La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Beneficios de la actividad física

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Beneficios de la actividad física"— Transcripción de la presentación:

1 Beneficios de la actividad física
Realizado por Raúl Alcántara Martín

2 Estilo de vida Consumo de drogas; tabaco, alcohol…
Situaciones de estrés. Consumo excesivo de grasas animales e hidratos de carbono. Violencia.

3 La actividad física Hipócrates “El ejercico físico es imprescindible porque disipa toda clase de venenos derivados de una mala dieta”. “Actividad física es todo movimiento corporal producido por los músculos y que requiere un gasto energético” No debe asociarse únicamente con la práctica de deporte.

4 Beneficios de la actividad física
Mejora las condiciones físicas. Da más vitalidad y energía. Fortalece la estructura ósea y muscular. Mejora el sistema inmunológico. Retarda o evita enfermedades crónicas. Controla el peso, reduce el estrés, la ansiedad y la depresión. Brinda más oportunidades para reunirse e interactuar con otros.

5 Hábitos alimentarios Los beneficios de la actividad física pueden aumentar si se complementa con buenos hábitos alimentarios. Consejos; Cereales, frutas y hortalizas. Comer cantidades moderadas de carne. Incluir productos lácteos de bajo contenido de grasas.

6 Para mejorar nuestra salud…
Caminar, bailar, montar en bicicleta o subir escaleras. Condiciones; Actividad adecuada a las posibilidades. Incremento progresivo. Continuidad ( 3 horas semanales) Objetivos distintos a la competición.

7

8 Efectos de la actividad física
A corto plazo pueden ser intelectuales o físicos. A medio plazo mayor condición física. A largo plazo mayor condición física y fortalecimiento de huesos y tono muscular.

9 Conclusión “ Es el método para poner más años en su vida y más vida en sus años” K.H.Cooper


Descargar ppt "Beneficios de la actividad física"

Presentaciones similares


Anuncios Google