La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Www.company.com Psicología de la Educación Tema 4. Motivación, ansiedad, autoconcepto y autoestima en contextos escolares. Psicología de la Educación 1.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Www.company.com Psicología de la Educación Tema 4. Motivación, ansiedad, autoconcepto y autoestima en contextos escolares. Psicología de la Educación 1."— Transcripción de la presentación:

1 Psicología de la Educación Tema 4. Motivación, ansiedad, autoconcepto y autoestima en contextos escolares. Psicología de la Educación 1. Teorías de la Motivación. 2. Ansiedad. 3. Autoconcepto y autoestima.

2 Psicología de la Educación Tema 4. Motivación, ansiedad, autoconcepto y autoestima en contextos escolares. Psicología de la Educación 1.Teorías de la Motivación: conductistas, humanistas, cognitivas, Atribución y de aprendizaje autorregulado.

3 Psicología de la Educación Tema 4. Motivación, ansiedad, autoconcepto y autoestima en contextos escolares. Psicología de la Educación 1.Teorías de la Motivación Conductistas: a través del refuerzo.

4 Psicología de la Educación Tema 4. Motivación, ansiedad, autoconcepto y autoestima en contextos escolares. Psicología de la Educación 1.Teorías de la Motivación. Conductistas, humanistas: Maslow.

5 Psicología de la Educación Tema 4. Motivación, ansiedad, autoconcepto y autoestima en contextos escolares. Psicología de la Educación 1.Teorías de la Motivación Conductistas, humanistas, cognitivas: motivación de logro o evitación.

6 Psicología de la Educación Tema 4. Motivación, ansiedad, autoconcepto y autoestima en contextos escolares. Psicología de la Educación 1.Teorías de la Motivación Conductistas, humanistas, cognitivas, Motivación y Atribución: Weiner: interna-externa, estable-inestable. Capacidad, esfuerzo, dificultad y suerte.

7 Psicología de la Educación Tema 4. Motivación, ansiedad, autoconcepto y autoestima en contextos escolares. 1.Teorías de la Motivación Conductistas, humanistas, cognitivas, Motivación y Atribución, Aprendizaje autorregulado : los estudiantes no aprenden, no por no estar motivados, sino que no están motivados porque no aprenden. Esto se debe a la existencia de una autorregulación inadecuada de los procesos cognitivos durante el proceso de aprendizaje. Les faltan estrategias de control del pensamiento.

8 Psicología de la Educación Tema 4. Motivación, ansiedad, autoconcepto y autoestima en contextos escolares. 1. Teorías de la Motivación Conductistas, humanistas, cognitivas, Motivación y Atribución, Aprendizaje autorregulado : Lo que el profesor haga en el aula incide en uno u otro sentido en la motivación intrínseca del estudiante. Un ambiente de aprendizaje en el que el estudiante ve el sentido, el significado y la utilidad de lo que aprende, estimulan su motivación intrínseca y le hacen activar estrategias de aprendizaje que inciden directamente en el rendimiento.

9 Psicología de la Educación Tema 4. Motivación, ansiedad, autoconcepto y autoestima en contextos escolares. 2. Ansiedad. Nivel de activación prolongado que bloquea el rendimiento del estudiante. Miedo anticipado a padecer un daño o desgracia futuros, acompañada de un sentimiento de temor o de síntomas somáticos de tensión. Es bueno un nivel de activación alto cuando la situación lo requiere, pero es ansiedad cuando es anticipatoria y excesiva. Psicología de la Educación

10 Psicología de la Educación Tema 4. Motivación, ansiedad, autoconcepto y autoestima en contextos escolares. 3. Autoconcepto. Conjunto de ideas, concepciones y opiniones organizadas que el estudiante tiene sobre sí mismo. Percepción de su capacidad de realización de actividades o de aprendizaje. Autoestima: es la valoración personal del estudiante acerca de estas ideas y concepciones, a modo de juicio o evaluación. Esta valoración le provoca emociones y sentimientos hacia sí mismo lo que influye en el rendimiento académico. Que da lugar a efectos recíprocos.


Descargar ppt "Www.company.com Psicología de la Educación Tema 4. Motivación, ansiedad, autoconcepto y autoestima en contextos escolares. Psicología de la Educación 1."

Presentaciones similares


Anuncios Google