La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: Lo bueno, lo malo y lo feo del 2006 DICIEMBRE 2006 ¿Qué fue lo más insólito del año? ¿Cuáles fueron las peleas y los chascarros.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: Lo bueno, lo malo y lo feo del 2006 DICIEMBRE 2006 ¿Qué fue lo más insólito del año? ¿Cuáles fueron las peleas y los chascarros."— Transcripción de la presentación:

1 ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: Lo bueno, lo malo y lo feo del 2006 DICIEMBRE 2006 ¿Qué fue lo más insólito del año? ¿Cuáles fueron las peleas y los chascarros más famosos? ¿Cuál fue la pareja del 2006? ¿El evento político del año? ¿Y el deportivo? Si tuviéramos una bola de cristal, ¿qué pasará en el futuro?

2 FICHA TÉCNICA Tipo de encuesta: telefónica con sistema CATI (Computer Assisted Telephone Interviewing) Fecha: 16 y 17 de Diciembre de Universo: mayores de 18 años, habitantes del Gran Santiago Urbano. Método de selección de la muestra: diseño muestral en 2 etapas: La primera etapa consiste en la selección de hogares, que es probabilística estratificada. La estratificación se realiza por área geográfica (comunas) y por nivel socioeconómico al interior de cada comuna. La segunda etapa consiste en la selección del individuo al interior del hogar. Se aplicaron cuotas de sexo y edad. Muestra: 400 personas (8,5% estrato alto, 45,5% estrato medio, 46% estrato bajo) Precisión: El nivel de precisión se estima en 4,9% considerando varianza máxima y un 95% de confianza, en el caso de las preguntas con 400 entrevistados.

3 Características de la Muestra ALTO MEDIOBAJO Edad Sexo 400 Base En %

4 LO BUENO, LO MALO Y LO FEO DE: ACTUALIDAD NACIONAL La evaluación es, en general, uniforme a través de las distintas estratificaciones. Las personas que peor evaluaron la entrega de la píldora del día después a menores son las del estrato socioeconómico alto con un 3,6. Lo bueno Lo malo

5 LO BUENO, LO MALO Y LO FEO DE: ACTUALIDAD NACIONAL Promedio

6 Lo bueno Lo malo LO BUENO, LO MALO Y LO FEO DE: POLÍTICA La evaluación es, en general, uniforme a través de las distintas estratificaciones. Destaca el estrato socioeconómico alto y las personas de 45 año o más quienes calificaron con mejor nota (4,2 y 4,1 respectivamente) al rechazo de los diputados de legislar sobre el aborto.

7 LO BUENO, LO MALO Y LO FEO DE: POLITICA Promedio

8 Lo bueno Lo malo La evaluación es, en general, uniforme a través de las distintas estratificaciones. LO BUENO, LO MALO Y LO FEO DE: DEPORTE

9 Promedio

10 Lo bueno Lo malo LO BUENO, LO MALO Y LO FEO DE: CULTURA Y ENTRETENCION Destaca el que las personas entre años son las que peor evaluaron el hecho de que Sewell sea patrimonio de la Humanidad con un 5,4. A la vez, son las que mejor evaluaron la exposición de Nicanor Parra alcanzando un promedio de 5,8 Por otro lado las personas del nivel Alto fueron las que peor evaluaron la exposición de Nicanor Parra alcanzando un promedio de 4.7. Y en general, las personas de este estrato socioeconómico son las que peor evaluaron todos los hechos de entretención.

11 LO BUENO, LO MALO Y LO FEO DE: CULTURA Y ENTRETENCION Promedio

12 Lo bueno Lo malo La evaluación es, en general, uniforme a través de las distintas estratificaciones. LO BUENO, LO MALO Y LO FEO DE: ACTUALIDAD INTERNACIONAL

13 LO BUENO, LO MALO Y LO FEO DE: INTERNACIONAL Promedio

14 ¿CUÁL FUE LA PELEA DEL AÑO? En % V/S

15 ¿CUÁL FUE EL CHASCARRO DEL AÑO? En %

16 ¿CUÁL FUE EL AMOR DEL AÑO? En %

17 ¿QUÉ FUE LO MÁS INSÓLITO DEL AÑO? En %

18 Si tuviera una bola de cristal, vería que en el futuro... ¿Terminarán los escándalos de corrupción? En % Pese a que la mayoría de los encuestados cree que la corrupción no terminará, destacan las personas de 45 años o más que se mostraron especialmente optimistas. Un 20% de ellos cree que los escándalos de corrupción sí acabarán.

19 Si tuviera una bola de cristal, vería que en el futuro... ¿Chile clasificará al próximo mundial de fútbol? En % A mayor edad, más pesimismo hay con respecto a que Chile clasificará al próximo mundial de fútbol. Por otro lado los hombres se muestran mucho más optimistas que las mujeres, alcanzando un porcentaje de aprobación del 57.7% mientras que ellas alcanzan el 42.7%.

20 ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: Lo bueno, lo malo y lo feo del 2006 DICIEMBRE 2006 ¿Qué fue lo más insólito del año? Cuáles fueron las peleas y los chascarros más famosos? ¿Cuál fue la pareja del 2006? ¿El evento político del año? ¿Y el deportivo? Si tuviéramos una bola de cristal, ¿qué pasará en el futuro?


Descargar ppt "ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: Lo bueno, lo malo y lo feo del 2006 DICIEMBRE 2006 ¿Qué fue lo más insólito del año? ¿Cuáles fueron las peleas y los chascarros."

Presentaciones similares


Anuncios Google