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NOVIEMBRE 2008. Universo: Población de ambos sexos de 18 ó más años. Ámbito : Comunidad de Castilla-La Mancha. Trabajo de campo: 3 al 21 de noviembre.

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1 NOVIEMBRE 2008

2 Universo: Población de ambos sexos de 18 ó más años. Ámbito : Comunidad de Castilla-La Mancha. Trabajo de campo: 3 al 21 de noviembre de 2008 Muestra: 1.607 Método de muestreo: Estratificado por área de salud y tamaño de hábitat. Error : +2.5% Nivel de confianza: 95.5% (dos sigma) y un p/q= 50/50. Tipo Entrevista: Telefónica mediante sistema CATI FICHA TÉCNICA Diapositiva 1

3 Satisfacción con el funcionamiento del sistema sanitario en Castilla-La Mancha. Distribución según porcentaje de opinión (Barómetro CLM noviembre 2008) Base: 1607 entrevistas Diapositiva 2

4 Trato recibido de los médicos Confianza y seguridad que transmite el médico Seguimiento que hace el médico de cada caso Tiempo dedicado por el médico Amabilidad de los profesionales no sanitarios Información que recibe del médico y pautas a seguir Calidad de la atención en general Trato de las enfermeras/os SATISFACCION DE LA ATENCIÓN PRIMARIA PÚBLICA VALORACIÓN DE LOS PROFESIONALES (Escala de puntuación de 1 a 10) Diapositiva 3 Base: han utilizado 74,6 %

5 Información que recibe del médico y pautas a seguir Trato de los médicos/as Trato de las enfermeras/os Tiempo dedicado por el médico Trato del personal no sanitario Calidad de la atención en general SATISFACCION ATENCIÓN ESPECIALIZADA VALORACIÓN DE LOS PROFESIONALES (Escala de puntuación de 1 a 10) Confianza y seguridad que le trasmite el médico Diapositiva 4 Base: han utilizado 41.5 %

6 Información que recibe del médico y pautas a seguir Trato del personal no sanitario Facilidades para la permanencia de los familiares junto al enfermo Respeto a la intimidad de los enfermos Calidad del servicio en general SATISFACCION CON LA ATENCIÓN EN HOSPITALES PÚBLICOS VALORACIÓN DE LOS PROFESIONALES (Escala de puntuación de 1 a 10) Cuidado y atención médica Cuidados y atención del personal de enfermería Base: han utilizado 35% Diapositiva 5

7 Limpieza del centro Cercanía del centro al domicilio Horario de atención Facilidad para conseguir cita Comodidad de las consultas Atención en domicilio Tiempo de espera hasta entrar en consulta Calidad de la atención en general NIVEL DE SATISFACCIÓN CON DIFERENTES ASPECTOS DE LA ATENCIÓN PRIMARIA PÚBLICA noviembre 2008 Base: (Puntuación escala 1 a 10) ACCESIBILIDAD – INSTALACIONES Diapositiva 6

8 Estado del centro y mantenimiento Equipamiento y medios tecnológicos Condiciones de comodidad y privacidad Planificación de pruebas Trámites para recibir consultas Facilidad para desplazarse Tiempo de espera para recibir atención Calidad de la atención en general NIVEL DE SATISFACCIÓN CON DIFERENTES ASPECTOS DE LA ATENCIÓN ESPECIALIZADA Nov. 2008 (Puntuación escala 1 a 10) (Base: 51.3 %) ACCESIBILIDAD – INSTALACIONES Diapositiva 7

9 Horario de visitas Comida Comodidad y privacidad de las instalaciones Tiempo de espera para ingreso no urgente Calidad del servicio en general NIVEL DE SATISFACCIÓN CON DIFERENTES ASPECTOS DE LA ATENCIÓN EN HOSPITALES PÚBLICOS Nov. 2008 (Puntuación escala 1 a 10) (Base: 41.5 %) INSTALACIONES Limpieza del centro Trámites para el ingreso Diapositiva 8

10 ASISTENCIA ESPECIALIZADA ASISTENCIA EN HOSPITALES El 45.1%, ha visitado una consulta pública de atención especializada en el último año. El 35%, ha acudido a un hospital público para ingreso, de él mismo o de algún familiar, en los últimos tres años. UTILIZACIÓN CONSULTA MÉDICO DE CABECERA; CONSULTA ESPECIALISTA; INGRESO EN HOSPITAL. Noviembre 2008 ATENCIÓN PRIMARIA El 74.6%, ha visitado una consulta pública de atención primaria en el último año. Diapositiva 9

11 SATISFACCIÓN CON EL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA SANITARIO EN CASTILLA – LA MANCHA. Distribución según porcentaje de opinión. 2000-2008 Diapositiva 10

12 SATISFACCION CON LA CALIDAD DE LA ATENCIÓN SANITARIA RECIBIDA (AP, AE, Hospitalización). Tendencias Noviembre 2000 – 2008 (Escala de puntuación de 1 a 10) Diapositiva 11

13 SATISFACCION CON LA CALIDAD DE LA ATENCION SANITARIA ATENCION PRIMARIA, ATENCIÓN ESPECIALIZADA Y HOSPITALES (Escala de puntuación de 1 a 10) Diapositiva 12

14 COMPARACION DE LOS SERVICIOS SANITARIOS DE CASTILLA LA MANCHA CON OTRAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS. PORCENTAJE DE OPINION. 2000-2008 DIAPOSITIVA 13

15 Porcentajes SATISFACCIÓN CON EL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA EL SISTEMA SANITARIO. BAROMETRO SANITARIO 2007 TOTAL SNS / CLM. NOV 2008 DIAPOSITIVA 14

16 SATISFACCION CON LA CALIDAD EN ATENCION PRIMARIA Y HOSPITALES ESCALA DE (PUNTUACIÓN 1 A 10) DIAPOSITIVA 15

17 Información que facilitan los servicios sanitarios públicos Comparación SNS 2007 CLM Nov 2008 ( Puntuación escala 1 ninguna a 10 mucha ) Diapositiva 16

18 Fuentes de información para la toma de decisiones sobre salud. Porcentaje de opinión. Barómetro Castilla La Mancha Diapositiva 17 NS/NC : 2.4 %

19 Utilización fuentes de información sobre temas de salud /credibilidad 2004 -2008 Diapositiva 18


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