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Afiliación, Retención y Mercadotecnia en un Centro Empresarial.

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Presentación del tema: "Afiliación, Retención y Mercadotecnia en un Centro Empresarial."— Transcripción de la presentación:

1 Afiliación, Retención y Mercadotecnia en un Centro Empresarial

2 Centro Empresarial de Chihuahua Puntos a tratar: Antecedentes Estrategias implementadas Resultados Puntos a tratar: Antecedentes Estrategias implementadas Resultados

3 Centro Empresarial de Chihuahua Organigrama anterior Encargado de Membresía y Afiliación Ejecutivo de Afiliación Ejecutivo de Afiliación

4 Centro Empresarial de Chihuahua Funciones Encargado de Membresía y Afiliación Coordinar a los ejecutivos de afiliación Atención a socios Administración de la base de datos de socios Organizar pláticas Dar seguimiento a convenios Atender quejas, sugerencias Atención de solicitudes de baja Realización de reportes

5 Centro Empresarial de Chihuahua Ejecutivo de Afiliación Perfil Recién egresado de licenciatura Con poca o sin experiencia en ventas Prospectar Hacer citas Visitas de afiliación Apoyo para organizar pláticas Apoyo para actualizar la base de datos de socios Realización de reportes Funciones Compensación Sueldo base Comisión fija Gasolina

6 Centro Empresarial de Chihuahua ¿Qué resultados estábamos obteniendo?

7 Centro Empresarial de Chihuahua ¿Cómo mejoramos estos resultados?

8 Centro Empresarial de Chihuahua Organigrama actual Coordinador de Membresía y Afiliación Ejecutivo de Afiliación Ejecutivo de Afiliación Ejecutivo de Atención al Socio A Ejecutivo de Atención al Socio B

9 Centro Empresarial de Chihuahua Funciones Encargado de Membresía y Afiliación Diseñar y establecer estrategias de afiliación y retención Desarrollo de nuevos productos y servicios Coordinar a los ejecutivos de afiliación y ejecutivos de atención a socios Red de Negocios y Universidad en Línea Negociación de nuevos convenios Atención de solicitudes de baja Apoyo a cobranza de cuotas ordinarias Análisis de información y realización de reportes

10 Centro Empresarial de Chihuahua Ejecutivo de Afiliación Perfil Preparatoria o carrera trunca Experiencia en ventas Deseo de hacer carrera en ventas Prospectar Hacer citas Visitas de afiliación Organización de encuentros con prospectos Venta de publicidad Análisis de información y realización de reportes Funciones Compensación Sueldo base Comisión base Comisión por metas Gasolina

11 Centro Empresarial de Chihuahua Ejecutivo de Atención a Socios A Conocimiento del socio Conocimiento del mercado actual y potencial Segmentación Factores críticos del cliente (FEOCV) Análisis de la competencia Cadenas de valor Análisis del comportamiento del socio Imagen institucional frente al socio Imagen corporativa del organismo Reconocimiento de la marca Coparmex Posicionamiento institucional

12 Centro Empresarial de Chihuahua Funciones Segmentación de socios actuales y potenciales Definición de factores críticos para el cliente (función, costo, tiempo de respuesta, etc.) Análisis de uso de servicios y convenios por parte de los socios Análisis de la competencia Investigaciones de mercado sobre productos y servicios Manual de imagen institucional, sitio de Internet, boletines, etc. Catálogo de productos y servicios Diseño, calendarización y seguimiento de promoción de las área de servicio CIDE Administración de la publicidad vendida

13 Centro Empresarial de Chihuahua Ejecutivo de Atención a Socios B Identificación del socio con el organismo Comunicación continua Conocimiento del socio sobre el organismo (filosofía, servicios, beneficios) Participación en proyectos y actividades Calidad en el servicio Oferta de valor (servicios, beneficios, convenios) Sistema de servicio estandarizado en toda la organización Evaluación de la satisfacción del cliente Innovación y nuevos productos y/o servicios

14 Centro Empresarial de Chihuahua Funciones Actualización y mantenimiento de la base de datos de socios Actualización de la base de datos de envío de información electrónica Campaña de promoción de servicios y convenios a través de visitas personalizadas, llamadas telefónicas, correos electrónicos y correspondencia, para promover su uso y la permanencia de los socios Administración de correspondencia enviada a socios: revista, cartas, tarjetas de descuento, certificado de socio, felicitaciones, etc. Organización de encuentros con nuevos socios, pláticas informativas y eventos dirigidos a la retención de socios Realización de auditorías de calidad de los servicios otorgados Atención a quejas y sugerencias

15 Centro Empresarial de Chihuahua Resultados Incremento en el número de afiliaciones Logro de las metas establecidas en el área de afiliación Uso inmediato de los servicios por parte de los nuevos socios Disminución de bajas de socios Mejora en la calidad de los servicios que se ofrecen al detectar inconsistencias Promoción ordenada, constante e institucional de los servicios que ofrece el CIDE Constancia en la implementación de proyectos y tareas (sistematización)

16 Afiliación, Retención y Mercadotecnia en un Centro Empresarial


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