La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Cine Chileno, Evolución y Razones de Preferencia

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Cine Chileno, Evolución y Razones de Preferencia"— Transcripción de la presentación:

1

2 El Cine Chileno, Evolución y Razones de Preferencia
NOMBRE DEL ESTUDIO El Cine Chileno, Evolución y Razones de Preferencia

3 Presentación del Estudio
La Universidad UNIACC y la empresa ATENTO Chile han establecido una alianza estratégica, que busca potenciar sus fortalezas y destrezas mutuas, para impulsar el desarrollo del Centro de Estudios Estratégicos y Mediáticos de UNIACC. Este Centro de Estudios explora e investiga tendencias sociales y culturales que afectan las concepciones valóricas, los hábitos y costumbres, los roles y los estilos de vida de las personas. En esta labor cuenta con el respaldo académico de las Escuelas de Psicología, Periodismo e Ingeniería Comercial de UNIACC. El Centro de Estudios busca generar nuevo conocimiento sobre la sociedad chilena, desde la perspectiva de las comunicaciones, que nutre todo el quehacer formativo de la Universidad UNIACC. Este objetivo se cumple por medio de la selección, evaluación y análisis de la información recogida a través de estudios propios. El aporte de nuevo conocimiento, busca desarrollar una mirada propia de las percepciones y fenómenos que están determinando el perfil de los chilenos de hoy.

4 Objetivo del Estudio Objetivo General:
Conocer la percepción que tienen los chilenos, hombres y mujeres, de nivel socioeconómico ABC1, C2 y C3, de rango etáreo 18 a 65 años, sobre la evolución que ha experimentado el Cine Chileno en los últimos años.

5 Objetivo del Estudio Objetivos Específicos:
Objetivos Específicos: Conocer la percepción sobre el Cine Chileno en los últimos años. Conocer las razones para elegir entre la oferta existente de Cine Chileno. Conocer cuáles son los mejores actores y películas del Cine Chileno. Establecer una comparación entre el Cine Chileno y el Cine Extranjero.

6 Ficha Técnica Tipo de Estudio: Cuantitativo
Técnica a utilizar: Entrevistas Telefónicas Grupo objetivo: Hombre y Mujeres de rango etáreo 18 a 65 años, pertenecientes a los grupos socioeconómicos ABC1, C2 y C3 residentes en la ciudad de Santiago. Diseño muestral: Se consideró una muestra aleatoria simple de 402 casos en las Comunas de Las Condes, La Reina, Vitacura, Providencia, Ñuñoa, Lo Barnechea, La Florida, Maipú y Puente Alto. Nivel de Precisión: Error máximo de 5% y un nivel de confianza de 95%. Fecha de Terreno: Entre el 01 y el 22 de Mayo de 2006.

7 Evolución del Cine Chileno

8 Evolución del Cine Chileno
Evolución - General La primera mención general es para “Ha Mejorado”, con 87.9 %.

9 Evolución del Cine Chileno
Evolución – Por Grupo Etáreo El Grupo Etáreo de años es el que menos piensa que el Cine Chileno “Ha mejorado”, con 76.1 %.

10 Evolución del Cine Chileno
Factores que explican la Evolución - General La primera mención general es para “Políticas de Financiamiento”, con 47.5 %. La Segunda mención es para “Los Artistas”, con 34.7%

11 Evolución del Cine Chileno
Factores que explican la Evolución – Por Grupo Etáreo Los Grupos Etáreos y son los que más mencionan “Las Políticas de Financiamiento” como el principal factor de explicación. El Grupo Etáreo es el que más menciona “El desarrollo económico” como el principal factor.

12 Mejores Actores y Películas del Cine Chileno

13 Mejores Actores y Películas del Cine Chileno
Mejores Actores o Actrices - General Las primeras menciones generales para actores son para “Héctor Noguera” y “Benjamín Vicuña”. Las primeras menciones generales para actrices son para “Tamara Acosta” y “Claudia Digirólamo”.

14 Mejores Actores y Películas del Cine Chileno
Mejores Actores o Actrices – Por Grupo Etáreo “Héctor Noguera” tiene la primera mención en los Grupos Etáreos años y 55 o más. “Benjamín Vicuña” tiene la primera mención en el Grupo Etáreo años. “Tamara Acosta” tiene la primera mención en el Grupo Etáreo años.

15 Mejores Actores y Películas del Cine Chileno
Mejores Actores o Actrices – Por GSE “Héctor Noguera” tiene las mayores menciones en los Grupos Socioeconómicos C2 y C3. “Claudia Digirólamo” tiene la mayor mención en el Grupo Socioeconómico C1. “Tamara Acosta” tiene las mayores menciones en los Grupos Socioeconómicos C2 y C3.

16 Mejores Actores y Películas del Cine Chileno
Mejor Película - General La primera mención general es para “Machuca”, con 16.8%. La segunda mención general es para “Subterra” con 10.5%.

17 Mejores Actores y Películas del Cine Chileno
Mejor Película – Por Género Las Mujeres tiene como primera mención a “Machuca” con 18.1% y en segundo lugar al “Chacotero Sentimental” con 14.0%. Los Hombres tienen como primera mención a “Machuca” con 15.5% y en segundo lugar a “Subterra” 10.3%.

18 Mejores Actores y Películas del Cine Chileno
Mejor Película – Por Grupo Etáreo “Machuca” tiene la primera mención en el Grupo Etáreo años, con 18.7%. “Subterra” tiene la primera mención en el Grupo Etáreo 55 o más, con 18.7%. El “Fuga” tiene la primera mención en el Grupo Etáreo años.

19 Razones para elegir entre la oferta existente de Cine Chileno

20 Razones para elegir entre la oferta de Cine Chileno
Razones para Elegir - General La primera mención general es para “La Temática”, con 54.7% La segunda mención general es para “Los Actores”, con 13.9%

21 Razones para elegir entre la oferta de Cine Chileno
Razones para Elegir – Por Grupo Etáreo El Grupo es el que tiene mayor mención para “La Temática” con 60.1% y en segundo lugar para “La Opinión de los Amigos” 11.2%. El Grupo 55 o más es el que tiene mayor mención para “Los Actores” con 23.7% y en segundo lugar para “Que sea chilena” con 17.6%.

22 Razones para elegir entre la oferta de Cine Chileno
Razones para Elegir – Por Género Las mujeres tienen la primera mención para “La Temática” con 60.9% y la segunda para “Que sea Chilena” con 13.7%. Los Hombres tiene la primera mención para “La Temática” con 45.8% y la segunda para “Los Actores” con 17.6%.

23 Razones para elegir entre la oferta de Cine Chileno
Última vez que fue a ver una Película Chilena - General La primera mención general es para “Hace más de un año”, con 41.% La segunda mención general es para “En el último mes”, con 26.6%

24 Razones para elegir entre la oferta de Cine Chileno
Última vez que fue a ver una Película Chilena – Por GSE El Grupo Socioeconómico C3 tiene la mayor mención para “Hace más de un año” y en segundo lugar para “En el último mes”. El Grupo Socioeconómico C1 tiene la mayor mención para “En el último mes”

25 Comparación entre el Cine Chileno y el Cine Extranjero

26 Comparación entre el Cine Chileno y Extranjero
Comparación entre Cine Chileno y Extranjero - General La primera mención general es para “Es menos bueno que el extranjero”, con 59.6% La segunda mención general es para “Igual que el extranjero”, con 27.8%

27 Comparación entre el Cine Chileno y Extranjero
Comparación entre Cine Chileno y Extranjero – GSE El Grupo ABC1 es el que tiene mayor mención para “Es mejor el Chileno”, con 26.1% El Grupo C3 es el que tiene mayor mención para “Menos bueno que el extranjero”, con 68.2%.

28 Comparación entre el Cine Chileno y Extranjero
Comparación veces que ve películas Chilenas con Extranjeras - General La primera mención general es para “Una Chilena por Diez Extranjeras”, con 46.4% La segunda mención general es para “Una Chilena por Cinco Extranjera”, con 25.9%

29 Comparación entre el Cine Chileno y Extranjero
Comparación veces que ve películas Chilenas con Extranjeras - GSE El Grupo C3 es el que tiene mayor mención para “Una chilena por diez extranjeras”.

30 CONCLUSIONES DEL ESTUDIO
Se observa que a nivel de la evolución que ha tenido el Cine Chileno en los últimos años, existe consenso que ha mejorado con un 87.9% de las preferencias. Por Grupos Socioeconómicos destaca el grupo etáreo años que se muestra más crítico respecto de ésta evolución con tan solo 76.1%. Los factores que explicarían esta evolución, son “Las Políticas de Financiamiento” con un 47.5% y “Los Artistas” con un 34.7% de las preferencias. Respecto de los mejores actores y actrices del Cine Chileno, “Héctor Noguera” y “Benjamín Vicuña” son los más mencionados, así como “Tamara Acosta” y “Claudia Digirólamo”. Por Grupos Etáreos, “Héctor Noguera” tiene la primera mención en los grupos y 55 o más años, “Benjamín Vicuña” destaca en el grupo años, y “Tamara Acosta” en el grupo años.

31 CONCLUSIONES DEL ESTUDIO
Respecto de la mejor película Chilena, destaca “Machuca” con un 16.8%, seguida de “Subterra” con un 10.5% y a continuación “El chacotero sentimental” con 9.5% de las preferencias. Se observa que por Géneros las mujeres tienen como primera preferencia a “Machuca” con 18.1% y en segundo lugar al “Chacotero Sentimental” con 14.0%. Los hombres tienen la primera preferencia también por “Machuca” con un 15.5% y en segundo lugar a “Subterra” con 10.3%. En el tema razones para elegir entre la oferta de Cine Chileno, destaca la “Temática” con un 54.7% y como segunda mención “Los Actores” con 13.9%. Por Grupos Socioeconómicos, el grupo años es el que tiene mayor para “La Temática” con 60.1% y el Grupo 55 o más años para “Los Actores” con 23.7%. Por Género mujeres y hombres tiene coincidencia en “La Temática” como primera mención con 60.9% y 45.8% respectivamente. Las mujeres prefieren en segunda opción “Que sea Chilena” con 13.7% y los hombres “Los Actores” con 17.6%.

32 CONCLUSIONES DEL ESTUDIO
Respecto de la comparación del Cine Chileno con el extranjero, destaca como primera mención “Menos bueno que el extranjero” con 59.6%, en segundo lugar “Igual que el extranjero” con 27.8% y “Es mejor el Chileno” con 12.6%. El Grupo Socioeconómico ABC1 es el que tiene mayor mención para “Es mejor el Chileno” con 26.1% y el Grupo C3 para “Menos bueno que el Extranjero”, con 68.2%.


Descargar ppt "El Cine Chileno, Evolución y Razones de Preferencia"

Presentaciones similares


Anuncios Google