La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 LAS GRANDES MARCAS EN ESPAÑA Madrid, Junio de 2005 Presentación de los principales resultados Preparado por:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 LAS GRANDES MARCAS EN ESPAÑA Madrid, Junio de 2005 Presentación de los principales resultados Preparado por:"— Transcripción de la presentación:

1 1 LAS GRANDES MARCAS EN ESPAÑA Madrid, Junio de 2005 Presentación de los principales resultados Preparado por:

2 2 MARKET AAD Mallorca, 237 bis, 5º 1ª Barcelona Tel Fax PRESENTACIÓN: LAS GRANDES MARCAS EN ESPAÑA El presente informe preparado por MARKET AAD para TOPBRANDS expone los principales resultados del estudio realizado sobre las grandes marcas en España. - Planteamiento 3 - Metodología 5 - Notoriedad 8 - Concepto más relacionado 10 - Valoración atributos 12 - Círculos de excelencia 17 - Círculos de excelencia según sexo 21 - Círculos de excelencia según tramos de edad 24 - Valoración por zonas 28 - Premio a la excelencia de marca 30 Í N D I C E Nº Pág.

3 3 PLANTEAMIENTO MARKET AAD Mallorca, 237 bis, 5º 1ª Barcelona Tel Fax LAS GRANDES MARCAS EN ESPAÑA

4 4 PLANTEAMIENTO: A continuación presentamos un documento que muestra los principales resultados de un estudio de mercado, elaborado por Market AAD, acerca de las grandes marcas en España. La finalidad de dicho estudio es profundizar sobre la percepción del público en general en relación al grado de notoriedad y la percepción de imagen respecto a las grandes marcas que operan en España. Para llegar a la selección de marcas que aparecen en el estudio, Market AAD se ha basado en la selección de 40 marcas realizada por los expertos de Topbrands España. A partir de dichas 40 marcas, tras un sondeo y análisis cuantitativo previo de todas ellas, se ha podido escoger a las 8 finalistas que son objeto de este estudio y que optan a los premios Topbrands. Las marcas finalistas son las siguientes: MARKET AAD Mallorca, 237 bis, 5º 1ª Barcelona Tel Fax LAS GRANDES MARCAS EN ESPAÑA

5 5 METODOLOGÍA MARKET AAD Mallorca, 237 bis, 5º 1ª Barcelona Tel Fax LAS GRANDES MARCAS EN ESPAÑA

6 6 METODOLOGÍA: Para la consecución de dichos objetivos, el estudio se ha basado en la realización de una encuesta telefónica, con cuestionario estructurado de entre 5 y 10 minutos de duración, a una muestra representativa de población general en España. La muestra total ha sido de 500 personas encuestadas. El diseño muestral del estudio ha asegurado criterios de representatividad del universo objeto de estudio, en las principales variables: zona, edad y sexo. Esta muestra permite obtener resultados totales con un error muestral del ± 4,47%, calculado para el caso más desfavorable (P=Q=50%) y para una probabilidad de no ser superado el 95,5%. Además se ha realizado un estudio cualitativo que ha permitido determinar los cuatro atributos de valoración sobre los que se ha preguntado a la población: Prestigio Confianza Innovación Calidad El trabajo de campo se ha realizado entre los días 19 y 30 de mayo de MARKET AAD Mallorca, 237 bis, 5º 1ª Barcelona Tel Fax LAS GRANDES MARCAS EN ESPAÑA

7 7 METODOLOGÍA: Las variables incluidas en el diseño muestral con control de cuotas son las siguientes: Sexo:-Hombres -Mujeres Edad:-de 18 a 30 años -de 31 a 45 años -de 46 a 60 años -más de 60 años Zona geográfica: según el gráfico siguiente: Estas variables han sido utilizadas como variables de cabecera en el análisis de los resultados. MARKET AAD Mallorca, 237 bis, 5º 1ª Barcelona Tel Fax LAS GRANDES MARCAS EN ESPAÑA

8 8 NOTORIEDAD MARKET AAD Mallorca, 237 bis, 5º 1ª Barcelona Tel Fax LAS GRANDES MARCAS EN ESPAÑA

9 9 NOTORIEDAD: % CONOCEN LA MARCA MARKET AAD Mallorca, 237 bis, 5º 1ª Barcelona Tel Fax Promedio 98,15 LAS GRANDES MARCAS EN ESPAÑA

10 10 CONCEPTO MÁS RELACIONADO MARKET AAD Mallorca, 237 bis, 5º 1ª Barcelona Tel Fax º 2º LAS GRANDES MARCAS EN ESPAÑA

11 11 CONCEPTO MÁS RELACIONADO: MARKET AAD Mallorca, 237 bis, 5º 1ª Barcelona Tel Fax Dulce Periódico Teléfono Coche Pan Coche Banco Hamburguesa Información Bollo Comida Comunicación Dinero Modelo Lujo Comida 1º 2º Concepto relacionado La asociación entre la marca y el producto que vende es muy fuerte en las marcas seleccionadas. Como se puede observar, en la mayoría de los casos el producto es el elemento más recurrente del concepto relacionado con una marca. LAS GRANDES MARCAS EN ESPAÑA

12 12 VALORACIÓN ATRIBUTOS MARKET AAD Mallorca, 237 bis, 5º 1ª Barcelona Tel Fax LAS GRANDES MARCAS EN ESPAÑA

13 13 PRESTIGIO: MARKET AAD Mallorca, 237 bis, 5º 1ª Barcelona Tel Fax Promedio 6,53 VALORACIÓN LAS GRANDES MARCAS EN ESPAÑA

14 14 CONFIANZA: MARKET AAD Mallorca, 237 bis, 5º 1ª Barcelona Tel Fax ,85 LAS GRANDES MARCAS EN ESPAÑA Promedio VALORACIÓN

15 15 INNOVACIÓN: MARKET AAD Mallorca, 237 bis, 5º 1ª Barcelona Tel Fax ,71 LAS GRANDES MARCAS EN ESPAÑA Promedio VALORACIÓN

16 16 CALIDAD: MARKET AAD Mallorca, 237 bis, 5º 1ª Barcelona Tel Fax ,98 LAS GRANDES MARCAS EN ESPAÑA Promedio VALORACIÓN

17 17 CÍRCULOS DE EXCELENCIA MARKET AAD Mallorca, 237 bis, 5º 1ª Barcelona Tel Fax LAS GRANDES MARCAS EN ESPAÑA

18 18 CÍRCULOS DE EXCELENCIA: QUÉ SON? CÓMO SE CONSTRUYEN? Notoriedad Prestigio + Confianza + Innovación + Calidad 50% Valoración Final 8,5 8x< 8,5 <8 Círculo de oro Círculo de plata Círculo de bronce Los círculos de excelencia son la representación visual, mediante círculos concéntricos, de las valoraciones que han recibido las diferentes marcas. Encontramos tres niveles de excelencia: Oro, Plata y Bronce. MARKET AAD Mallorca, 237 bis, 5º 1ª Barcelona Tel Fax LAS GRANDES MARCAS EN ESPAÑA

19 19 VALORACIONES FINALES: Oro Plata Bronce MARKET AAD Mallorca, 237 bis, 5º 1ª Barcelona Tel Fax LAS GRANDES MARCAS EN ESPAÑA

20 20 CÍRCULOS DE EXCELENCIA: MARKET AAD Mallorca, 237 bis, 5º 1ª Barcelona Tel Fax Oro Plata Bronce LAS GRANDES MARCAS EN ESPAÑA

21 21 CÍRCULOS DE EXCELENCIA SEGÚN SEXO MARKET AAD Mallorca, 237 bis, 5º 1ª Barcelona Tel Fax LAS GRANDES MARCAS EN ESPAÑA

22 22 MARKET AAD Mallorca, 237 bis, 5º 1ª Barcelona Tel Fax HOMBRES 8,868,227,897,887,677,607,426,80 MUJERES 8,748,488,448,218,047,947,646,85 CÍRCULOS DE EXCELENCIA SEGÚN SEXO: OroPlataBronce LAS GRANDES MARCAS EN ESPAÑA

23 23 CÍRCULOS DE EXCELENCIA SEGÚN SEXO: HombresMujeres MARKET AAD Mallorca, 237 bis, 5º 1ª Barcelona Tel Fax El segmento masculino otorga los círculos de máxima excelencia a las marcas del sector del automóvil, situando el resto de marcas en el círculo de bronce. Las mujeres, en cambio, tienen una percepción más positiva en general de las marcas, cosa que permite más cantidad y variedad de marcas en los círculos de máxima excelencia. LAS GRANDES MARCAS EN ESPAÑA

24 24 CÍRCULOS DE EXCELENCIA SEGÚN TRAMOS DE EDAD MARKET AAD Mallorca, 237 bis, 5º 1ª Barcelona Tel Fax LAS GRANDES MARCAS EN ESPAÑA

25 25 MARKET AAD Mallorca, 237 bis, 5º 1ª Barcelona Tel Fax DE 31 A 45 8,798,158,127,927,827,707,467,02 + DE 60 8,568,428,418,117,907,647,616,51 DE 18 A 30 9,008,318,278,017,787,707,526,93 OroPlataBronce DE 46 A 60 8,938,438,208,147,987,847,596,90 CÍRCULOS DE EXCELENCIA SEGÚN TRAMOS DE EDAD: LAS GRANDES MARCAS EN ESPAÑA

26 26 De 18 a 30De 31 a 45 MARKET AAD Mallorca, 237 bis, 5º 1ª Barcelona Tel Fax Los tramos de menor edad muestran una distribución muy parecida entre ellos, con la salvedad de la marca que en la franja de los más jóvenes alcanza su mejor valoración y se posiciona en el círculo de plata. LAS GRANDES MARCAS EN ESPAÑA CÍRCULOS DE EXCELENCIA SEGÚN TRAMOS DE EDAD:

27 27 De 46 a 60Más de 60 En los tramos de mayor edad destacan dos aspectos. El primero de ellos es la entrada de en el círculo de plata. El segundo aspecto que, sin lugar a dudas, destaca claramente es la entrada de en el círculo de oro del segmento de mayor edad. MARKET AAD Mallorca, 237 bis, 5º 1ª Barcelona Tel Fax LAS GRANDES MARCAS EN ESPAÑA CÍRCULOS DE EXCELENCIA SEGÚN TRAMOS DE EDAD:

28 28 VALORACIÓN POR ZONAS MARKET AAD Mallorca, 237 bis, 5º 1ª Barcelona Tel Fax LAS GRANDES MARCAS EN ESPAÑA

29 29 VALORACIÓN POR ZONAS: MARKET AAD Mallorca, 237 bis, 5º 1ª Barcelona Tel Fax NORESTE AM BARCELONA LEVANTE SUR CENTRO AM MADRID NOROESTE NORTE CENTRO 8,908,658,298,198,087,947,346,82 9,068,628,568,408,368,137,917,22 8,908,678,428,418,227,987,757,22 8,778,398,158,078,057,977,657,21 8,518,067,817,687,627,327,106,33 8,698,197,927,917,697,297,096,73 8,748,017,897,707,567,477,326,20 8,808,408,177,887,777,707,586,80 OroPlataBronce LAS GRANDES MARCAS EN ESPAÑA

30 30 PREMIO A LA EXCELENCIA DE MARCA MARKET AAD Mallorca, 237 bis, 5º 1ª Barcelona Tel Fax LAS GRANDES MARCAS EN ESPAÑA

31 31 MARKET AAD Mallorca, 237 bis, 5º 1ª Barcelona Tel Fax PREMIO A LA EXCELENCIA DE MARCA: Según muestran los resultados del presente estudio, en cuanto a notoriedad y valoración de la marca, el PREMIO A LA EXCELENCIA DE MARCA corresponde a: LAS GRANDES MARCAS EN ESPAÑA

32 32


Descargar ppt "1 LAS GRANDES MARCAS EN ESPAÑA Madrid, Junio de 2005 Presentación de los principales resultados Preparado por:"

Presentaciones similares


Anuncios Google