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Departamento de Ventas y comercialización Hotelera.

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Presentación del tema: "Departamento de Ventas y comercialización Hotelera."— Transcripción de la presentación:

1 Departamento de Ventas y comercialización Hotelera

2 Departamento de ventas Y Comercialización Hotelera

3 -Planeación -Políticas -Administración departamental -Cooperación interdepartamental -Capacitación -Presupuesto -Incentivos Responsabilidades del Departamento de Ventas 3

4 El gerente general participa por dos razones básicas : 1. Ventas y desarrollo son actividad del hotel y no parte de las operaciones que hacen día con día. 2. La política de ventas de un hotel se entrelaza con la imagen de este ante el publico y el gerente general desea mejorar. Ventas y Relaciones Públicas 4

5 Este departamento tiene como meta producir negocios para los hoteles de la cadena este esta encabezado por un director de ventas al que se conoce algunas veces como gerente de ventas. 5

6 Historial de los huéspedes Relaciones públicas Ventas a agencias de viajes Ventas locales en general Ventas de banquetes Ventas a grupos y convenciones Director de ventas 6

7 Comercialización hotelera 7

8 Esta basada en la oferta de una consolidada estructura comercial, multicanal e internacional que permita a la organización estar en una permanente búsqueda de nuevos clientes para los hoteles asociados. 8 Un hotel necesita posicionarse en un campo mas competitivo para maximizar su rentabilidad. Es necesario tener en cuenta para quien va dirigido, quien la realiza, que va a promover y cuales son los efectos esperados.

9 La estrategia comercial según el modelo, parte del plan estratégico organizacional y se integra a este al proyecto la actividad comercial siguiendo las direcciones definidas en el mismo. Otro elemento importante que consideramos en este modelo es que se estructura la estrategia comercial teniendo en cuenta 3 etapas claves del proceso de comercialización. Que son: El plan de marketing El programa de calidad El plan de fidelización El modelo propuesto parte de la integración de elementos, que en la práctica, se encuentran separados lo cual ha provocado en su aislamiento una reducción del efecto de cada uno de ellos; así tenemos que el departamento comercial desarrolla los planes de Marketing; las áreas del servicio se responsabilizan con el Programa de Calidad y establecen los estándares con un criterio operativo, y los Programas de Fidelizacion recaen en las relaciones publicas. Cada uno de estos departamentos desarrolla sus estrategias en muchas ocasiones sin la debida interrelación. 9

10 Tipos de comercialización Comercialización directa: la fuerza de ventas de la institución(gerentes, empleados, etc.) que sale a conseguir clientes. Comercialización indirecta: Se hace a través de agencias de viajes, internet, contac centers, etc. 10

11 Comercialización hotelera online Los futuros clientes de los hoteles serán una generación mas informada, mas móvil y la mas conectada de todas. Es necesario que los hoteles y cadenas cuenten con una personalidad online, ya que se han convertido en el mejor promotor del negocio hotelero. 11

12 Plan de marketing Su objetivo fundamentales la proyección de la organización hacia el cliente, al facilitar las ventas mediante el diseño de la estrategia de segmentación y posicionamiento en el mercado, la creación de la estrategia de oferta que mas se acerque a las necesidades del mercado seleccionado y la aplicación de una estrategia competitiva en correspondencia con los objetivos de la organización. El Plan de Marketing debe proporcionar los elementos para que la organización cree en los clientes las expectativas que realmente son factibles de satisfacer por parte de la misma, lo que constituye el primer paso para la satisfacción de los clientes. 12

13 Programa de Calidad Propuesta en el diseño de la estrategia de la comercialización hotelera es el Programa de Calidad, el cual tiene como objetivo lograr la satisfacción del cliente que, debido a los esfuerzos de marketing, selecciona a la organización, con este propósito se diseñan estrategias de calidad dirigidas a la mejora continua y que se materializan en el servicio a través de estándares y valores añadidos con lo que se logra mayores índices de satisfacción y repetición de los clientes. 13

14 Plan de Fidelización Constituye la ultima etapa del modelo propuesto, con el objetivo de hacer de los clientes repitentes y mas satisfechos, clientes fieles a la organización, para lo cual se diseñan los objetivos y estrategias de fidelizacion, así como los Programas de Fidelizacion para diferentes segmentos por fidelizar. 14


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