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Beneficios de la actividad física Realizado por Raúl Alcántara Martín.

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Presentación del tema: "Beneficios de la actividad física Realizado por Raúl Alcántara Martín."— Transcripción de la presentación:

1 Beneficios de la actividad física Realizado por Raúl Alcántara Martín

2 Estilo de vida Consumo de drogas; tabaco, alcohol… Consumo de drogas; tabaco, alcohol… Situaciones de estrés. Situaciones de estrés. Consumo excesivo de grasas animales e hidratos de carbono. Consumo excesivo de grasas animales e hidratos de carbono. Violencia. Violencia.

3 La actividad física Hipócrates El ejercico físico es imprescindible porque disipa toda clase de venenos derivados de una mala dieta. Hipócrates El ejercico físico es imprescindible porque disipa toda clase de venenos derivados de una mala dieta. Actividad física es todo movimiento corporal producido por los músculos y que requiere un gasto energético Actividad física es todo movimiento corporal producido por los músculos y que requiere un gasto energético No debe asociarse únicamente con la práctica de deporte. No debe asociarse únicamente con la práctica de deporte.

4 Beneficios de la actividad física Mejora las condiciones físicas. Mejora las condiciones físicas. Da más vitalidad y energía. Da más vitalidad y energía. Fortalece la estructura ósea y muscular. Fortalece la estructura ósea y muscular. Mejora el sistema inmunológico. Mejora el sistema inmunológico. Retarda o evita enfermedades crónicas. Retarda o evita enfermedades crónicas. Controla el peso, reduce el estrés, la ansiedad y la depresión. Controla el peso, reduce el estrés, la ansiedad y la depresión. Brinda más oportunidades para reunirse e interactuar con otros. Brinda más oportunidades para reunirse e interactuar con otros.

5 Hábitos alimentarios Los beneficios de la actividad física pueden aumentar si se complementa con buenos hábitos alimentarios. Los beneficios de la actividad física pueden aumentar si se complementa con buenos hábitos alimentarios. Consejos; Consejos; Cereales, frutas y hortalizas. Cereales, frutas y hortalizas. Comer cantidades moderadas Comer cantidades moderadas de carne. de carne. Incluir productos lácteos de bajo contenido de grasas. Incluir productos lácteos de bajo contenido de grasas.

6 Para mejorar nuestra salud… Caminar, bailar, montar en bicicleta o subir escaleras. Caminar, bailar, montar en bicicleta o subir escaleras. Condiciones; Condiciones; Actividad adecuada a las posibilidades. Actividad adecuada a las posibilidades. Incremento progresivo. Incremento progresivo. Continuidad ( 3 horas semanales) Continuidad ( 3 horas semanales) Objetivos distintos a la competición. Objetivos distintos a la competición.

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8 Efectos de la actividad física A corto plazo pueden ser intelectuales o físicos. A corto plazo pueden ser intelectuales o físicos. A medio plazo mayor condición física. A medio plazo mayor condición física. A largo plazo mayor condición física y fortalecimiento de huesos y tono muscular. A largo plazo mayor condición física y fortalecimiento de huesos y tono muscular.

9 Conclusión Es el método para poner más años en su vida y más vida en sus años K.H.Cooper Es el método para poner más años en su vida y más vida en sus años K.H.Cooper


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