La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RESULTADOS NOVIEMBRE 2009 BARÓMETRO SANITARIO DE CASTILLA-LA MANCHA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RESULTADOS NOVIEMBRE 2009 BARÓMETRO SANITARIO DE CASTILLA-LA MANCHA."— Transcripción de la presentación:

1 RESULTADOS NOVIEMBRE 2009 BARÓMETRO SANITARIO DE CASTILLA-LA MANCHA

2 UNIVERSO: Población de ambos sexos de 18 ó más años ÁMBITO: Comunidad de Castilla-La Mancha TRABAJO DE CAMPO: Del 5 al 24 de noviembre de 2009 MUESTRA: 1622 MUESTREO: Estratificado por área de salud y tamaño de hábitat ERROR: % para un nivel de confianza del 95.5% (dos sigma) y un p/q= 50/50 ENTREVISTA: Telefónica mediante sistema CATI FICHA TÉCNICA

3 SATISFACCIÓN CON EL FUNCIONAMIENTO SANITARIO EN CLM Base: 1622 entrevistas Fuente: Barómetro CLM noviembre 2009

4 Trato recibido de los médicos Confianza y seguridad que transmite el médico Seguimiento que hace el médico de cada caso Tiempo dedicado por el médico Amabilidad de los profesionales no sanitarios Información que recibe del médico y pautas a seguir Calidad de la atención en general Trato de las enfermeras/os SATISFACCION ATENCIÓN PRIMARIA PÚBLICA VALORACIÓN DE LOS PROFESIONALES (Escala 1 a 10) Base: Han utilizado 71.4 % Fuente: Barómetro CLM noviembre 2009

5 Información que recibe del médico y pautas a seguir Trato de los médicos/as Trato de las enfermeras/os Tiempo dedicado por el médico Trato del personal no sanitario Calidad de la atención en general SATISFACCION ATENCIÓN ESPECIALIZADA VALORACIÓN DE LOS PROFESIONALES (Escala 1 a 10) Confianza y seguridad que le trasmite el médico Base: Han utilizado 48.8% Fuente: Barómetro CLM noviembre 2009

6 Información que recibe del médico y pautas a seguir Trato del personal no sanitario Facilidades para la permanencia de los familiares junto al enfermo Respeto a la intimidad de los enfermos Calidad del servicio en general SATISFACCION CON LA ATENCIÓN EN HOSPITALES PÚBLICOS VALORACIÓN DE LOS PROFESIONALES (Escala de 1 a 10) Cuidado y atención médica Cuidados y atención del personal de enfermería Base: han utilizado últimos 3 años 34.9 % Fuente: Barómetro CLM noviembre 2009

7 Comodidad y privacidad de las instalaciones Tiempo de espera para ingreso no urgente SATISFACCION CON LA ATENCIÓN EN HOSPITALES PÚBLICOS VALORACIÓN DE OTROS ASPECTOS (Escala de 1 a 10) Respeto a la intimidad de los enfermos Facilidades para la permanencia de familiares Base: han utilizado últimos 3 años 34.9 % Fuente: Barómetro CLM noviembre 2009

8 UTILIZACIÓN CONSULTA MÉDICO DE CABECERA; CONSULTA ESPECIALISTA; INGRESO EN HOSPITAL ATENCIÓN PRIMARIA ASISTENCIA ESPECIALIZADA ASISTENCIA EN HOSPITALES El 71.4%, ha visitado una consulta pública de atención primaria en el último año El 34.9%, ha acudido a un hospital público para ingreso, de él mismo o de algún familiar, en los últimos tres años El 48.8%, ha visitado una consulta pública de atención especializada en el último año Fuente: Barómetro CLM noviembre 2009

9 SATISFACCIÓN CON EL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA SANITARIO EN CASTILLA – LA MANCHA Fuente: Barómetro CLM noviembre 2009

10 SATISFACCION CON LA CALIDAD DE LA ATENCIÓN SANITARIA RECIBIDA (Sin Urgencias) (Escala 1 a 10) Fuente: Barómetro CLM noviembre 2009

11 SATISFACCION CON LA CALIDAD DE LA ATENCION SANITARIA ATENCION PRIMARIA, ATENCIÓN ESPECIALIZADA Y HOSPITALES (Escala de 1 a 10) Fuente: Barómetro CLM noviembre 2009

12 COMPARACION DE LOS SERVICIOS SANITARIOS DE CASTILLA- LA MANCHA CON OTRAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS ( ) Fuente: Barómetro CLM noviembre 2009

13 Fuente: Encuesta Europea de Salud en España 2009 VALORACIÓN POSITIVA DEL ESTADO DE SALUD (MUY BUENO + BUENO) Fuente: Encuesta Nacional de Salud 2006 Fuente: Encuesta de Salud de Castilla- La Mancha 2006

14 VALORACIÓN POSITIVA DEL ESTADO DE SALUD EN HOMBRES Y MUJERES (MUY BUENO + BUENO) Encuesta Europea de Salud en España 2009 Encuesta Nacional de Salud 2006 Encuesta de Salud de Castilla- La Mancha 2006

15 TASA DE MORTALIDAD AJUSTADA POR EDAD (por habitantes)

16 ESPERANZA DE VIDA AL NACER

17 EVOLUCIÓN DEL NÚMERO DE RECLAMACIONES En los once primeros meses de 2009 se han producido un 25,99% menos de reclamaciones que en el mismo periodo de 2008.


Descargar ppt "RESULTADOS NOVIEMBRE 2009 BARÓMETRO SANITARIO DE CASTILLA-LA MANCHA."

Presentaciones similares


Anuncios Google