entidades de reconocido prestigio. 7 Cambridge University examina a los alumnos de 6º de Primaria de los grados KET ( A.2 del CEFR) o PET (B.1 del CEFR) en base a sus destrezas tanto orales como escritas. Trinity College examina a los alumnos de 2º de Educación Primaria del grado GESE 3 (A2.1 del CEFR) y a los alumnos de 4º del grado GESE 5 (B1.1 del CEFR) en base a sus destrezas orales.

8 PAGINAS WEB Y MATERIALES PAGINAS WEB. Trinity ( 2º y 4º ) www.trinitycollege.co.uk/site/?id=2099Trinity www.trinitycollege.co.uk/site/?id=2099. Cambridge KET (6º)Cambridge KET. Cambridge PET (6º) www.cambridgeenglish.orgCambridge PET www.cambridgeenglish.org MATERIALES. Trinity G3 (2º)Trinity G3. Trinity G5 (4º)Trinity G5. Cambridge KET (6º)Cambridge KET. Cambridge PET (6º)Cambridge PET 8


Descargar ppt "1. PROYECTO BILINGÜE Desde el curso 2007-2008 nuestro colegio forma parte de la red de Colegios Bilingües de la Comunidad de Madrid. Con ella realizamos."

Presentaciones similares


Anuncios Google