La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MISIÓN INNOVACION es la capacidad de desarrollar actividades nuevas que crean valor, con objeto de posicionarse de forma competitiva y sostenible en el.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MISIÓN INNOVACION es la capacidad de desarrollar actividades nuevas que crean valor, con objeto de posicionarse de forma competitiva y sostenible en el."— Transcripción de la presentación:

1

2 MISIÓN INNOVACION es la capacidad de desarrollar actividades nuevas que crean valor, con objeto de posicionarse de forma competitiva y sostenible en el mercado. La base de dicha capacidad reside en una actitud, que permite cuestionar la realidad y transformarla.

3 Planteó una mirada innovadora para la INDUSTRIA MENDOCINA.
Génesis del IDITS Planteó una mirada innovadora para la INDUSTRIA MENDOCINA. Visión Procurar la consolidación y crecimiento sustentable de la cultura productiva de Mendoza a través del desarrollo de la industria y sus servicios Misión Contribuir con la fijación de políticas industriales, procurar generar alternativas de solución a los problemas del sector industrial y de servicios, detectar y generar oportunidades en beneficio de sus asociados, y promover la confianza como valores esenciales del desarrollo empresario INNOVACIÓN Como factor de crecimiento económico y desarrollo de ventajas competitivas IDITS:

4 PLANES ESTRATÉGICOS INNOVACIÓN
Sector METALMECÁNICA Sector Maderas y Muebles Sector Papel y Gráfica Sector TIC Sector de Industrias Culturales Otros Sectores INNOVACIÓN

5 Objetivos Específicos
Promocionar e impulsar la Innovación Empresarial Mejorar la competitividad del tejido empresarial Contribuir a la generación de personas emprendedoras y empresas Programa de Promoción de la Innovación y el Diseño en las empresas Objetivo General Promocionar la Cultura de la Innovación en Mendoza, como un medio de potenciar la capacidad regional de incrementar, en forma sostenible, la competitividad del sector productivo favoreciendo el desarrollo de productos con una mayor densidad tecnológica Impulsar el desarrollo de nuevos sectores emergentes Generar nuevo conocimiento transferible a las empresas

6 Proyectos que incluyan innovaciones que planteen
LÍNEAS DE ACCIÓN -PROMOCIÓN de la Innovación Concurso MENDOZAiNNOVA Proyectos que incluyan innovaciones que planteen Productos y/o procesos productivos completamente nuevos Mejoras en procesos y/o productos industriales existentes, Sistemas comerciales y/o de gestión nuevos o mejoras en ya existentes MENDOZAiNNOVA Concurso de Innovación Tecnológica Sector Metalmecánico Concurso Provincial de Innovación Tecnológica (Integral para todos los sectores industriales y/o productivos)

7 LÍNEAS DE ACCIÓN -PROMOCIÓN de la Innovación
Jornadas de Innovación Tecnológica Taller de Fomulación de Planes de Negocios Asistencia Técnica para la Formulación de Planes de Negocios Innovadores Necesidades Sistema Productivo Conocimiento UVT Unidad de Vinculación Tecnológica

8 LÍNEAS DE ACCIÓN -PROMOCIÓN de la Innovación
Programa de Innovación en Cadenas de Valor- Programa Desarrollo Industrial Sostenible Entidad de Asistencia Técnica - ERAT Selección de Ideas Proyectos Estudio de Impacto y Factibilidad Formulación de Planes de Negocios Implementación de Planes de Negocios

9 LÍNEAS DE ACCIÓN -PROMOCIÓN de la Innovación
Gestión 2011 Sector Industrial Capacitación Promoción y sensibilización Buenas Prácticas Metalmecánica + diseño Integrado: Gobierno de Mendoza; IDC, IDITS, Universidad Nacional de Cuyo, Universidad de Mendoza, Universidad de Congreso y Universidad Champanat Electrónica + Diseño Madera y Mueble + Diseño Alianzas con actores Nacionales e Internacionales

10 LÍNEAS DE ACCIÓN -PROMOCIÓN de la Innovación
SEPYME Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica FONARSEC COFECyT Líneas de Financiamiento que fortalecen la Innovación en las PYMES

11 Vigilancia Estratégica e Inteligencia Competitiva
Vigilancia Estratégica e Inteligencia Competitiva. Herramientas para gestionar eficientemente la Innovación Diseño de las Estrategias de Innovación Selección de Proyectos de Innovación Aprendizaje, mejora Desarrollo de Proyectos de Innovación Medición de los Resultados Enfocar la organización Análisis del entorno y Vigilancia Vigilancia Tecnológica Inteligencia Competitiva Decisiones Estratégicas Estrategias de Comercialización Nuevos productos o servicios Análisis, difusión para generar: Conocimiento Captar información en forma organizada, selectiva y sistemática Procesos de Innovación

12 Muchas Gracias! informes@idits.org.ar


Descargar ppt "MISIÓN INNOVACION es la capacidad de desarrollar actividades nuevas que crean valor, con objeto de posicionarse de forma competitiva y sostenible en el."

Presentaciones similares


Anuncios Google