La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BARÓMETRO SANITARIO DE CASTILLA-LA MANCHA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BARÓMETRO SANITARIO DE CASTILLA-LA MANCHA"— Transcripción de la presentación:

1 BARÓMETRO SANITARIO DE CASTILLA-LA MANCHA
RESULTADOS NOVIEMBRE 2009

2 FICHA TÉCNICA UNIVERSO: Población de ambos sexos de 18 ó más años ÁMBITO: Comunidad de Castilla-La Mancha TRABAJO DE CAMPO: Del 5 al 24 de noviembre de 2009 MUESTRA: MUESTREO: Estratificado por área de salud y tamaño de hábitat ERROR: % para un nivel de confianza del 95.5% (dos sigma) y un p/q= 50/50 ENTREVISTA: Telefónica mediante sistema CATI

3 SATISFACCIÓN CON EL FUNCIONAMIENTO SANITARIO EN CLM
Base: 1622 entrevistas Fuente: Barómetro CLM noviembre 2009

4 SATISFACCION ATENCIÓN PRIMARIA PÚBLICA
VALORACIÓN DE LOS PROFESIONALES (Escala 1 a 10) Trato recibido de los médicos Confianza y seguridad que transmite el médico Trato de las enfermeras/os Información que recibe del médico y pautas a seguir Tiempo dedicado por el médico Seguimiento que hace el médico de cada caso Amabilidad de los profesionales no sanitarios Calidad de la atención en general Fuente: Barómetro CLM noviembre 2009 Base: Han utilizado 71.4 %

5 SATISFACCION ATENCIÓN ESPECIALIZADA
VALORACIÓN DE LOS PROFESIONALES (Escala 1 a 10) Trato de las enfermeras/os Trato de los médicos/as Confianza y seguridad que le trasmite el médico Información que recibe del médico y pautas a seguir Trato del personal no sanitario Tiempo dedicado por el médico Calidad de la atención en general Base: Han utilizado 48.8% Fuente: Barómetro CLM noviembre 2009

6 SATISFACCION CON LA ATENCIÓN EN HOSPITALES PÚBLICOS
VALORACIÓN DE LOS PROFESIONALES (Escala de 1 a 10) Cuidados y atención del personal de enfermería Cuidado y atención médica Información que recibe del médico y pautas a seguir Facilidades para la permanencia de los familiares junto al enfermo Trato del personal no sanitario Respeto a la intimidad de los enfermos Calidad del servicio en general Fuente: Barómetro CLM noviembre 2009 Base: han utilizado últimos 3 años 34.9 %

7 SATISFACCION CON LA ATENCIÓN EN HOSPITALES PÚBLICOS
VALORACIÓN DE OTROS ASPECTOS (Escala de 1 a 10) Facilidades para la permanencia de familiares Respeto a la intimidad de los enfermos Comodidad y privacidad de las instalaciones Tiempo de espera para ingreso no urgente Fuente: Barómetro CLM noviembre 2009 Base: han utilizado últimos 3 años 34.9 %

8 ASISTENCIA ESPECIALIZADA ASISTENCIA EN HOSPITALES
UTILIZACIÓN CONSULTA MÉDICO DE CABECERA; CONSULTA ESPECIALISTA; INGRESO EN HOSPITAL ATENCIÓN PRIMARIA El 71.4%, ha visitado una consulta pública de atención primaria en el último año ASISTENCIA ESPECIALIZADA El 48.8%, ha visitado una consulta pública de atención especializada en el último año ASISTENCIA EN HOSPITALES El 34.9%, ha acudido a un hospital público para ingreso, de él mismo o de algún familiar, en los últimos tres años Fuente: Barómetro CLM noviembre 2009

9 SATISFACCIÓN CON EL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA SANITARIO EN CASTILLA – LA MANCHA
Fuente: Barómetro CLM noviembre 2009

10 (Sin Urgencias) 2000-2008-2009 (Escala 1 a 10)
SATISFACCION CON LA CALIDAD DE LA ATENCIÓN SANITARIA RECIBIDA (Sin Urgencias) (Escala 1 a 10) Fuente: Barómetro CLM noviembre 2009

11 SATISFACCION CON LA CALIDAD DE LA ATENCION SANITARIA
ATENCION PRIMARIA, ATENCIÓN ESPECIALIZADA Y HOSPITALES (Escala de 1 a 10) Fuente: Barómetro CLM noviembre 2009

12 COMPARACION DE LOS SERVICIOS SANITARIOS DE CASTILLA- LA MANCHA CON OTRAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS ( ) Fuente: Barómetro CLM noviembre 2009

13 VALORACIÓN POSITIVA DEL ESTADO DE SALUD
(MUY BUENO + BUENO) Fuente: Encuesta Nacional de Salud 2006 Fuente: Encuesta Europea de Salud en España 2009 Fuente: Encuesta de Salud de Castilla- La Mancha 2006

14 VALORACIÓN POSITIVA DEL ESTADO DE SALUD EN HOMBRES Y MUJERES
(MUY BUENO + BUENO) Encuesta Europea de Salud en España 2009 Encuesta Nacional de Salud 2006 Encuesta de Salud de Castilla- La Mancha 2006

15 TASA DE MORTALIDAD AJUSTADA POR EDAD (por 100.000 habitantes)

16 ESPERANZA DE VIDA AL NACER

17 EVOLUCIÓN DEL NÚMERO DE RECLAMACIONES 2008-2009
En los once primeros meses de 2009 se han producido un 25,99% menos de reclamaciones que en el mismo periodo de 2008.


Descargar ppt "BARÓMETRO SANITARIO DE CASTILLA-LA MANCHA"

Presentaciones similares


Anuncios Google