La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA EL APRENDIZAJE Y LA ENSEÑANZA DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA DESDE UNA PERSPECTIVA CONSTRUCTIVISTA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA EL APRENDIZAJE Y LA ENSEÑANZA DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA DESDE UNA PERSPECTIVA CONSTRUCTIVISTA."— Transcripción de la presentación:

1

2 DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA EL APRENDIZAJE Y LA ENSEÑANZA DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA DESDE UNA PERSPECTIVA CONSTRUCTIVISTA PROYECTO DE TRABAJO PARA EL PROFESORADO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA CURSO SERVICIO DE RENOVACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS

3 DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DATOS IDENTIFICATIVOS Una propuesta constructivista para la escuela: escribir y leer PROVINCIA DE S/C TENERIFE PROVINCIA DE LAS PALMAS Directora del proyecto: Dña. MIRIAM NEMIROVSKY TABER Profesorado participante: 454 Número de seminarios de trabajo constituídos: 90 Coordinadora General del proyecto: Dña. CARMEN RUÍZ FERNÁNDEZ Profesorado participante: 481 Número de seminarios de trabajo constituídos: 91 Agentes de apoyo: Asesorías de Infantil y Primaria de los CEP del Archipiélago Número de horas del profesorado implicado: 24 horas Número de horas de los coordinadores: 30 horas Escribir y leer: una propuesta constructivista

4 DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DIMENSIONES DEL PROYECTO FORMACIÓN: A cargo de la directora o coordinadora. TRABAJO Y REFLEXIÓN EN GRUPO: Dirigida a: Profesorado Coordinadores y coordinadoras de seminarios de trabajo. Asesorías de los CEP. En cada seminario de trabajo. PUESTA EN PRÁCTICA: En cada aula de lo trabajado en cada seminario.

5 DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA Motivar al profesorado para que reconceptualize su rol y el de la escuela en el proceso de alfabetización. Crear un marco de trabajo específico que permita al profesorado profundizar en la didáctica de la escritura y la lectura desde una perspectiva constructivista. Implicar a los diferentes servicios de apoyo a la escuela (Inspección, Orientación, Asesorías de CEP) en el desarrollo del proyecto. OBJETIVOS DEL PROYECTO Contribuir a la formación del profesorado de Ed. Infantil y Primaria en la didáctica de la escritura y la lectura. Favorecer la introducción de cambios en la práctica docente, reformulando conceptos básicos de la teoría del aprendizaje.

6 DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DIRECCIÓN DE LOS PROYECTOS Coordinadora / Directora del Proyecto SESIONES GENERALES Profesorado componente de los Seminarios ESTRUCTURA DEL PROYECTO SESIONES DE COORDINACIÓN Coordinadores de los Seminarios SEMINARIOS DE TRABAJO Asesorías CEP

7 DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA ESTRUCTURA DEL PROYECTO 1 sesión trimestral. Horario de mañana 1 sesión trimestral. Horario de tarde 1 sesión mensual. Horario de tarde Asesorías CEP Coordinadores Seminarios Maestros y maestras Seminarios Directora/Coordinadora SESIONES DE COORDINACIÓN SESIONES GENERALES SEMINARIOS DE TRABAJO

8 DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA FUNCIONES DE LAS REUNIONES SESIONES GENERALES: Punto de partida para el trabajo a desarrollar en los seminarios. Resolución de dudas e inquietudes del profesorado por parte de las responsables de la dirección o coordinación del proyecto SESIONES DE COORDINACIÓN: Solucionar dudas e inquietudes de los coordinadores y coordinadoras de los seminarios. REUNIONES DE LOS SEMINARIOS: Analizar y reflexionar sobre la práctica en el aula


Descargar ppt "DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA EL APRENDIZAJE Y LA ENSEÑANZA DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA DESDE UNA PERSPECTIVA CONSTRUCTIVISTA."

Presentaciones similares


Anuncios Google