La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CADENAS Y FRANQUICIAS. Consisten en varias unidades que pertenecen o están afiliadas a una sola compañía que opera o dirige a un gran número de establecimientosConsisten.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CADENAS Y FRANQUICIAS. Consisten en varias unidades que pertenecen o están afiliadas a una sola compañía que opera o dirige a un gran número de establecimientosConsisten."— Transcripción de la presentación:

1 CADENAS Y FRANQUICIAS

2 Consisten en varias unidades que pertenecen o están afiliadas a una sola compañía que opera o dirige a un gran número de establecimientosConsisten en varias unidades que pertenecen o están afiliadas a una sola compañía que opera o dirige a un gran número de establecimientos CADENAS HOTELERAS

3 Estándares de servicio-limpieza- decoración-mobiliario-calidad. Ventajas: Compras en volumen Capacitación del personal Campañas nacionales de publicidad (gastos divididos) Central de reservaciones

4 10 PRINCIPALES GRUPOS HOTELEROS 1CENDANT 6344 hoteles 2CHOICE 5132 hoteles 3 BEST WESTERN 4195 hoteles 4ACCOR 4065 hoteles 5INTERCONTINENTAL 3606 hoteles 6 HILTON CORPORATION 2747 hoteles 7 MARRIOTT INTERNATIONAL 2672 hoteles 8 CARLSON HOSPITALITY 922 hoteles 9 STARWOOD HOTELS 845 hoteles 10 GLOBAL HYATT 738 hoteles Fuente MKG Consulting

5 CLASIFICACIÓN Contratos de Administración Contratos de Administración Franquicias Franquicias Grupos de referencia Grupos de referencia

6 CLASIFICACIÓN CONTRATOS DE ADMINISTRACIÓN CONTRATOS DE ADMINISTRACIÓN Operan propiedades de otros dueños Operan propiedades de otros dueños Compañía opera al hotel, paga gastos y recibe un pago de parte del dueño. Compañía opera al hotel, paga gastos y recibe un pago de parte del dueño. El resto es de los dueños para impuestos,seguros,etc. El resto es de los dueños para impuestos,seguros,etc. Dueño se encarga de todo lo financiero y legal. Dueño se encarga de todo lo financiero y legal. ESTE TIPO DE CONTRATOS HAN SIDO DE GRAN ÉXITO PARA MUCHA CADENAS. ESTE TIPO DE CONTRATOS HAN SIDO DE GRAN ÉXITO PARA MUCHA CADENAS.

7 . FRANQUICIA Sistema de distribución que permite la expansión de la compañía y la posibilidad de éxito de quien la adquiere sin mayor inversión. La cadena de franquicia de mayor éxito – Holiday Inn Servicios: Métodos (inspectores visitan) a. procedimientos de operación mediante manuales b. programas de capacitación c. recomendaciones de reducción de costos FRANQUICIAS

8 Asistencia Técnica (por honorarios adicionales) a. Estudio de sitios potenciales y selección b. Asesoría y asistencia para obtener financiamiento c. Servicios arquitectónicos, diseño de interiores d. Dirección del proyecto y supervisión de construcción e. Servicios de compra ( índice de ganancia para vendedor, comisión menor por parte de tarjetas de crédito ) FRANQUICIAS Mercadotecnia a. Publicidad colectiva ( por región, por tipo de hotel - directorio ) b. Red de Ventas c. Sistema de Reservaciones ( núcleo de programa mercadológico )

9 Obligaciones del comprador a. Estándares definitivos: tamaño de habitaciones, cantidad de muebles, distribución de A&B, estacionamiento, TV, alberca. b. Estándares de calidad operacional: limpieza, amabilidad del personal, calidad del servicio, tarifas, uso de artículos de identidad. (más difíciles de definir) c. Pago de Honorario inicial d. Pago de Honorario mensual puede ser: fijo, fijo + $ por reservación generada por SR**, % de venta de habs., % de ventas totales, $fijo por habitación disponible, $fijo por habitación ocupada. e. Rentar mensualmente el anuncio principal f. Conseguir el financiamiento (a veces en conjunto-50% operación) FRANQUICIAS

10 Obligaciones del vendedor a. Protección contra competencia – distancia entre franquicias b. Definir el sobreprecio en servicios de compra c. Definir detalladamente los servicios d. No se puede obligar a incurrir en gastos extras derivados de cambios en procedimientos de la franquicia. Beneficios del vendedor a.Acaparar más mercado, adquirir más reconocimiento b.Las cuotas de honorarios. FRANQUICIAS

11 Cendant ( Wyndham)6,344 franquicias Choice Hotels Intl.5,132 franquicias Intercontinental Hotles Group3,606 franquicias

12 ESTRUCTURA DEL HOTEL Esta formado por centros de ingresos y centros de costos.

13 División Cuartos División Cuartos - Recepción (Front Office) - Recepción (Front Office) - Teléfonos - Reservaciones - Personal Uniformado (Botones, Portero, Concierge) - Personal Uniformado (Botones, Portero, Concierge) - Ama de Llaves - - Centro de Negocios Alimentos y Bebidas Alimentos y Bebidas Centros de consumo:Centros de consumo: - Restaurantes- Restaurantes - Servicio a cuartos - Servicio a cuartos - Banquetes (Salones)- Banquetes (Salones) - Comedor de empleados - Comedor de empleados - Bares - Bares DEPARTAMENTOS QUE GENERAN INGRESOS

14 Ventas y Mercadotecnia Ventas y Mercadotecnia - Todo lo relacionado con las ventas, publicidad, promoción relaciones públicas. - Todo lo relacionado con las ventas, publicidad, promoción relaciones públicas. Mantenimiento e Ingeniería Mantenimiento e Ingeniería - Planta Física - - Sistemas de Mantenimiento (Correctivo, Preventivo y Outsourcing) Contabilidad Contabilidad - - Control general financiero y contable - - Auditoria Nocturna - - Compras, Almacenes - - Cuentas por cobrar y por pagar DEPARTAMENTOS DE SOPORTE O COSTOS.

15 Recursos Humanos Recursos Humanos - Otorgar soporte a todos los empleados del hotel, re- ubicaciones, relaciones y clima laboral, disciplina. - Otorgar soporte a todos los empleados del hotel, re- ubicaciones, relaciones y clima laboral, disciplina. - Reclutamiento - Capacitación - Capacitación - Nóminas Seguridad Seguridad - Instalaciones - Instalaciones - Equipos de seguridad hoteleros (Extintores, detectores, cerraduras y control de llaves, iluminación etc.) - Equipos de seguridad hoteleros (Extintores, detectores, cerraduras y control de llaves, iluminación etc.) - Huéspedes - Empleados - Empleados -Prevenir actos delictivos en el hotel -Descubrir y eliminar o neutralizar las causas principales de los accidentes -Descubrir y eliminar o neutralizar las causas principales de los accidentes DEPARTAMENTOS DE SOPORTE O COSTOS.

16 COMITÉ EJECUTIVO Director General General Director Director de Alimentos y Bebidas Food & Beverage Director División Cuartos Rooms Division Director Contralor Chief Accountant Or Controller Director de Personal Human Ressources Director Director de Ingeniería Chief Engineer Director de Ventas Marketing & Sales Director

17 GERENTE O DIRECTOR GENERAL Debe: Asegurar el retorno de la inversión a los propietarios. Asegurar el retorno de la inversión a los propietarios. Mantener a los clientes satisfechos y repetitivos. Mantener a los clientes satisfechos y repetitivos. Mantener empleados satisfechos. Mantener empleados satisfechos.

18 GERENTE O DIRECTOR GENERAL Representa al hotel frente a terceros Representa al hotel frente a terceros Es responsable de la operación en su totalidad. Conoce las fases de operación. Es responsable de la operación en su totalidad. Conoce las fases de operación. Planea, organiza, dirige y controla Planea, organiza, dirige y controla Conoce la posición del hotel en el mercado. Conoce a la competencia. Conoce la posición del hotel en el mercado. Conoce a la competencia.

19 GERENTE O DIRECTOR GENERAL Atento a innovaciones y conocimiento del sector. Atento a innovaciones y conocimiento del sector. Conoce los recursos físicos y financieros disponibles y prevé el mejor uso. Conoce los recursos físicos y financieros disponibles y prevé el mejor uso. Conoce las actuaciones del personal. Supervisa la correcta interacción entre departamentos. Conoce las actuaciones del personal. Supervisa la correcta interacción entre departamentos. Revisa y mantiene el nivel de calidad de los servicios ofertados. Revisa y mantiene el nivel de calidad de los servicios ofertados.

20 GERENTE O DIRECTOR GENERAL Contacto con los huéspedes: Contacto con los huéspedes: 1. Horas pico de llegadas. 2. Horas pico de salidas. 3. Come en los centros de consumo. 4. Recibe a los clientes VIPs.

21 PERFIL DEL GERENTE O DIRECTOR GENERAL Líder Líder Atento a los detalles Atento a los detalles Paciente Paciente Habilidad para delegar Habilidad para delegar Habilidades interpersonales Habilidades interpersonales

22 A&B Director de Alimentos y Bebidas Gerente de Room Service Toma órdenes Meseros Chef Steward Stewards o lava lozas Chef Ejecutivo Sous-chef Cocineros A, B, C Chef Pastelero Pasteleros Gerente de Bares (lobby bar, servibar) Bar tenders Meseros Gerente de Banquetes Ejecutivas de cuenta Capitanes Meseros Supervisor de montajes Montadores Audiovisual Gerente de Restaurantes Capitanes Meseros Garroteros Asistente de A&B F&B Assistant

23 DIVISIÓN CUARTOS Director de División Cuartos Ama de llaves Housekkeping Asistente de Ama de Llaves Camaristas Jefe de áreas públicas Mozos de Äreas Públicas Lavandería Gerente de Seguridad Loss Prevention Agentes de Seguridad Gerente de Front office Gerente de Recepción Front Desk Manager Supervisores Recepcionistas Gerente de Reservaciones Agentes de reservaciones Chief Concierge Concierge Portero Botomes Gerente de Teléfonos Agentes Gerente de Valet Parking Valets Asistente

24 CONTRALOR Contralor Caja General Auditor Nocturno Crédito y Cobranza Cuentas por pagar Asistente

25 PERSONAL Director de Recursos Humanos Reclutamiento y Selección CapacitaciónNómina Asistente

26 INGENIERÍA Director de Ingeniería Supervisores de Mantenimiento Electricistas, Pintores, Plomeros, etc. Asistente

27 VENTAS Director de Ventas Gerente de Relaciones Públicas Gerente de Convenciones Ejecutivos de ventas Gerente de Ventas Grupales Ejecutivos de Ventas Gerente de Mercadotecnia Asistente


Descargar ppt "CADENAS Y FRANQUICIAS. Consisten en varias unidades que pertenecen o están afiliadas a una sola compañía que opera o dirige a un gran número de establecimientosConsisten."

Presentaciones similares


Anuncios Google